Licenciatura en Filosofía

Contacta sin compromiso con Universidad de Guanajuato

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Licenciatura en Filosofía - Presencial - Guanajuato - Guanajuato - Guanajuato

  • Contenido
    Licenciatura en Filosofía.

    Objetivo.

    Proporcionar en forma sistemática los conocimientos, marcos de referencia y elementos teóricos y metodológicos necesarios para la comprensión del desarrollo histórico experimentado por el pensamiento filosófico y la cultura; así como la renovación del análisis crítico y propositivo que demandan los problemas sociales, las tendencias del conocimiento y las formas de expresión humanística que caracteriza a la sociedad actual, sea en al ámbito mundial, nacional y regional.

    Perfil de egreso.

    Al concluir sus estudios el egresado de la Licenciatura en Filosofía podrá:
    • Planificar, realizar y evaluar proyectos de investigación en su área de especialización.
    • Actuar en el ámbito de la docencia en el área de la Filosofía y las disciplinas humanísticas.
    • Actuar como difusor de la cultura en los diversos campos de la comunicación.
    • Fungir como asesor de iniciativas gubernamentales o privadas que atañen a la concepción de la humano y sus condiciones.
    • Producir textos y teorías relacionados con el conocimiento filosófico, humanístico y social.
    Campo laboral.

    Nuestro mercado laboral natural es el trabajo académico e institucional en sus diferentes aspectos —investigación, difusión y gestión—, por lo que los principales contratantes de nuestros egresados serán instituciones de carácter educativo. Cabe hacer mención de la peculiaridad de que en este campo existe una considerable demanda por parte de personas y grupos interesados en una formación filosófica al margen de requerimientos y metas de carácter profesional, lo cual llega a constituir un sector creciente del mercado laboral de esta disciplina.

    Por otra parte, es claro que la reserva de profesionales en Filosofía es sumamente precaria, llegando a casos extremos en los que se carece de especialistas incluso para cubrir los más elementales requerimientos de docencia en los diferentes niveles, desde el Medio Superior hasta los Posgrados. Nuestra propuesta curricular es lo suficientemente amplia para cubrir casi toda la gama de actividades que requiere el ejercicio profesional dentro de nuestras líneas generales de investigación, de modo que la formación del egresado no contradice las opciones que ofrece el mercado laboral, sino que las apoya ampliamente.

Otra formación relacionada con filosofía

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |