Ingeniería en Sistemas Computacionales

Contacta sin compromiso con Instituto Tecnológico de Parral

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Ingeniería en Sistemas Computacionales - Presencial - Hidalgo Del Parral - Chihuahua

  • Contenido
    INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES.

    Objetivo General de la Carrera:

    Formar pr ofesionistas capaces de integrar y administrar tecnologías de la información y comunicaciones, que contribuyan a la productividad y el logro de los objetivos estratégicos de las organizaciones; caracterizándose por ser líderes, críticos, competentes, éticos y con visión empresarial, comprometidos con el desarrollo sustentable.

    Perfil de Ingreso:

    El aspirante a cursar la carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones deberá tener la facilidad para entender y aplicar los conceptos relativos a los fenómenos eléctricos y su impacto sobre los sistemas de comunicaciones eléctricas. Además, deberá ser una persona con iniciativa y permanente deseo de superación, responsable y comprometida con sí misma y con la sociedad, preocupada tanto por los problemas técnicos como por los humanísticos. Deberá interesarse por adquirir una formación integral completa, así como aspirar a desarrollarse en ambientes de alto nivel académico y de exigencia trabajando en equipos multidisciplinarios. También deberá tener el deseo de desarrollar una capacidad emprendedora y de innovación, así como la habilidad de adaptarse a los constantes cambios e innovaciones tecnológicas y educativas. Asimismo, el aspirante deberá poseer facilidad de abstracción y análisis para modelado de sistemas, la representación simbólica y para el razonamiento lógico-matemático y analítico. Debe tener habilidad verbal y para representar ideas o conceptos por diversos medios (expresión oral y escrita), así como la capacidad para analizar y sintetizar diferentes problemáticas para proponer alternativas de solución. Deberá ser una persona que posea un estilo de trabajo estructurado y ordenado, así como con aptitudes para el trabajo en equipo y la habilidad para las relaciones interpersonales. Deberá contar preferentemente con conocimientos básicos de computación para favorecer el uso adecuado de las tecnologías de la información y comunicación, y con bachillerato en ciencias físico-matemáticas, único o equivalente.

    Perfil de Egreso:
    • Desempeñar funciones de consultoría y auditoría en el campo de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones.
    • Crear empresas en el ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones.
    • Diseñar, implementar y administrar redes de cómputo y comunicaciones, bajo modelos y estándares internacionales, para satisfacer las necesidades de información de los sistemas sociales, garantizando aspectos de seguridad y calidad.
    • Administrar proyectos que involucren Tecnologías de la Información y Comunicaciones en las organizaciones conforme a requerimientos establecidos.
    • Diseñar, desarrollar y mantener sistemas de bases de datos asegurando la integridad, disponibilidad y confidencialidad de la información almacenada.
    • Integrar las diferentes arquitecturas de hardware y administrar plataformas de software para incrementar la productividad en las organizaciones.
    • Implementar sistemas de seguridad bajo políticas internas de las organizaciones y estándares aceptados.
    • Observar los aspectos legales del uso y explotación de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones.
    • Desarrollar e implementar sistemas de información para el control y la toma de decisiones utilizando metodologías basadas en estándares internacionales.
    • Analizar, diseñar y programar dispositivos con software empotrado.
    • Utilizar tecnologías y herramientas actuales y emergentes acordes a las necesidades del entorno.
    • Integrar soluciones que interactúen mediante sistemas de comunicaciones.

Otra formación relacionada con ingeniería de sistemas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |