Licenciatura en Diseño y Publicidad en Moda

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Comentarios sobre Licenciatura en Diseño y Publicidad en Moda - Presencial - Benito Juárez - Ciudad de México - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Licenciatura en Diseño y Publicidad en Moda.
     
    INTRODUCCIÓN Y OBJETIVO.

    La Moda es una Industria en constante crecimiento que requiere profesionales capaces de comprender y traducir la realidad actual para adaptarla a propuestas que respondan a los deseos y necesidades de los usuarios.

    Nuestro objetivo es formarte como un Diseñador, capaz de percibir de manera integral el sistema de la Moda con especial énfasis en el desarrollo de prendas de vestir como objeto tridimensional, la exploración creativa desde la identidad del diseñador y la compresión de lo procesos de diseño y manufactura a través de un contexto global que te proporcione las herramientas necesaria para ser competitivo en el mercado actual.
     
    PERFIL DE INGRESO.
     
    Deberás contar con una personalidad creativa y curiosa, la facilidad para comprender la relación entre espacio y forma, capacidad de análisis y pensamiento crítico así como habilidades manuales.
     
    PERFIL DE EGRESO.

    A través de una visión global serás capaz de generar soluciones de diseño a las problemáticas y necesidad sociales; desarrollarte en un amplio rango de áreas que comprenden la industria Textil, de Moda y del Vestido, o emprender tu propia marca.
     
    PROGRAMA.

    La licenciatura en Diseño y Publicidad en Moda es un programa educativo donde nuestra Universidad es pionera; sus asignaturas proveen los conocimientos necesarios para formar a Diseñadores Creativos que comprenden las necesidades del mercado, así como la importancia de la parte emocional en el diseño de Moda.

    El programa comprende cinco áreas de conocimiento: Diseño, Diseño Técnico, Tecnología, Administración y Comunicación. Estás áreas comprenden ocho semestres donde las materias se relacionan de manera secuencial. Cada área te proveerá de las herramientas necesarias para construir su conocimiento que se verá reflejado en su vida profesional.

    SEMESTRES.
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    PRIMER SEMESTRE

    • Fundamentos básicos de Patronaje 
    • Métodos y Procesos de Confección 
    • Fundamentos e Historia de la Moda 
    • Teoría y diseño de Moda 
    • Seminario de Colección 
    • Taller de Estilismo 
    • Dibujo Anatómico Femenino 
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    SEGUNDO SEMESTRE
    • Métodos y planeación de Patronaje 
    • Taller de Modelado 
    • Taller de Vestuario Escénico 
    • Estilización del Figurín Femenino I 
    • Ilustración Textil 
    • Mercadotecnia y comportamiento del Consumidor 
    • Introducción al Dibujo Creativo por Computadora 
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    TERCER SEMESTRE
    • Proceso básico del Vestido 
    • Procedimiento del Modelado 
    • Trazo Plano 
    • Dibujo Anatómico Niños 
    • Estilización del Figurín Femenino II 
    • Legislación y Comercio Internacional 
    • Historia del Arte 
    • Dibujo Creativo por Computadora 
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    CUARTO SEMESTRE
    • Trazo Plano en Lycra 
    • Modelado sobre Medida 
    • Introducción a la Alta Costura
    • Fundamentos y Materiales Textiles 
    • Técnicas del Diseño de Moda 
    • Dibujo Artístico 
    • Administración 
    • Imagen Corporativa 
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    QUINTO SEMESTRE 
    • Proceso Básico para Caballero 
    • Taller de Alta Costura 
    • Portafolio Profesional I 
    • Diseño de Accesorios 
    • Estilización del Figurín Masculino 
    • Contabilidad General 
    • Redacción Publicitaria 
    • Transformación de Modelos por Computadora 
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    SEXTO SEMESTRE
    • Diseño Comercial Infantil 
    • Sastrería 
    • Taller de Proyectos 
    • Graduación 
    • Historia de la Moda Contemporánea 
    • Análisis de Tendencias 
    • Portafolio Profesional II 
    • Contabilidad de Costos 
    • Diseño Digital (Kaledo) 
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    SEPTIMO SEMESTRE
    • Desarrollo de una Colección I 
    • Taller de Colección I 
    • Dirección de Arte 
    • Coordinación de Moda 
    • Tendencias de Moda 
    • Publicidad 
    • Estrategias de Mercadotecnia y Servicios 
    • Transformación y Graduación de Modelos por Computadora 
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    OCTAVO SEMESTRE
    • Desarrollo de una Colección II 
    • Taller de Colección II 
    • Manufactura 
    • Comercio Internacional 
    • Diseño y Campaña de Publicidad 
    • Gestión y Relaciones Públicas de Empresas de Moda 
    • Tecnología aplicada a la Moda 
    Título.
    • Mérito Académico 
    • Elaboración de Tesis 
    • Seminario de Titulación 
    • Plan Bicultural: Certificación Internacional (Francia – España) 
    Profesional

    Se da dentro de empresas de la industria de la moda y del vestido o bien mediante el desarrollo de su propia empresa proponiendo una visión personal y única del diseño de moda e indumentaria. Asimismo, se desarrolla en empresas creativas y publicidad para el diseño de imagen, dirección artística, estilismo, coordinación de moda, análisis de tendencias, Industia Textil, Personal Shopper, Consultor de Imagen, Diseñador de Moda e Investigación.   

    Publicista | Diseñador de Moda Ventas y Compras | Research Pronóstico y Análisis de Tendencias Fashion Styling | Personal Shopper Producción y Coordinación de Eventos Blogger / Vlogger

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