Licenciatura en Ingeniería Industrial - Ciudad Hidalgo - Michoacán - Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo - I39280

Home>Carreras universitarias>Ingeniería Industrial>Ciudad Hidalgo>Licenciatura en Ingeniería Industrial - Ciudad Hidalgo - Michoacán
 
Licenciatura en Ingeniería Industrial
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo

Licenciatura en Ingeniería Industrial - Ciudad Hidalgo - Michoacán

Nombre
Apellidos
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Estado
¿Tienes Título de Bachillerato?
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Licenciatura en Ingeniería Industrial - Ciudad Hidalgo - Michoacán Comentarios sobre Licenciatura en Ingeniería Industrial - Ciudad Hidalgo - Michoacán
Contenido:
LICENCIATURA EN INGENIERÍA INDUSTRIAL.

OBJETIVO GENERAL

Formar profesionistas en el campo de la ingeniería industrial, lideres, creativos y emprendedores con visión sistémica; así como, capacidad analítica y competitiva que le permita diseñar, implementar, mejorar, innovar, optimizar y administrar sistemas de producción de bienes y servicios en un entorno global, con un enfoque sustentable, ético y comprometidos con la sociedad.

OBJETIVO DE LA ESPECIALIDAD

Formar profesionales enfocados al diseño óptimo de los sistemas esbeltos para la mejora continua, con habilidades para desarrollar y mejorar los sistemas, mediante la administración de los recursos, aplicando herramientas, técnicas y modelos para la toma de decisiones. 

PERFIL DE EGRESO:
  1. Analizar, diseñar y gestionar sistemas productivos desde la provisión de insumos hasta la entrega de bienes y servicios, integrándolos con efectividad.
  2. Conocer, seleccionar y aplicar tecnologías de automatización para optimizar procesos productivos.
  3. Diseñar, implementar y administrar sistemas de mantenimiento para eficientar la operación de las instalaciones y equipos.
  4. Implementar sistemas de gestión de calidad para satisfacer los requerimientos del cliente.
  5. Utilizar los instrumentos de medición de mayor aplicación para el apoyo en la certificación y/o acreditación con las normas vigentes.
  6. Implementar e interpretar estrategias y métodos estadísticos en los procesos organizacionales para la mejora continua.
  7. Seleccionar y adecuar modelos de calidad y diseño de experimentos en procesos organizacionales para su optimización.
  8. Gestionar sistemas de seguridad, salud ocupacional y protección al medio ambiente, en industrias de producción y de servicios.
  9. Identificar necesidades de su entorno y desarrollar investigación aplicada para crear o innovar bienes y/o servicios.
  10. Crear y mejorar productos de alto valor agregado bajo los principios de productividad y competitividad.
  11. Seleccionar e implementar tecnologías de información y comunicación dentro de la empresa.
  12. Participar en proyectos de transferencia, desarrollo y adaptación de tecnologías en los sistemas productivos.
  13. Diseñar, implementar y mejorar sistemas y estaciones de trabajo considerando factores ergonómicos para optimizar la producción.
  14. Participar en la estandarización de operaciones para la transferencia y adaptación de los sistemas productivos.
  15. Manejar y aplicar las normas y estándares en el análisis de operaciones de los sistemas de producción.
  16. Emprender e incubar la creación de nuevas empresas con base tecnológica que promueva el desarrollo socioeconómico de una región, así como su constitución legal.
  17. Formular, evaluar y gestionar proyectos de inversión, que le permita emprender la creación de unidades productivas de bienes y servicios bajo criterios de competitividad y sustentabilidad.
  18. Tomar decisiones para la mejora de sistemas productivos y de servicios, fundamentadas en planteamientos y modelos analíticos.
CAMPO DE TRABAJO

El ingeniero industrial es un profesionista versátil, gracias a la gran variedad de materias que conforman la carrera como son las ciencias básicas, económico -administrativas, ciencias de ingeniería hasta del corte social y humanista, así como de la ingeniería aplicada; por tal motivo el ingeniero industrial puede trabajar en cualquier empresa sin importar el giro industrial, desde capacitador independiente en industrial manufactureras, maquiladoras y empresas de servicios como hospitales, educativas, financieras, gubernamentales, etc., hasta la capacidad de formar su propia empresa o negocio como empresario industrial, como empresario en el sector de servicios, como aseso y/o consultor, como investigador y como administrador de empresas. Se dice que donde existan personas, métodos de trabajo, procesos productivos o servicios al cliente.
Otra formación relacionada con Carreras universitarias de Ingeniería Industrial: