Licenciatura en Ingeniería en Industrias Alimentarias

Contacta sin compromiso con Instituto Tecnológico de Milpa Alta

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Licenciatura en Ingeniería en Industrias Alimentarias - Presencial - Milpa Alta - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    INGENIERÍA EN INDUSTRIAS ALIMENTARIAS.

    Antecedentes:

    La carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias, plantea tener un alto impacto en el desarrollo alimentario estableciendo la pauta para definir una política relativa al aprovechamiento de recursos naturales provenientes de la actividad agropecuaria; así como también una política de educación e investigación que apoyen el desarrollo regional y nacional. En este sentido se identifica la transformación industrial de las materias primas y la comercialización de los productos con valor agregado como ejes del desarrollo regional.

    Objetivo de la Carrera
    :

    Formar profesionistas con sólidas bases científicas y tecnológicas, alto compromiso social, elevados valores éticos, actitudes y aptitudes que le permitan constituirse como agentes de cambio, capaces de integrar, desarrollar y consolidar redes de valor en los sistemas productivos de su entorno mediante la industrialización de los alimentos. Perfil Profesional 1.Diseñar, crear, instalar, operar, mantener y dirigir empresas de la industria alimentaria dentro de un marco de desarrollo regional, nacional e internacional.
    2.Formular planear, evaluar y ejecutar proyectos de inversión tendientes a fortalecer el desarrollo del sector alimentario.
    3.Analizar, evaluar y diseñar redes de valor en los sistemas productivos alimentarios.
    4.Analizar, evaluar y optimizar los sistemas de producción industrial de alimentos.
    5.Desarrollar, producir y comercializar productos con alto valor agregado en el mercado nacional e internacional de acuerdo a la normatividad vigente y satisfacer las demandas de alimentación y nutrición.
    6.Desarrollar productos agrícolas, pecuarios y avícolas con características nutracéuticas y funcionales.
    7.Desarrollar tecnología para la inocuidad y preservación de alimentos, por métodos físicos, fisicoquímicos, fisiológicos y químicos.
    8.Diseñar sistemas para el empaque y embalaje de productos frescos y procesados.
    9.Investigar y desarrollar tecnologías aplicadas al mejoramiento de los sistemas de producción y organización, con la practiva del avalúo tecnológico.
    10.Adoptar, adaptar, transferir e innovar tecnologías y la práctica del desarrollo tecnológico, para la transformación de alimentos con sustentabilidad de los recursos.
    11.Promover la producción de bienes de capital para la industria alimentaría.
    12.Diseñar y crear redes de valor para la integración de sistemas productivos con alto capital intelectual, innovadoras e inteligentes en la organización, holísticos y resilientes en los sistemas de producción que generen productos y servicios de alto valor agregado.
    13.Establecer sistemas de calidad en los procesos y productos alimentarios bajo las normas internacionales.
    14.Realizar trabajo inter y multidisciplinario que permita el fortalecimiento e integración de las competencias.
    15.Diseñar sistemas alimentarios que permita la mejora de los mínimos de bienestar: Salud, nutrición, economía y organización.

Otra formación relacionada con ingeniería industrial

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |