Licenciatura en Ingeniería en Biotecnología

Contacta sin compromiso con Universidad de Guanajuato

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Licenciatura en Ingeniería en Biotecnología - Presencial - Celaya - Guanajuato

  • Contenido
    Licenciatura en Ingeniería en Biotecnología.

    Objetivo Curricular.

    Formar Ingenieros en Biotecnología integrales y competentes con un alto nivel de conocimientos, habilidades, actitudes y valores en el área de la Biotecnología para la generación, diseño, desarrollo, aplicación y gestión de conocimientos, tecnología de organismos y subunidades orgánicas, celulares y moleculares, genética y fisiológicamente modificables que permitan la obtención de bienes y servicios sustentables que coadyuven al desarrollo socioeconómico del país con alto grado de responsabilidad y sentido social.

    Perfil de egreso.

    El perfil de egreso del Ingeniero en Biotecnología está constituido por las competencias que le permitirán desempeñar su práctica profesional con calidad, en cualquier ámbito de desempeño.

    • Identifica y manipula caracteres de genomas para mejorar diferentes procesos y productos promoviendo y conservando la biodiversidad y variabilidad genética de los seres vivos.
    • Transforma genéticamente los seres vivos o parte de ellos incrementando su valor para la obtención de nuevos productos con características mejoradas que contribuyan al bienestar de la población.
    • Desarrolla y mejora procesos fisiológicos y bioquímicos de plantas, animales y microorganismos con características deseables incrementando la magnitud y calidad de la producción, mejorando la calidad nutricional de los mismos, incluidos en estos, al hombre.
    • Identifica y analiza genomas de organismos con fines de diagnóstico o de mejora de diferentes procesos biotecnológicos utilizando la Bioinformática con amplio sentido de responsabilidad y discreción.
    • Genera, adapta y evalúa procesos biotecnológicos utilizados en la elaboración de productos requeridos por diferentes sectores de la sociedad mejorando la competitividad de las empresas y la calidad de vida de la población.
    • Desarrolla productos y procesos biotecnológicos para la generación y desarrollo de la tecnología, considerando y respetando la normatividad y legislación vigentes.
    • Gestiona ante las instancias pertinentes la obtención de recursos para la elaboración y ejecución de proyectos y el establecimiento de empresas con enfoque biotecnológico, en un marco de autosustentabilidad y respeto ecológico.
    • Aplica la Normatividad y Legislación vigente en materia de Salud Ambiental y Biotecnología, conservando y protegiendo la variabilidad y disponibilidad de los recursos naturales, así como la salud del hombre y de los animales.
    • Identifica fenómenos diversos que corresponden a procesos naturales, biológicos y/o económicos, que rigen las condiciones del entorno donde se desarrollan mecanismos particulares de vida y que es posible modificarlos en beneficio del hombre y del medio físico que lo rodea.
    • Establece modelos matemáticos a partir de enunciados, mediante procesos de inducción y deducción matemáticos, identificando y definiendo formas y tipos de variables, sus relaciones y restricciones, aplicándolos a los diversos campos de la ciencia y tecnología, con asistencia de sistemas y protocolos de cálculo y telecomunicaciones.

Otra formación relacionada con biotecnología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |