Licenciatura en Filosofía

Contacta sin compromiso con ULSA - Universidad La Salle México

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Licenciatura en Filosofía - Presencial - Cuauhtémoc - Ciudad de México - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Licenciatura en Filosofía.

    Objetivo.

    Formar profesionales capaces de desarrollar un conocimiento fundamentado y sistematizado de la realidad para interpretar, analizar, valorar y dar sentido al hombre, a la sociedad y a la trascendencia, proponiendo soluciones ante las distintas situaciones que la actualidad demanda en un marco de responsabilidad social

    Perfil de Ingreso.

    Al término de la Licenciatura, los egresados serán capaces de:

    SABER

    Comprender el pensamiento filosófico desde su desarrollo histórico para la elaboración de soluciones coherentes a necesidades o problemas que demanden valoración, sustentación, estructuración y sentido en los diversos ámbitos en que se desarrolla el ser humano.
    Interpretar fenómenos y problemas en los planos personal, organizacional y social a partir de la comprensión de las disciplinas filosóficas que permiten categorizar los elementos de la realidad para transformarla en beneficio de los seres humanos.
    Proyectos de intervención en los campos disciplinarios y profesionales estrechamente relacionados con el trabajo del filósofo, que permitan generar aportes concretos relevantes para la sociedad.
    Estructurar argumentaciones filosóficas mediante el empleo de diversos recursos metodológicos y la sistematización de información, que le permitan expresar el pensamiento filosófico y fundamentar proyectos de intervención profesional ante contextos y finalidades tanto particulares como universales.

    SABER HACER

    Diseñar y gestionar proyectos vinculados a su desarrollo profesional ocupacional, con actitud emprendedora e innovadora, bajo un enfoque de sustentabilidad y de responsabilidad social, a partir del trabajo multidisciplinar y colaborativo, considerando las características de la sociedad actual a nivel local y global.
    Incorporar en su práctica profesional, la utilización de estrategias de autorregulación y comunicación eficaz en español e inglés, así como las TIC como herramientas para la gestión de información y la actualización permanente en su campo disciplinar, con el fin de favorecer el intercambio de ideas en contextos multidisciplinarios tanto académicos  como profesionales.

    SABER SER Y CONVIVIR

    Consolidar una actitud de respeto y valoración por sí mismo, los demás y diversas culturas incluida la propia, así como contraer un compromiso de servicio a nivel personal y profesional hacia la sociedad actual, a partir de la reflexión y definición de sus posturas con respecto a los valores trascendentes de la existencia humana.

Otra formación relacionada con filosofía

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |