Licenciatura en Diseño y Comunicación Gráfica

Contacta sin compromiso con UAL Universidad Autónoma de la Laguna

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Licenciatura en Diseño y Comunicación Gráfica - Presencial - Torreón - Coahuila

  • Contenido
    Licenciatura en Diseño y Comunicación Grafica.

    Descripción General.

    La Licenciatura de Diseño Gráfico tiene como objetivo formar individuos capaces de comprender con mayor profundidad las habilidades cognoscitivas de su trabajo y restablecer la unidad entre el pensamiento y la producción gráfica. Atendiendo con más seriedad a una educación del diseño a través del arte, en ambientes ricos y multidisciplinares, con la finalidad de estimular mayormente la percepción, la creatividad individual, la imaginación y la integración de saberes necesarios para incorporarse a una sociedad acelerada y cambiante, que precisa de un profesional del diseño más humano, capaz de resolver problemas visuales tangibles en diferentes medios y capaz de proponer nuevos modos de significar las cosas

    Perfil de Ingreso.

    Los aspirantes a ingresar a la Licenciatura en Diseño y Comunicación Grafica, adscrita al Colegio de Ciencias y Humanidades de la Universidad Autónoma de La Laguna, deberán cumplir con el siguiente perfil:
    • Conocimientos orientados hacia la proposición de soluciones creativas y precisas a los problemas de comunicación.
    • Habilidades en comunicación oral y escrita, pensamiento crítico, razonamiento matemático y lógico y trabajo en equipo.
    • Valores expresados a través de actitudes proactivas, asertivas y propositivas, así como de responsabilidad y respeto por sí mismos, la sociedad y su entorno.
    Perfil de Egreso.
    • Un alto nivel de competencia, compromiso y honestidad caracterizan a los egresados, quienes han adquirido la formación integral para enfrentar los retos que su profesión les presente.
    • Directamente vinculados con el sector laboral, durante la carrera los estudiantes realizan prácticas de integración profesional en diversas empresas de la Región. Asimismo, organizan muestras y exposiciones de proyectos y participan en la coordinación de congresos universitarios. Con el fin de enriquecer su formación y ampliar su visión, el Programa de Intercambios Académicos acerca, a quienes así lo deseen, a universidades de diversos países entre los cuales destacan China, Canadá, Estados Unidos, Francia, España, Alemania, Austria, Colombia, así como en instituciones de Educación Superior del ámbito nacional.
    • El egresado como Licenciado en Diseño y Comunicación Gráfica de la Universidad Autónoma de La Laguna es una persona que, por los conocimientos y habilidades adquiridos, puede generar mensajes visuales eficaces y de interés para diversos públicos objetivo.
    • Experto en el manejo de programas de diseño por computadora, cuenta con amplia capacidad para el desarrollo creativo conceptual y la ejecución gráfica requerida para el desarrollo de imagen, marca y posicionamiento de un producto, así como para la conceptualización de campañas publicitarias y promocionales y el diseño de imágenes empresariales e institucionales.
    Área de Trabajo.

    Los egresados de la Licenciatura en Diseño y Comunicación Gráfica de la Universidad Autónoma de La Laguna, pueden realizarse profesionalmente:
    • En cualquier tipo de organización pública o privada en las áreas de diseño, publicidad o comunicación corporativa.
    • El desarrollo creativo conceptual y la ejecución gráfica requerida para la creación de:
    1. Campañas publicitarias y promocionales.
    2. Revistas impresas y digitales.
    3. Páginas Web.
    4. Material impreso diverso.
    5. Presentaciones Multimedia.
    • Creador de imágenes que respondan a necesidades individuales o de una comunidad.
    • En la práctica privada a través de ofrecer servicios desde una firma de diseño ofreciendo las actividades antes descritas a organizaciones del sector privado o público.
    • En el sector educativo como investigador y/o docente.

Otra formación relacionada con diseño gráfico

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |