Ir a inicio > Carreras universitarias > Electrónica > Guadalajara > Licenciatura en Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica - Guadalajara - Jalisco

Licenciatura en Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica

Contacta sin compromiso con UDG - Universidad de Guadalajara - Sede Guadalajara

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Licenciatura en Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica - Presencial - Guadalajara - Jalisco

  • Contenido
    Licenciatura en Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica.

    Perfil del aspirante.
    El aspirante a cursar la carrera de ingeniería en comunicaciones y electrónica debe contar preferentemente con:
    • Intereses. Por descubrir nuevos hechos y resolver problemas, trabajo con máquinas y herramientas, la física y las matemáticas, además de la técnica de ingeniería y sistemas.
    • Aptitudes. De razonamiento con elementos mecánicos en la resolución de problemas, facilidad para razonar con conceptos verbales y razonamiento gráfico visualizando representaciones tridimensionales y objetos en movimiento, además de concentración y destreza para el trabajo manual mecánico o industrial, precisión y rapidez de respuesta.
    • Actitudes. De observación y análisis, imaginación creativa y gusto por manipular y resolver problemas.

    Perfil del egresado.
    El egresado de esta carrera deberá ser capaz de analizar y diseñar sistemas electrónicos, y planear en colaboración con otros profesionales, los trabajos relacionados con la construcción e instalación de plantas que requieran equipo electrónico de comunicaciones, control  y procesamiento de datos.
    Además, el egresado deberá ser capaz de realizar las tareas de programación, operación y mantenimiento de equipo electrónico; desempeñar labores administrativas y de control en los procesos de producción; continuar su formación realizando estudios de posgrado o incorporarse a grupos de investigación.

Otra formación relacionada con Electrónica

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |