Licenciatura en Ingeniería en Electrónica y Computación

Contacta sin compromiso con UDG - Universidad de Guadalajara - Sede Jalisco

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Licenciatura en Ingeniería en Electrónica y Computación - Presencial - Jalisco - México

  • Contenido
    Licenciatura en Ingeniería en Electrónica y Computación.

    Perfil del aspirante.
    Los antecedentes académicos necesarios para el ingreso son: el bachillerato y los demás que marque la legislación vigente de la Universidad de Guadalajara.

    Perfil del egresado.
    El egresado estará capacitado para:
    • Estudiar, planificar, proyectar, programar, dirigir, construir, instalar, poner en marcha, operar, ensayar, medir, mantener, reparar, modificar e inspeccionar, sistemas, subsistemas, equipos, componentes, partes, piezas y circuitos ex profesos, para la generación, transmisión, recepción, distribución, conversión, control, medición, automatización, registro, reproducción, procesamiento y utilización de señales de cualquier contenido, aplicación o naturaleza, ya sea eléctrica, electromagnética, óptica o acústica de cualquier frecuencia y potencia.
    • Planificar, diseñar e implementar sistemas y servicios de telecomunicaciones (incluyendo los satélites), en todas las frecuencias y potencias; y el procesamiento electrónico de imagen, voz, datos en todas sus aplicaciones y formas (multimedios) incluyendo la programación asociada.
    • Concebir, diseñar, adaptar, planificar y dirigir la fabricación de productos para resolver problemas de instrumentos en electrónica para el diagnóstico y atención de la salud humana y animal, así como el procesamiento de señales con aplicaciones médicas. Asimismo circuitos para usos específicos y sensores para la rehabilitación.
    • Desarrollar telecomunicaciones, informática, equipo, instrumentación, control y equipo electrónico en el entorno de su realidad biológica, física y social, con juicio crítico y respeto a la biodiversidad, pluralidad de pensamiento y cuidado del ambiente.
    • Resolver problemas de su entorno con bases científicas, juicio crítico, convicción ética y creatividad, en aspectos referentes a la telemática, electrónica, computación y bioelectrónica.
    • Comunicar de manera eficiente su pensamiento y proyectos.
    • Insertarse en el mercado de trabajo con actitud autocrítica, creativa y ética, para lograr liderazgo en su campo profesional.

Otra formación relacionada con electrónica

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |