Licenciatura en Historia

Contacta sin compromiso con Universidad de Guanajuato

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Licenciatura en Historia - Presencial - Guanajuato - Guanajuato - Guanajuato

  • Contenido
    Licenciatura en Historia.

    Objetivo.

    El presente Plan de Estudios pretende formar integralmente profesionales que sean capaces de generar y transmitir conocimiento histórico, que le permita participar de una manera crítica y propositiva en el análisis, comprensión y explicación de los principales procesos y problemas de la sociedad, estableciendo un diálogo entre el presente y el pasado.

    Perfil de ingreso.

    Si bien no se pretende restringir el acceso a la licenciatura a los estudiantes provenientes de cualquier bachillerato como formación antecedente, si es importante señalar una serie de condiciones básicas con el objetivo de asegurar su permanencia y culminación en el programa.

    Perfil de egreso.

    En lo particular, en el perfil de egreso de la presente propuesta se han detallado las competencias con las que deben contar los egresados del programa, haciendo una separación de los conocimientos, habilidades, valores y actitudes; que deberán desarrollar a lo largo del programa. Lo cual resulta benéfico para orientar la formación de los estudiantes hacia los campos laborales en los cuales se pueden desempeñar como profesionales de esta disciplina; asimismo la descripción de dichas competencias favorece el seguimiento y la evaluación de su formación.

    Campo laboral.

    El campo ocupacional en el que puede desarrollarse el egresado de la Licenciatura en Historia fundamentalmente se localiza en las áreas de docencia, investigación, difusión, gestión para el rescate y preservación del patrimonio histórico y cultural.

Otra formación relacionada con historia

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |