Licenciatura en Ingeniería Bioquímica - San Juan Bautista Tuxtepec - Oaxaca - Instituto Tecnológico de Tuxtepec - I39132

Home>Carreras universitarias>Bioquímica>San Juan Bautista Tuxtepec>Ingeniería en Bioquímica - San Juan Bautista Tuxtepec - Oaxaca
 
Ingeniería en Bioquímica
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Instituto Tecnológico de Tuxtepec

Ingeniería en Bioquímica - San Juan Bautista Tuxtepec - Oaxaca

Nombre
Apellidos
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Estado
¿Tienes Título de Bachillerato?
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Instituto Tecnológico de Tuxtepec, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Ingeniería en Bioquímica - San Juan Bautista Tuxtepec - Oaxaca Comentarios sobre Ingeniería en Bioquímica - San Juan Bautista Tuxtepec - Oaxaca
Contenido:
LICENCIATURA EN INGENIERÍA BIOQUÍMICA.

Objetivo de la Carrera:

Formar profesionales íntegros de la Ingeniería Bioquímica competentes para trabajar en equipos interdisciplinarios, que con sentido ético, crítico, creativo, emprendedor y actitud de liderazgo diseñe, controle, simule y optimice equipos, procesos y tecnologías  sustentables que utilicen recursos bióticos y sus derivados, para la producción de bienes y servicios que contribuyan a elevar el nivel de vida de la sociedad.

Perfil Profesional:

- Trabajar en equipos multidisciplinarios y multiculturales con liderazgo, sentidocrítico, disposición al cambio y comprometido con la calidad.
- Diseñar, seleccionar, adaptar y escalar equipos y procesos en los que se aprovechen de manera sustentable los recursos bióticos.
- Identificar, prevenir, controlar y dar solución a problemas de alta dirección dentro de la práctica de la ingeniería bioquímica.
- Identificar y aplicar tecnologías emergentes relacionadas con el campo de acción del Ingeniero Bioquímico.
- Participar en el diseño y aplicación de normas y programas de gestión y aseguramiento de la calidad, en empresas e instituciones del ámbito de la Ingeniería Bioquímica.
- Formular y evaluar proyectos de Ingeniería Bioquímica con criterios de sustentabilidad.
- Realizar investigación científica y tecnológica en el campo de la Ingeniería Bioquímica y difundir sus resultados.
- Crear, implementar y administrar con sustentabilidad, empresas de productos y servicios del ámbito de la Ingeniería Bioquímica.  

Campo de Acción Laboral:  

Se busca que los egresados desarrollen las capacidades y conocimientos necesarios para desenvolverse en el sector industrial, como por ejemplo en empresas procesadoras de alimentos (empacadoras, enlatadoras, congeladoras); de fermentación (productos de vino, cervezas, antibióticos, aminoácidos, enzimas, ácidos orgánicos, levaduras, etc.) farmacéuticos; de productos biológicos (vacunas, hemoderivados, etc.).

En el sector académico y de investigación, sus potencialidades de desarrollo son los campos tradicionales: ciencia y tecnología de alimentos, tecnología microbiana, tecnología de enzimas, pero también los campos emergentes tales como la ingeniería genética, la biotecnológica, vegetal, y el cultivo de células y tejidos animales.
Otra formación relacionada con Carreras universitarias de Bioquímica: