Licenciatura en Informática

Contacta sin compromiso con Universidad Autónoma de Tamaulipas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Licenciatura en Informática - Presencial - Nuevo Laredo - Tamaulipas

  • Contenido
    Licenciatura en Informática

    El Licenciado en Informática es el profesional que vincula las áreas de la organización en cualquier empresa privada, pública, sectores gubernamentales o instituciones públicas, tomando en cuenta la tecnología de información aplicando el proceso administrativo, satisfaciendo así las necesidades organizacionales y tiene la capacidad de ofrecer soluciones informáticas integrales, implantar sistemas informáticos, administrar unidades de informática y en general la función informática de los organismos sociales, administrar proyectos informáticos, auditar departamentos de informática, administrar redes de computadoras y diseñar, desarrollar e implantar aplicaciones.

    Objetivo:

    Formar profesionistas en las áreas de sistemas, redes de cómputo, programación e informática que sean capaces de promover el desarrollo de organismos públicos y privados, administrando los recursos tecnológicos de manera estratégica, situacional y sistémica para lograr una mayor productividad y competitividad en un ambiente globalizado, mediante la aplicación y generación del conocimiento, acorde a los cambios y demandas actuales de su campo laboral.

    Perfil del Aspirante:

    Los interesados en  cursar la Licenciatura en Informática deberán tener los siguientes conocimientos y habilidades:
    • Facilidad para relacionarse con personas de diferentes estratos sociales.
    • Aptitud para organizar y dirigir el trabajo de grupo y participar en trabajos de equipo.
    • Habilidad numérica y analítica para aplicarla matemáticamente en la solución de problemas.
    • Habilidad manual para el manejo de máquinas electrónicas de procesamiento de datos.
    • Creatividad para desarrollar nuevas ideas y llegar a realizarlas.

    Perfil del Estudiante:
    • Contar con métodos y hábitos de estudio, lo cual requiere dedicación de tiempo a la preparación de sus materias, independientemente de su asistencia a clases.
    • Ser pulcro, ordenado y disciplinado en sus hábitos personales así como en su comportamiento en grupo, sabiendo expresarse correctamente en forma verbal y por escrito.
    • Guardar y fomentar los valores morales y éticos, respetando los reglamentos y estatutos universitarios, contribuyendo al engrandecimiento de su profesión, de su alma mater y de su nación.
    • Participar en las actividades de tipo académica, cultural, artística, deportiva, social y política que organice la Unidad Académica, para complementar su formación universitaria.

    Perfil del Egresado:

    El egresado de Licenciado en informática es un profesionista con formación en las áreas de sistemas, redes de cómputo, programación e informática así como en áreas relacionadas a fin de desarrollar y optimizar sistemas de información para la toma de decisiones que ayuden a las entidades económicas a lograr sus objetivos y metas.

Otra formación relacionada con informática

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |