Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales - Ciudad Hidalgo - Michoacán - Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo - I39277

Home>Carreras universitarias>Ingeniería de Sistemas>Ciudad Hidalgo>Ingeniería en Sistemas Computacionales - Ciudad Hidalgo - Michoacán
 
Ingeniería en Sistemas Computacionales
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo

Ingeniería en Sistemas Computacionales - Ciudad Hidalgo - Michoacán

Nombre
Apellidos
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Estado
¿Tienes Título de Bachillerato?
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Ingeniería en Sistemas Computacionales - Ciudad Hidalgo - Michoacán Comentarios sobre Ingeniería en Sistemas Computacionales - Ciudad Hidalgo - Michoacán
Contenido:
INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES.

¿QUÉ ES EL INGENIERO EN SISTEMAS COMPUTACIONALES?: 

El ingeniero en Sistemas computacionales es una persona profesional, comprometida con la generación de tecnología para el progreso de México. Es capaz de realizar programas específicos, como aplicaciones de oficina, juegos, películas animadas, software administrativo y científico, aplica y crea nuevas tecnologías y sistemas de administración y redes para intercambio de información, como la internet. 

OBJETIVO GENERAL

 Formar profesionistas líderes, analíticos, críticos y creativos, con visión estratégica y amplio sentido ético, capaces de diseñar, implementar y administrar infraestructura computacional para aportar soluciones innovadoras en beneficio de la sociedad, en un contexto global, multidisciplinario y sustentable.

PERFIL DE EGRESO:
  1. Diseñar, configurar y administrar redes computacionales aplicando las normas y estándares vigentes.
  2. Desarrollar, implementar y administrar software de sistemas o de aplicación que cumpla con los estándares de calidad con el fin de apoyar la productividad y competitividad de las organizaciones.
  3. Coordinar y participar en proyectos interdisciplinarios.
  4. Diseñar e implementar interfaces hombre‐máquina y máquina‐máquina para la automatización de sistemas.
  5. Identificar y comprender las tecnologías de hardware para proponer, desarrollar y mantener aplicaciones eficientes.
  6. Diseñar, desarrollar y administrar bases de datos conforme a requerimientos definidos, normas organizacionales de manejo y seguridad de la información, utilizando tecnologías emergentes.
  7. Integrar soluciones computacionales con diferentes tecnologías, plataformas o dispositivos.
  8. Desarrollar una visión empresarial para detectar áreas de oportunidad que le permitan emprender y desarrollar proyectos aplicando las tecnologías de la información y comunicación.
  9. Desempeñar sus actividades profesionales considerando los aspectos legales, éticos, sociales y de desarrollo sustentable.
  10. Poseer habilidades metodológicas de investigación que fortalezcan el desarrollo cultural, científico y tecnológico en el ámbito de sistemas computacionales y disciplinas afines.
  11. Seleccionar y aplicar herramientas matemáticas para el modelado, diseño y desarrollo de tecnología computacional.
Especialidad de Ingeniería de Software:
OBJETIVO DE LA ESPECIALIDAD EN INGENIERIA DE SOFTWARE 

Esta especialidad aporta al perfil del Ingeniero en Sistemas Computacionales las competencias profesionales para aplicar los métodos y técnicas que permitan desarrollar soluciones de software, conforme a las normas organizacionales de manejo y seguridad de la información,utilizando tecnologías emergentes.
Otra formación relacionada con Carreras universitarias de Ingeniería de Sistemas: