Licenciatura en Ingeniería Electrónica - Mérida - Yucatán - Instituto Tecnológico de Mérida - I38876

Home>Carreras universitarias>Electricidad, Electrónica, Informática>Mérida>Licenciatura en Ingeniería Electrónica - Mérida - Yucatán
 
Licenciatura en Ingeniería Electrónica
Método: Presencial
Lugar:
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Instituto Tecnológico de Mérida

Licenciatura en Ingeniería Electrónica - Mérida - Yucatán

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo o Celular [LADA+ nº] Ej: 5549799999 (Distrito Federal)
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Teléfono Fijo o Celular [LADA+ nº] Ej: 5549799999 (Distrito Federal)
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Estado
¿Tienes Título de Bachillerato?
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Instituto Tecnológico de Mérida, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Licenciatura en Ingeniería Electrónica - Mérida - Yucatán Comentarios sobre Licenciatura en Ingeniería Electrónica - Mérida - Yucatán
Contenido:
LICENCIATURA EN INGENIERÍA ELECTRÓNICA.

Objetivos de la Carrera:

Formar profesionistas con competencias profesionales para diseñar, modelar, implementar, operar, integrar, mantener, instalar, administrar, innovar y transferir tecnología electrónica existente y emergente en proyectos interdisciplinarios tanto a nivel nacional e internacional para resolver problemas y atender las necesidades del entorno, con actitudes emprendedoras, creativas, analíticas y comprometidas con el desarrollo sustentable.

Campo de Trabajo:

El Ingeniero Electrónico es un profesional que puede incorporarse tanto a instituciones públicas como privadas, tanto en empresas que manejan tecnología de punta, como en aquellas cuyo nivel tecnológico sea incipiente; asimismo, puede desempeñarse en distintas áreas de aplicación como: Telecomunicaciones, bioelectrónica y computación entre otras.
     
Perfil de Egreso:
El Ingeniero Electrónico es un profesional capaz de:
                        
  • Diseñar, analizar y construir equipos y/o sistemas electrónicos para la solución de problemas en el entorno profesional, aplicando normas técnicas y estándares nacionales e internacionales.           
  • Utilizar lenguaje de descripción de hardware y programación de microcontroladores en el diseño de sistemas digitales para su aplicación en la solución de problemas comerciales e industriales específicas.
  • Crear, innovar y transferir tecnología aplicando diversos métodos y procedimientos en proyectos de ingeniería electrónica, tomando en cuenta el desarrollo sustentable del entorno.           
  • Resolver problemas complejos de ingeniería electrónica en el sector industrial mediante la aplicación de sistemas de automatización, instrumentación y el control.
  • Planear, organizar y controlar actividades de instalación, actualización, operación y mantenimiento de equipos y/o sistemas electrónicos.           
  • Diseñar e implementar interfaces gráficas de usuario para facilitar la interacción entre el ser humano, los equipos y sistemas electrónicos.
  • Aplicar las nuevas Tecnologías de la información y de la comunicación, para la adquisición y procesamiento de datos.           
  • Seleccionar y operar equipo de medición y prueba.
  • Simular modelos que permitan predecir el comportamiento de sistemas electrónicos empleando plataformas computacionales.                 
Otra formación relacionada con Carreras universitarias de Electricidad, Electrónica, Informática: