Licenciatura en Geografía

Contacta sin compromiso con UDG - Universidad de Guadalajara - Sede Guadalajara

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Licenciatura en Geografía - Presencial - Guadalajara - Jalisco

  • Contenido
    Licenciatura en Geografía.

    Perfil del aspirante.
    El aspirante a cursar la carrera de Licenciatura en geografía debe contar preferentemente con:
    • Intereses. Académicos, biológicos, por el bienestar y servicio social, técnica administrativa, sistemáticos, por tener conocimiento en uso de métodos y estadísticas.
    • Aptitudes. De razonamiento abstracto, relaciones espaciales y aptitud aritmética, capacidad de observación, análisis y síntesis, habilidad para usar mapas y gráficas.
    • Actitudes. Gusto de exploración directa del medio físico, biológico y humano, investigaciones de gabinete, campo o bibliográfico.
    Perfil del egresado.
    El geógrafo, como profesional, debe dar respuestas concretas a los problemas territoriales que se presentan a escala local, regional, estatal y nacional; para ello requiere conocer y manejar herramientas que le permitan diagnosticar y pronosticar el comportamiento de los diferentes elementos que componen nuestra realidad, capacidad para trabajar en equipos multidisciplinares que generen respuestas transdisciplinares a la solución de problemas como la explotación de recursos naturales, la localización de actividades y emplazamientos industriales, comerciales y de servicios, entre otros, así como la elaboración de planes de ordenamiento territorial.
    El egresado de la Licenciatura en geografía tendrá capacidad para evaluar y participar activamente en la utilización racional de los recursos naturales, apoyados en los conocimientos teóricos y prácticos básicos de la geografía y los especializados en la evaluación de cada recurso (agua, clima, vegetación, suelos y rocas), con lo que adquirirá una conciencia ambiental que le sirva de parámetro al momento de elaborar sus propuestas.
    El  egresado  de  la  Licenciatura  en  geografía  será  un  profesionista  comprometido con la sociedad, creativo, que elabore propuestas novedosas de gestión territorial con el fin de solucionar las necesidades de la sociedad y optimizar su funcionamiento.

Otra formación relacionada con geografía y cartografía

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |