Licenciatura en Médico Veterinario Zootecnista - Xalapa - Veracruz - UV Universidad Veracruzana - I36178

Home>Carreras universitarias>Medicina Veterinaria>Xalapa>Licenciatura en Médico Veterinario Zootecnista - Xalapa - Veracruz
 
Licenciatura en Médico Veterinario Zootecnista
Método: Presencial
Lugar:
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
UV - Universidad Veracruzana

Licenciatura en Médico Veterinario Zootecnista - Xalapa - Veracruz

Nombre
Apellidos
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Estado
¿Tienes Título de Bachillerato?
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de UV - Universidad Veracruzana, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Imágenes de UV - Universidad Veracruzana:
Centro UV - Universidad Veracruzana Xalapa México
Centro UV - Universidad Veracruzana Xalapa México
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Foto Centro UV - Universidad Veracruzana Xalapa
UV - Universidad Veracruzana México
Foto UV - Universidad Veracruzana México
Centro UV - Universidad Veracruzana México
Foto Centro UV - Universidad Veracruzana México
UV - Universidad Veracruzana Xalapa México
Foto UV - Universidad Veracruzana Xalapa México
Centro UV - Universidad Veracruzana Xalapa México
Foto Centro UV - Universidad Veracruzana Xalapa 005919
Licenciatura en Médico Veterinario Zootecnista - Xalapa - Veracruz Comentarios sobre Licenciatura en Médico Veterinario Zootecnista - Xalapa - Veracruz
Contenido:
Licenciatura en Médico Veterinario Zootecnista .

DESCRIPCIÓN.

El programa educativo de Medicina Veterinaria y Zootecnia procura el bienestar de los animales, el cuidado en la producción de alimentos de origen animal. Colabora en el mantenimiento de la salud pública, a través de la producción y salud de las especies productoras de leche y carne (bovinos, porcinos, aves, ovinos, caprinos, entre otras), especies de compañía y recreación (perros, gatos, equinos, entre otros). En la carrera se desarrollan actividades profesionales como son: producción animal, medicina preventiva, mejoramiento genético, reproducción animal, diagnóstico, terapéutica, cirugía aplicada, vigilancia epidemiológica, inocuidad alimentaria, nutrición, administración pecuaria, entre otras.
 
OBJETIVO.

Formar profesionales con habilidades y conocimientos que les permitan construir estrategias para conducirse con ética profesional, procurar el manejo adecuado de los animales y el bienestar de la sociedad.
 
REQUERIMIENTOS DE INGRESO.

Certificado de bachillerato o Constancia de estudios
Cubrir arancel de derecho a examen
Aprobar el examen de admisión
Dos fotografías tamaño infantil
Acta de nacimiento
Pago de arancel de inscripción
Lo demás que marque el Estatuto de los Alumnos
 
PERFIL DE INGRESO.

Respecto al perfil de ingreso algunas recomendaciones acerca de las habilidades intelectuales, intereses personales y aspectos de personalidad deseables para la carrera de veterinaria, son:

Capacidad de análisis y síntesis, razonamiento lógico, capacidad de creación e innovación, memoria visual y auditiva, adaptación a las nuevas tecnologías, capacidad de adaptación a equipos de trabajo.
Interés por la investigación, la biología, la salud, la ecología, el mundo natural y en especial por los animales.
Habilidades para combinar el trabajo individual y el trabajo en equipo, sensibilidad y paciencia con los animales. 
 
PERFIL DE PERMANENCIA.

Observar las disposiciones señaladas en el Estatuto de los alumnos y las reglas internas de la dependencia. 
 
TÍTULO QUE OTORGA.

Se otorga el grado y Título de Médico Veterinario Zootecnista.
 
REQUISITOS DE TITULACIÓN.

Para obtener el titulo de Médico Veterinario Zootecnista se debe cumplir con el 100% de créditos del Programa Educativo y las disposiciones reglamentarias señaladas en el Estatuto de los Alumnos. 
 
PERFIL PROFESIONAL DE EGRESO.

El egresado será capaz de:

1. Participar en los programas de salud publica veterinaria mediante la educación para la salud, prevención de las zoonosis, de la higiene y protección de los alimentos, para salvaguardar la salud del hombre.
2. Utilizar y aplicar los conocimientos actualizados con el concepto integral especie-producto de la etología, genética, nutrición, reproducción, sanidad, legislación, economía y administración, incorporando el aprovechamiento óptimo de la infraestructura física y el estudio de los ecosistemas para dirigir las empresas de producción y de insumos agropecuarios e instituciones afines.
3. Aplicar los conocimientos y técnicas previstos en las normas para la conservación, distribución y calificación de los productos e insumos pecuarios, para salvaguardar la salud del hombre y de los animales e intervenir en el diseño de políticas de comercialización.
4. Participar en la planeación, establecimiento, interpretación, ejecución y evaluación de las políticas y programas de desarrollo agropecuario, a través del análisis económico de la producción, la operatividad, el financiamiento y el conocimiento de la organización de productores.
5. Participar en la investigación y difusión del desarrollo científico y tecnológico en biomedicina, salud animal, salud pública veterinaria y producción animal. Aplicar los aspectos de producción y uso racional de animales en experimentación y en sistemas alternativos.
6. Participar en el diseño y aplicación de las medidas para preservar la calidad del aire, el agua, el suelo, la flora y la fauna dentro del entorno de la producción animal para asegurar los ciclos sostenidos de uso racional y renovación de los recursos participantes.
7. Aplicar los conceptos y el marco teórico, sociológico e histórico fundamentales que le permitan participar en acciones de desarrollo comunitario y vinculación del conocimiento.
8. Tener habilidades y destrezas en el uso del método científico, así como el análisis y procesa
 
HABILIDADES.
 
CAMPO.

Secretarías de Estado federales, estatales y municipales; rastros, frigoríficos y labores de inspección sanitaria. Centros de investigación biomédica y aplicados a la producción. Práctica profesional y privada; práctica docente; banca y sistemas financieros; galgódromos e hipódromos; zoológicos; tareas de mejoramiento genético e inseminación artificial y asesoramiento a ganaderos (individualmente o agrupados en asociaciones)
Otra formación relacionada con Carreras universitarias de Medicina Veterinaria: