Licenciatura en Ingeniería Industrial

Contacta sin compromiso con Instituto Tecnológico Superior de Centla

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Licenciatura en Ingeniería Industrial - Presencial - Centla - Tabasco

  • Contenido
    LICENCIATURA EN INGENIERÍA INDUSTRIAL.

    Objetivo 

    Formar profesionales emprendedores, analíticos y creativos que mejoren la productividad del sistema de producción de bienes y servicios mediante el uso adecuado de los recursos naturales y materiales disponibles procurando la sostenibilidad de estos, actuando coma agentes de cambio en su disciplina y comprometidos con la problemática nacional.

    Perfil de Ingreso 

    Los estudiantes que aspiren a ingresar a esta carrera deberán tener, preferentemente, gusto por la geometría, las matemáticas, la física y el dibujo; interés por los procesos productivos, de manufactura, de organización y de sistemas de calidad; ser observadores, analíticos y críticos; poseer la capacidad de trabajo en equipo; ser tolerantes y resolutivos.

    Perfil de Egreso 

    Es uno de los profesionales de mayor impacto para el desarrollo y competitividad en la empresa o industria. Ha sido considerado como el ingeniero de la productividad porque tiene una visión panorámica del entorno industrial y social. Tiene la facilidad de optimizar los recursos y procesos, integrándolos al mismo tiempo con la dinámica externa de la empresa, satisfaciendo las necesidades de los consumidores.

    Campo Laboral 

    En todas las empresas del sector público, privado y social, micro, pequeña, mediana y grandes empresas y todo lugar donde se requiere desarrollar trabajos con tecnologías de punta y calidad.
    Especialmente el Ing. Industrial tiene la capacidad de formular y evaluar proyectos de inversión y la creación de su propia empresa.
     
    Objetivo de la Especialidad en Sistemas Productivos.

    El estudiante al terminar el plan de estudios contará con bases sólidas para utilizar la técnica y la ingeniería de manera eficiente y responsable, al transformar bienes y servicios (factores de producción o Inputs) en otros bienes o servicios (Outputs o productos) logrando así aumentar la utilidad de los bienes para satisfacer las necesidades humadas cuidando el medio ambiente donde se desempeña.

Otra formación relacionada con ingeniería industrial

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |