Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia

Contacta sin compromiso con UDG - Universidad de Guadalajara - Sede Jalisco

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia - Presencial - Zapopan - Jalisco

  • Contenido
    Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia.

    Perfil del aspirante:

    Los requisitos que debe reunir un aspirante para el ingreso a una carrera del área biológica y agropecuaria, se divide en tres apartados que son
    :
    • Actitudes (comportamiento y disposiciones). Son las características particulares del desarrollo personal que cada individuo ha aprehendido y madurado como producto de su experiencia de vida, algunos ejemplos de ellas son: iniciativa, responsabilidad, autoaprendizaje, disciplina, liderazgo, sociabilidad, honestidad, ética, tenacidad, vocación de servicio, afinidad e interés por los fenómenos biológicos, disponibilidad para el trabajo de laboratorio y de campo.
    • Aptitudes (capacidades y habilidades). Son las disposiciones naturales que la persona posee o adquiere, y son: saber aprovechar los recursos disponibles; saber dirigir; capacidad para administrar, realizar trabajo en equipo y para el análisis crítico; capacidad de síntesis y de abstracción; pensamiento lógico matemático; habilidad en la lectura de comprensión, en redacción y composición, creatividad; habilidad de hablar en público y habilidades manuales.
    • Antecedentes académicos (conocimientos en ciencias básicas). Son los conocimientos que el alumno ha adquirido durante su preparación en el bachillerato y que serán la base y el apoyo para la adquisición de los conocimientos y habilidades nuevos en su formación como profesionista. En particular se requiere una formación básica sólida en las áreas de bioquímica, bioestadística, morfofisiología y genética.
    Perfil del egresado:

    El ser, saber y saber hacer del médico veterinario zootecnista comprende
    :
    • Promover y tener como objetivo personal el bienestar de la sociedad y de los animales, a través del aprovechamiento adecuado de estos últimos, llevando a cabo sus actividades profesionales con ética dentro del marco legal vigente.
    • Promover la eficiencia productiva y funcional a través de la salud animal, mediante el conocimiento y aplicación de la medicina preventiva y de la capacidad en el diagnóstico, tratamiento y control de las plagas y enfermedades de los animales.
    • Participar en los programas de salud pública veterinaria, mediante la educación para la salud, prevención de las zoonosis, de la higiene y protección de alimentos, para salvaguardar la salud del hombre.
    • Utilizar y aplicar los conocimientos actualizados con el concepto integral especie-producto de la etología, genética, nutrición, reproducción, sanidad, legislación, economía y administración, incorporando el aprovechamiento óptimo de la infraestructura física y el estudio de los ecosistemas para mejorar la producción  y productividad de los animales y dirigir las empresas de producción y de insumos agropecuarios e instituciones afines.

Otra formación relacionada con medicina veterinaria

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |