Licenciatura en Ingeniería Metalúrgica y de Materiales

Contacta sin compromiso con UASLP - Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Licenciatura en Ingeniería Metalúrgica y de Materiales - Presencial - San Luis Potosí - San Luis Potosí - San Luis Potosi

  • Contenido
    Licenciatura en Ingeniería Metalúrgica y de Materiales.

    ¿Qué hace?

    El Ingeniero Metalurgista y de Materiales posee conocimientos y herramientas teórico–práctcos para procesar minerales, metales, cerámicos y plásticos, incluyendo el reciclaje; para darles la forma, propiedades y acabados que demande la sociedad; con destreza técnica y administrativa y con conciencia de protección al ambiente y a los seres vivientes.

    Campo laboral.

    Empresas minero metalúrgicas, extractivas y de transformación; concentración de minerales, fundiciones, siderúrgicas, refinerías, incluyendo el reciclaje. 
    Industrias metal mecánicas, automotrices, cerámicas, manufactureras. 
    Docencia, investigación y desarrollo tecnológico. 
    Empresas de consultoría y capacitación técnico económica y de servicios. 
    Venta de equipos y reactivos especializados, editoriales técnicas, etc.​
        
    Requisitos.

    Bachillerato completo en Ciencias Físico- Matemáticas, Bachillerato Tecnológico, Bachillerato General o Único, Químico - Biológico, Cobach, CBTIS, CBTAS. 
    Aprobar el Examen de Admisión que consta de cuatrovaluaciones: de salud, conocimientos, psicométrica y EXANI II.​

    Perfil de ingreso.

    No se necesita ser un genio para hacerse un Ingeniero Metalurgista y de Materiales. Lo que se necesita es un sentido de curiosidad, un deseo de encontrar por qué las cosas son como son, por qué trabajan como lo hacen. Combinando esta curiosidad con un interés en las ciencias básicas, y gusto por el trabajo, se tiene el principio de un buen Ingeniero Metalurgista y de Materiales.

    Perfil de egreso.
    • El Ingeniero Metalurgista y de Materiales de la U.A.S.L.P., debe poseer los conocimientos técnicos y habilidades relacionados con los minerales, metales y materiales, que le permitan trabajar  como un ingeniero competente en su profesión, o ser admitido en centros de posgrado de reconocido prestigio. 
    • Ser capaz de comunicarse efectivamente en forma oral y escrita, trabajar en grupos y en ambientes multidisciplinarios; utilizar el inglés y las herramientas modernas de apoyo en su desempeño profesional. 
    • Ejercer liderazgo, administrar los recursos humanos, naturales y económicos con efectividad. 
    • Ser emprendedor, creativo, responsable y crítico; capaz de resolver problemas complejos de amplia solución. 
    • Normar su vida en la cultura de calidad, tener espíritu investigador y mantener la actitud de continuar su aprendizaje. 
    • Tener conciencia ecológica, ética profesional y tomar decisiones en base a valores positivos, manteniendo un compromiso social y cultural con su patria y con el mundo.​

Otra formación relacionada con ingeniería metalúrgica

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |