Licenciatura en Diseño Gráfico

Contacta sin compromiso con UFLP - Universidad Fray Luca Paccioli

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Licenciatura en Diseño Gráfico - Presencial - Cuernavaca - Morelos

  • Contenido
    Licenciatura en Diseño Gráfico

    Duración: 3 años, 4 meses.

    Modalidad: Presencial.

    Fecha de inicio
    : Septiembre.

    RVOE 2007P02350    

    OBJETIVO GENERAL:

    El programa educativo de la Licenciatura en Diseño Gráfico tiene como objetivo preparar profesionales para conceptualizar, interpretar, diseñar y proyectar las diferentes manifestaciones culturales de la sociedad en términos de expresiones, productos e imágenes gráficas con identidad y estilo propio, que permita una comunicación visual entre los diversos grupos que integran la sociedad, con un sentido ético, responsable y creativo, basados en el conocimiento, dominio y aplicación de los procesos del diseño y del uso de las herramientas tecnológicas; lo que en su conjunto le permitirá competir en el mercado laboral actual.

    PERFIL DE INGRESO:
     
    El aspirante a esta carrera profesional deberá poseer las siguientes características:
     
    - Egresado de bachillerato
    - Interés manifiesto por terminar y ejercer la carrera profesional del área de Diseño Gráfico
    - Interés en la creación visual
    - Compromiso con los valores e ideales de la UFLP y el desarrollo social
    - Contar con capacidad de: trabajo manual, análisis de mensajes visuales, Organización para el trabajo, Adaptación a técnicas y medios de trabajo, Razonamiento innovador
    - Ser una persona confiable, ética, tolerante y discreta
    - Conocimientos mínimos requeridos de: dibujo técnico, contexto gráfico y cálculos matemáticos simples.
     
    PERFIL DE EGRESO
    :

    El egresado de la Licenciatura en Diseño Gráfico posee una formación que integra los conocimientos de esta área de estudio con un sentido ético, responsable y creativo que le permita cubrir las necesidades de comunicación visual del entorno, en respuesta a los valores propios, sustentados en el conocimiento y aplicación de los procesos del diseño y en las herramientas contemporáneas, con:

    CONOCIMIENTOS
    :

    • Conocimiento y aplicación de técnicas y procesos de creación y difusión de la comunicación visual en sus diversas fases y soportes, desde la idea inicial hasta el acabado final.
    • Conocimiento y aplicación de las tecnologías y de los sistemas utilizados para procesar, elaborar y transmitir información, así como para expresar y difundir creaciones del diseño gráfico y la infografía.
    • Conocimiento, identificación y aplicación de recursos, elementos, métodos y procesamiento del diseño gráfico, así como de las aplicaciones de las políticas de comunicación persuasiva.

    HABILIDADES:
     
    • Capacidad y habilidad para responsabilizarse del área de diseño de un organismo o empresa. Su labor se fundamenta en dar forma creativa al mensaje o idea que la empresa quiere difundir como pieza publicitaria básica y la supervisión de su producción definitiva.
    • Capacidad y habilidad para el ejercicio liberal de la profesión prestando asesoramiento a agencias de publicidad o a otro tipo de empresas o a sus clientes en materias vinculadas con el diseño gráfico en cualquiera de sus formas.
    • Capacidad y habilidad para ejercer como experto en la gestión estratégica de la imagen corporativa de una empresa.
    • Capacidad para interpretar las necesidades de comunicación visual.
    • Capacidad imaginativa para articular soluciones no convencionales, que sean entendidas por una comunidad predeterminada de receptores.
    • Capacidad para trabajar conceptos y traducirlos en diseños.
    • Capacidad de elaborar propuestas de diseño gráfico basadas en el conocimiento de las herramientas de diseño para crear imágenes apegadas a las necesidades del receptor y a los requerimientos del mercado.
    • Capacidad y habilidad para la creación y desarrollo de elementos gráficos, imágenes, símbolos o textos capaces de impactar a una sociedad en el ámbito económico, cultural y social.
    • Capacidad para aplicar técnicas y procesos de creación y difusión en el campo del diseño gráfico y de los productos multimedia e hipermedia en sus diversas fases y formatos gráficos, desde una perspectiva teórica y práctica.
    • Capacidad para buscar, seleccionar y sistematizar cualquier tipo de documento audiovisual en una base de datos, así como su utilización en diferentes soportes audiovisuales utilizando métodos digitales.
    • Capacidad y habilidad para el diseño de los aspectos formales y estéticos en medios escritos, gráficos, audiovisuales y digitales, así como del uso de técnicas informáticas para la representación y transmisión de ideas mediante sistema infográficos.
    • Capacidad de experimentar e innovar mediante el conocimiento y uso de técnicas y métodos aplicados a los procesos de mejora de la calidad y de autoevaluación, así como habilidades de aprendizaje autónomo, la adaptación a los cambios y la superación rutinaria mediante la creatividad.
    • Capacidad de trabajo en equipo y de comunicación de las propias ideas mediante la creación de un ambiente propicio, así como capacidad para integrarse en un proyecto común destinado a la obtención de resultados.
    • Capacidad de análisis y juicio crítico. Objetivar las tareas y relacionar las causas y los efectos.
    • Capacidad para actuar en libertad y con responsabilidad, asumiendo referentes éticos, valores y principios consistentes.
     
    ACTITUDES:
     
    • Habilidad para la organización y temporalización de las tareas (orden y método), realizándolas de manera ordenada y adoptando con lógica las decisiones prioritarias en los diferentes procesos de producción.
    • Exhibir una postura individual sólida para asumir riesgos expresivos y temáticos en el marco de las disponibilidades y plazos de la producción del diseño, aplicando soluciones y puntos de vista personales en el desarrollo de los proyectos.
    • Capacidad para enfrentar situaciones de riesgo en la toma de decisiones y acertar al elegir escenarios de incertidumbre.

    REQUISITOS:

    Original y tres copias de c/u:
    • Acta de nacimiento.
    • Certificado de preparatoria (legalizado).
    • Comprobante de domicilio actual.
    • Identificación oficial (copia).
    • 6 fotografias tamaño infantil (color).

    PRECIO:

    Inscripción anual: $4,950.00

    Mensualidades:
    Normal: $4,588.00
    Pronto Pago: $4,149.00.

Otra formación relacionada con diseño gráfico

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |