Ir a inicio > Carreras universitarias > Ingeniería de Sistemas > Tláhuac > Ingeniería en Sistemas Automotrices - Tláhuac - CDMX - Ciudad de México

Ingeniería en Sistemas Automotrices

Contacta sin compromiso con Instituto Tecnológico de Tlahuac

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Ingeniería en Sistemas Automotrices - Presencial - Tláhuac - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    INGENIERÍA EN SISTEMAS AUTOMOTRICES.

    Objetivo General
    • Formar ingenieros que se desempeñen en el diseño, planeación, desarrollo y automatización de sistemas automotrices, dentro del marco legal y sustentable, mediante competencias científicas, tecnológicas y administrativas, con el fin de atender las necesidades del sector automotriz, con una actitud ética, de liderazgo y responsabilidad social.
    Perfil de Egreso
    1. Analiza y resuelve problemas de las diferentes disciplinas de ingeniería relacionadas con los sistemas automotrices, mediante el desarrollo e implementación de las nuevas tecnologías enfocadas a las necesidades del sector automotriz, de forma responsable y cooperativa.
    2. Fomenta el desarrollo sustentable para contribuir  al equilibrio ambiental.  
    3. Aplica conocimientos y habilidades generales de ingeniería en las áreas de diseño, manufactura, producción, calidad y conservación de la infraestructura, para fomentar la competitividad del sector automotriz.
    4. Desarrolla sistemas automotrices, aplicando los procesos de  manufactura desde la planeación y diseño de instalaciones hasta las operaciones.
    5. Identifica, diagnostica y mide las áreas de oportunidad en los sistemas automotrices, para proponer alternativas de mejora utilizando técnicas y controles estadísticos mediante el trabajo en equipo.
    6. Utiliza normas nacionales e internacionales pertinentes, para asegurar la calidad, productividad, seguridad y sustentabilidad del  sector  automotriz.
    7. Aplica  herramientas computacionales de acuerdo a las tecnologías de vanguardia, para el diseño, simulación, operación y optimización de sistemas automotrices acordes a la demanda del sector industrial.
    8. Diseña e integra sistemas de redes industriales para el control, comunicación y automatización de las líneas de producción en la industria automotriz.
    9. Propone alternativas de mejora continua en los sistemas de producción para optimizar los recursos materiales, humanos y financieros.
    10. Aplica la capacidad de dirección, liderazgo y comunicación de relaciones interpersonales, para transmitir ideas, facilitar conocimientos y trabajo en equipo con responsabilidad colectiva para la solución de problemas y desarrollo de proyectos en ingeniería en sistemas automotrices.

Otra formación relacionada con Ingeniería de Sistemas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |