Licenciatura en Electrónica

Contacta sin compromiso con UAS - Universidad Autónoma de Sinaloa

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Licenciatura en Electrónica - Presencial - Culiacán - Sinaloa

  • Contenido
    Licenciatura en Electrónica.

    Objetivo de la Carrera:

    El Plan de Estudios tiene como objetivo general ofrecer una Licenciatura con formación Teórico-Práctica en el área de Electrónica, que permita a los egresados tener rigor en el pensamiento, tomar decisiones de modo equilibrado, realizar adaptaciones, desarrollar sistemas electrónicos, así como llevar a cabo transferencia e innovación de tecnología electrónica. Los conocimientos adquiridos permitirán a los egresados incorporarse de forma inmediata al sector productivo, empresas públicas, privadas, dedicarse a la docencia o continuar con estudios de Posgrado, para posteriormente integrarse a la investigación y la enseñanza.

    Perfil de Ingreso:

    El aspirante debe ser egresado de la preparatoria, bachillerato o equivalente, aprobado por la S.E.P., preferentemente especializado en el área ciencias Naturales y Exactas, con sólidos conocimientos en Física y Matemáticas. Además deberá ajustarse a la Normatividad dada por la Legislación Universitaria, en el Reglamento Escolar de Universidad Autónoma de Sinaloa.

    Perfil de Egreso:

    Al finalizar sus estudios y cumplir los requisitos correspondientes, el egresado recibirá el grado de LICENCIADO EN ELECTRONICA con una de las dos Especialidades enlistadas en los apartados 2.2.1 y 2.2.2.
    • Obtendrá amplios conocimientos en el área de su Especialidad, además de una sólida formación básica en Física y Matemáticas sustentada en la infraestructura humana con que cuenta la Escuela.
    • Estará capacitado para el manejo de instrumental electrónico industrial y médico.
    • Tendrá los conocimientos suficientes para el uso del hardware y software, así como de los aditamentos y tarjetas externas e internas de una computadora.
    • Será capaz de, adaptar, diseñar, construir y actualizar sistemas electrónicos
    • Podrá llevar a cabo el control de variables en procesos electrónicos industriales.
    • Podrá incorporarse al aparato productivo, a la docencia en su área y/o a estudios de Posgrado.
    • Podrá brindar mantenimiento preventivo y correctivo de equipo electrónico sofisticado (por ejemplo, equipo médico, equipo de comunicaciones, equipo electrónico de análisis químico, etc.,).:
    Duración de la carrera: 9-Semestral

Otra formación relacionada con electricidad, electrónica, informática

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |