Licenciatura en Ingeniería Eléctrica - Veracruz Ciudad - Veracruz - Instituto Tecnológico de Veracruz - I38421

Home>Carreras universitarias>Electricidad, Electrónica, Informática>Veracruz Ciudad>Licenciatura en Ingeniería Eléctrica - Veracruz Ciudad - Veracruz
 
Licenciatura en Ingeniería Eléctrica
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Instituto Tecnológico de Veracruz

Licenciatura en Ingeniería Eléctrica - Veracruz Ciudad - Veracruz

Nombre
Apellidos
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Estado
¿Tienes Título de Bachillerato?
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Instituto Tecnológico de Veracruz, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Licenciatura en Ingeniería Eléctrica - Veracruz Ciudad - Veracruz Comentarios sobre Licenciatura en Ingeniería Eléctrica - Veracruz Ciudad - Veracruz
Contenido:
Licenciatura en Ingeniería Eléctrica.

El desarrollo de una nación está basado en su gente, educación, recursos naturales, desarrollo tecnológico y en su industria. Las industrias de cualquier índole, requieren de ENERGÍA ELÉCTRICA, desde su Generación, Transmisión, Distribución, Transformación, Facturación y Consumo.

En todo este proceso, se hace imprescindible la participación del INGENIERO ELECTRICISTA La carrera de Ingeniería Eléctrica, se ha impartido en los Institutos Tecnológicos desde hace más de 30 años.

Su actual apertura en nuestro Instituto se debe a la creciente demanda que solicite este sector de la industria en nuestra región. Existen pues, la necesidad de profesionistas especializados en la sección de maquinaria y equipo, el diseño, control de procesos, instalaciones de equipos y control de calidad entre otros.

Hoy el desarrollo industrial ha incrementando la productividad mediante complejos sistemas de producción automática, con el uso relevante de las computadoras y otros equipos electrónicos y eléctricos. Ello ha ampliado considerablemente las áreas de actividad de la ingeniería eléctrica.

Perfil Profesional.

Diseñar, construir, operar y mantener sistemas e generación, transformación y distribución de energía eléctrica.

• Planear, diseñar, construir y mantener instalaciones eléctricas industriales, comerciales, residenciales y de servicios.
• Seleccionar, especificar y adaptar tecnología, equipos y materiales para su instalación, operación y mantenimiento.
• Diseñar, construir, operar y mantener sistemas de control y automatización de procesos industriales y de servicios.
• Realizar diagnósticos para promover el ahorro y uso eficiente de la energía eléctrica.
• Efectuar, evaluar y analizar pruebas para el diagnóstico y mantenimiento de equipos y materiales eléctricos.
• Promover el uso de fuentes alternas de energía eléctrica.
• Participar en la administración y toma de decisiones de los recursos humanos, económicos y materiales en la ejecución de proyectos y obras eléctricas.
• Participar en actividades de divulgación, docencia, investigación y desarrollo tecnológico en el campo de la Ingeniería Eléctrica.
• Interpretar y aplicar la normatividad y reglamentación eléctricas vigentes ene el desarrollo de su ámbito profesional.
• Analizar, diagnosticar y dar solución a problemas relacionados con la calidad de la energía eléctrica.
• Ejercer la profesión de una manera responsable, legal y ética, comprometido con el desarrollo sustentable de su entorno.
• Participar en la generación y desarrollo de proyectos de investigación, así como la aplicación de nuevas tecnologías en beneficio de la sociedad que contribuyan al desarrollo sustentable.
• Fomentar la calidad y productividad de los sectores industriales y de servicios.
• Poseer una visión emprendedora realizando actividades de consultoría estableciendo su propia empresa para coadyuvar en el desarrollo de su entorno.
• Participar en equipos interdisciplinarios y multidisciplinarios.
• Fomentar el uso racional de la energía.
• Aplicar la ética para cada uno de sus acto en su desempeño.

Objetivo.

Formar profesionistas con competencias profesionales para diseñar, modelar, implementar, operar, integrar, mantener, instalar, administrar, innovar y transferir tecnología electrónica existente y emergente en proyectos interdisciplinarios, a nivel nacional e internacional, para resolver problemas y atender las necesidades de su entorno con ética, actitud emprendedora, creativa, analítica y comprometidos con el desarrollo sustentable.
 
Para lograr este objetivo El ITVer y su cuerpo académico ofrece:
  • Una preparación actualizada, acorde con las necesidades del entorno, mediante un plan de estudios flexible que garantiza una sólida formación en el campo de la ingeniería eléctrica, y que permite profundizar en alguna rama o campo de aplicación especifica para atender las distintas demandas de la región y del avance del conocimiento científico y tecnológico.
  • Un plan de estudios que apoya un ejercicio profesional inter y multidisciplinario, homologable en todo el país y con posible acreditación internacional.
  • Un desarrollo de actividades que fomenten la creatividad en el terreno de la ingeniería eléctrica y fortalezcan el dominio de conocimientos de las ciencias básicas en que se apoya.
  • Un conjunto de actividades culturales, deportivas y sociales que favorezcan la formación integral del estudiante.
  • Un programa de dotación, actualización y mantenimiento del equipo, a fin de contar con sistemas y aparatos modernos.
  • El diseño de distintas estrategias de concertación de los Institutos Tecnológicos con el sector productivo, a fin de apoyar la retroalimentación y actualización de los planes de estudio y el desarrollo de actividades de los estudiantes, como un importante preparación para su inserción profesional en el mercado de trabajo.
Plan de Estudios.

La duración contemplada para estudiar la carrera es de 9 semestres, pudiendo el alumno adelantar asignaturas después del primero y concluir el plan de estudios en menor tiempo, dependiendo de la carga académica cursada en cada periodo; no debiendo, por otro lado, excederse de 12 semestres.
Otra formación relacionada con Carreras universitarias de Electricidad, Electrónica, Informática: