Licenciatura en Filosofía

Contacta sin compromiso con UAQ - Universidad Autónoma de Querétaro

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Licenciatura en Filosofía - Presencial - Querétaro - Querétaro - Querétaro

  • Contenido
    Licenciatura en Filosofía.

    Título otorgado:
    • Licenciado en filosofía con líneas terminales en docencia
    • Licenciado en filosofía con línea terminal en investigación
    Duración de la carrera: 4 años.
    Créditos: 349
    Plan: Semestral

    Objetivo general:

    La formación de profesionistas con capacidad de análisis crítico y de síntesis, que se desarrollen en los ámbitos de la docencia, la investigación y la extensión, que se desarrollen en los ámbitos de la docencia, la investigación y la extensión. Para ello, el estudiante podrá al finalizar el programa, incidir tanto en el terreno teórico como en el práctico y así contribuir el progreso integral de la sociedad.

    Perfil de ingreso:

    Conocimiento: se espera que el aspirante tenga una formación cultural básica en historia, arte, ciencias naturales y sociales; que conozca el entorno social tanto nacional como internacional; que tenga habilidades lógicas y argumentativas; que posea nociones de lo que implica la carrera de filosofía en los ámbitos disciplinar y profesional.
    Habilidades: en cuanto a las habilidades se requiere que el aspirante posea capacidad para el pensamiento abstracto para poder analizar, comprender y aplicar los problemas filosóficos a la realidad social; que tenga la capacidad de comprensión y manejo del lenguaje, tanto hablado como escrito, para poder desarrollar trabajos e investigación disciplinarias e interdisciplinarias.
    Actitudes y valores: en este rubro es necesario contar con estudiantes que sean asiduos lectores, que posean gusto por trabajar en equipo y una actitud prosocial, además de apertura y asombro a nuevas tesis que le permitan romper estructuras anquilosantes que inhiben el conocimiento.

    Perfil de egreso:

    Conocimiento: el egresado tendrá conocimientos de la historia de la filosofía, de los autores y textos filosóficos y problemas, conocimiento de estrategias lógicas y metodológicas en la aplicación del conocimiento.

    Habilidades: el egresado contará con la capacidad de transmitir, mediante un análisis crítico y de síntesis, concepciones de la realidad, a travpes de la enseñanza, la investigación y la difusión de los sistemas filosóficos. Argumentará con claridad y coherencia lógica, los productos de su comprensión, tanto de textos filosóficos como de problemas reales. Llevará a cabo actividades académicas propias del ejercicio de la profesión. Podrá elaborar programas de estudio de asignaturas filosóficas. Impartirá asignaturas filosóficas a nivel medio – superior y superior. Tendrá habilidades y capacidades metodológicas que le permitirán participar con grupos interdisciplinarios en la planeación de proyectos educativos a nivel medio – superior y superior. Aplicará estrategias pedagógicas y técnicas didácticas para el desempeño docente en asignaturas filosóficas.

    Saberes prácticos y valores: el egresado colaborará en grupos de investigación filosófica y, bajo asesoría, planteará proyectos de investigación propios. Participará con ponencias en discusiones académicas, simposios o congreso de filosofía e interdisciplinarios. Con base en una conciencia crítica e histórica contribuirá al desarrollo integral de la sociedad.

    Campo laboral:

    Docencia, en el área de filosofía y humanidades a nivel medio superior y superior.
    Investigación, diseño y ejecución de proyectos de investigación en el área de filosofía y humanidades.
    Extensión, promoción de actividades académicas y de difusión de la cultura, tanto en institución.

Otra formación relacionada con filosofía

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |