Licenciatura en Ingeniería Agronómica de Producción en Invernaderos

Contacta sin compromiso con UASLP - Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Licenciatura en Ingeniería Agronómica de Producción en Invernaderos - Presencial - San Luis Potosí - San Luis Potosí - San Luis Potosi

  • Contenido
    Licenciatura en Ingeniería Agronómica de Producción en Invernaderos.

    El Ingeniero Agrónomo en Producción en Invernaderos es un profesional con sentido ético y comprometido socialmente, con conocimientos pertinentes e integrales para ejercer su trabajo. Fundamenta su ejercicio profesional en principios científicos, tecnológicos y administrativos para:
    • Diseñar y operar estructuras pa​​​​​​​ra la producción de cultivos agrícolas en invernaderos, túneles, casa sombra y otros.
    • Conocer, evaluar y aplicar técnicas en el manejo del agua y nutrición vegetal para la producción de cultivos protegidos.
    • Conocer, evaluar y aplicar métodos en el control de problemas fitosanitarios en los sistemas de producción de cultivos protegidos.
    • Conocer y aplicar estrategias para la elaboración y evaluación de proyectos, administración, comercialización y agronegocios en sistemas de producción en agricultura protegida, para lograr la competitividad productiva​​​​​
    Requisitos para el ingreso.

    Para ser alumno de la Licenciatura de Ingeniería Agronómica en Producción en Invernaderos de la Facultad de Agronomía se requiere ser egresado de la Preparatoria Universitaria o incorporadas, así como de la Preparatoria Abierta, Colegio de Bachilleres, Bachilleratos Tecnológicos que tengan cursado y aprobado un bachillerato general o en cualquiera de las áreas de Químico-Biológicas, Físico-Matemáticas y Socio-Administrativas (este último con un componente de materias químico-biológicas y físico-matemáticas). Además, es requisito efectuar los trámites de preinscripción y realizar el examen de admisión que consta de:
    • Examen Psicométrico
    • Examen Médico
    • Examen Conocimientos
    • Examen CENEVAL EXANI-II 
    Perfil de Ingreso.

    Fecha de actualización: 12 de junio de 2014
    Los aspirantes a ingresar a la licenciatura deberán contar con un conjunto de conocimientos, habilidades, actitudes, aptitudes y valores necesarios y deseables para su formación y desempeño en su trayectoria escolar.

    Objetivos.

    Formar profesionistas con competencias profesionales y transversales caracterizadas para que los egresados logren: 
    • Diseñar y operar estructuras para la producción de cultivos agrícolas en invernaderos, túneles, casa sombra y otros.
    • Conocer, evaluar y aplicar técnicas en el manejo del agua y nutrición vegetal para la producción de cultivos protegidos.
    • Conocer, evaluar y aplicar métodos en el control de problemas fitosanitarios en los sistemas de producción de cultivos protegidos.
    • Conocer y aplicar estrategias para la elaboración y evaluación de proyectos, administración, comercialización y agronegocios en sistemas de producción en agricultura protegida, para lograr la competitividad productiva.
    Perfil de Egreso.

    ​El egresado es el profesional formado con competencias que representan una combinación dinámica de conocimientos, comprensión, capacidades y habilidades para que los profesionales logren manejar con criterios de sustentabilidad los sistemas de producción en estructuras protegidas, a fin de resolver los problemas relacionados con el sector rural, con enfoque bioético, capacidad de autogestión de aprendizaje y con espíritu investigador, innovador y emprendedor.

Otra formación relacionada con agronomía

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |