Licenciatura en Ingeniería Electrónica

Contacta sin compromiso con Instituto Tecnológico de Mérida

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Licenciatura en Ingeniería Electrónica - Presencial - Mérida - Yucatán

  • Contenido
    LICENCIATURA EN INGENIERÍA ELECTRÓNICA.

    Objetivos de la Carrera:

    Formar profesionistas con competencias profesionales para diseñar, modelar, implementar, operar, integrar, mantener, instalar, administrar, innovar y transferir tecnología electrónica existente y emergente en proyectos interdisciplinarios tanto a nivel nacional e internacional para resolver problemas y atender las necesidades del entorno, con actitudes emprendedoras, creativas, analíticas y comprometidas con el desarrollo sustentable.

    Campo de Trabajo:

    El Ingeniero Electrónico es un profesional que puede incorporarse tanto a instituciones públicas como privadas, tanto en empresas que manejan tecnología de punta, como en aquellas cuyo nivel tecnológico sea incipiente; asimismo, puede desempeñarse en distintas áreas de aplicación como: Telecomunicaciones, bioelectrónica y computación entre otras.
         
    Perfil de Egreso:
    El Ingeniero Electrónico es un profesional capaz de:
                            
    • Diseñar, analizar y construir equipos y/o sistemas electrónicos para la solución de problemas en el entorno profesional, aplicando normas técnicas y estándares nacionales e internacionales.           
    • Utilizar lenguaje de descripción de hardware y programación de microcontroladores en el diseño de sistemas digitales para su aplicación en la solución de problemas comerciales e industriales específicas.
    • Crear, innovar y transferir tecnología aplicando diversos métodos y procedimientos en proyectos de ingeniería electrónica, tomando en cuenta el desarrollo sustentable del entorno.           
    • Resolver problemas complejos de ingeniería electrónica en el sector industrial mediante la aplicación de sistemas de automatización, instrumentación y el control.
    • Planear, organizar y controlar actividades de instalación, actualización, operación y mantenimiento de equipos y/o sistemas electrónicos.           
    • Diseñar e implementar interfaces gráficas de usuario para facilitar la interacción entre el ser humano, los equipos y sistemas electrónicos.
    • Aplicar las nuevas Tecnologías de la información y de la comunicación, para la adquisición y procesamiento de datos.           
    • Seleccionar y operar equipo de medición y prueba.
    • Simular modelos que permitan predecir el comportamiento de sistemas electrónicos empleando plataformas computacionales.                 

Otra formación relacionada con electricidad, electrónica, informática

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |