Licenciatura en Ingeniería Electromecánica - Matamoros - Tamaulipas - Tecnológico Nacional de México Instituto Tecnológico Matamoros - I38843

Home>Carreras universitarias>Ingeniería Mecánica>Matamoros>Licenciatura en Ingeniería Electromecánica - Matamoros - Tamaulipas
 
Licenciatura en Ingeniería Electromecánica
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Tecnológico Nacional de México Instituto Tecnológico Matamoros

Licenciatura en Ingeniería Electromecánica - Matamoros - Tamaulipas

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo o Celular [LADA+ nº] Ej: 5549799999 (Distrito Federal)
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Teléfono Fijo o Celular [LADA+ nº] Ej: 5549799999 (Distrito Federal)
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Estado
¿Tienes Título de Bachillerato?
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Tecnológico Nacional de México Instituto Tecnológico Matamoros, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Licenciatura en Ingeniería Electromecánica - Matamoros - Tamaulipas Comentarios sobre Licenciatura en Ingeniería Electromecánica - Matamoros - Tamaulipas
Contenido:
LICENCIATURA EN INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA.

OBJETIVO DE LA CARRERA.


Formar profesionistas de excelencia en ingeniería electromecánica, con actitud emprendedora, con liderazgo y capacidad de: analizar, diagnosticar, diseñar, seleccionar, instalar, administrar, mantener e innovar sistemas electromecánicos, en forma eficiente, segura y económica. Considerando las normas y estándares nacionales e internacionales para fomentar el desarrollo sustentable con plena conciencia ética, humanística y social.

PERFIL DEL EGRESADO

Con base a los conocimientos adquiridos y en su desempeño profesional esperado, los principales rasgos de su perfil, lo habilitarán para:

  • Formular, gestionar y evaluar proyectos de ingeniería relacionados con sistemas y dispositivos en el área electromecánica, proponiendo soluciones con tecnologías de vanguardia, en el marco del desarrollo sustentable.
  • Diseñar e implementar sistemas y dispositivos electromecánicos, utilizando estrategias para el uso eficiente de la energía en los sectores productivo y de servicios apegado a normas y acuerdos nacionales e internacionales.
  • Diseñar e implementar estrategias y programas para el control y/o automatización de los procesos productivos y los dispositivos en los sistemas electromecánicos.
  • Proyectar, gestionar, implementar y controlar actividades de instalación y operación de los sistemas electromecánicos.
  • Formular administrar y supervisar programas de mantenimiento para la continuidad y optimización de procesos productivos, considerando el cuidado del medio ambiente.
  • Colaborar en proyectos de investigación para el desarrollo tecnológico, en el área de electromecánica.
  • Ejercer actitudes de liderazgo y de trabajo en grupo para la toma de decisiones a partir de un sentido ético profesional.
  • Desarrollar la actitud emprendedora mediante la creación e incubación de empresas, innovando en productos y servicios del sector electromecánico.
  • Aplicar herramientas computacionales de acuerdo a las tecnologías de vanguardia, para el diseño, simulación y operación de sistemas electromecánicos acordes a la demanda del sector industrial.
  • Interpretar comprender y comunicar ideas, textos y documentos de distinta índole en un segundo idioma.

CAMPO DE ACCIÓN


El Ingeniero Electromecánico es un profesional que puede incorporarse a empresas que ofrezcan bienes o servicios, tanto públicas y privadas, por ejemplo: industrias extractivas, de transformación, hospitales, centros de investigación y educativas, venta de equipo electromecánico, hoteles, CFE, PEMEX, etc. Y en micro, pequeña y mediana empresa.
Otra formación relacionada con Carreras universitarias de Ingeniería Mecánica: