Ir a inicio > Carreras > Publicidad > Guadalupe - Nuevo León > Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad - Guadalupe - Nuevo León - Nuevo León

Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad

Contacta sin compromiso con Universidad TecMilenio Campus Guadalupe

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad

  • Modalidad de impartición
    Es presencial.
  • Número de horas
    12 cuatrimestres.
  • Titulación oficial
    Serás titulado como Licenciado en Mercadotecnia y Publicidad al aprobar todas las materias.
  • Valoración del programa
    La licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad desarrolla capacidades en los alumnos, para diseñar estretegias y seleccionar los medios adecuados para promocionar un producto o idea. La Universidad TecMilenio, Campus Guadalupe, constituye al reconocido Sistema Tecnológico de Monterrey. Este grupo se especializa en la educación a través de aulas virtuales, programas educativos actualizados y tecnología. Profesores y alumnos se comunican a través de un campus virtual. Están en Facebook y Twitter.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Bachilleres con facilidades para la expresión y la comunicación.
  • Empleabilidad
    Medios de comunicación, agencias de publicidad, consultoría privada, departamenos de publicidad y/o mercadotecnia en empresas privadas y organismos públicos.
  • Salario esperado
    Un profesionista de éste sector gana 8,000 MX$ y su sueldo aumenta con la experiencia.

Comentarios sobre Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad - Presencial - Guadalupe - Nuevo León - Nuevo León

  • Contenido
    Este curso se ofrece en los siguientes campus: Las Torres, San Nicolás, Guadalupe y Cumbres


    ¿CUÁL ES LA MARCA DE TU VIDA?

    ¿Haz pensado cuál es la marca que no cambiarías por nada? Estas marcas se distinguen de las demás porque hablan en el lenguaje de su consumidor y porque cumplen con lo que prometen. Detrás de cada marca exitosa, hay un equipo de mercadólogos y de publicistas encargados de encontrar las cosas más divertidas y extrañas en la calle para convertirlas en publicidad.

    Gana un Effie, el premio más importante a nivel mundial para la efectividad publicitaria y estratégica. Gana un Cannes, el galardón más prestigioso que premia a la comunicación novedosa. Gánate un mundo de creatividad estudiando en la Universidad Tec Milenio.

    ¿Por qué estudiar esta carrera?

    Elige la Universidad Tec Milenio:

    • ¿Sabes lo que es un brief? Es un documento que asegura que el trabajo se haga correctamente. ¿Sabes lo que es una certificación? Es un documento que garantiza ante las empresas que lo que aprendiste, tiene validez y es aplicable.
    • La publicidad es un lenguaje mundial. Tenemos profesores que te enseñarán a redactar y a diseñar anuncios para cualquier mercado.
    • Todas las agencias de publicidad, como Saatchi and Saatchi o Leo Burnett, tienen su propio modelo de trabajo. También la Universidad Tec Milenio tiene su propio modelo, el cual fue pensado para que egreses con mucha experiencia laboral.
    • Antes que publicista, somos mercadólogos, y antes que mercadólogos, somos vendedores. Para vender, se necesitan de habilidades sociales, las cuales aprenderás aquí.
    • Para que la creatividad crezca, necesitarás relajarte. Tenemos actividades extracurriculares para que lo hagas.
    • Muchos creativos publicitarios son enviados cada tantos meses a otro país para que afinen su sensibilidad ante los mercados. De Miami al D.F. y del D.F. a Barcelona. ¿Qué tal? Tenemos programas de intercambio que te iniciarán en la publicidad global.
    • Antes de ser Director Creativo, serás trainee, junior y senior. Para lograrlo, necesitas experiencia. Con nuestra vinculación empresarial podrás dirigir equipos publicitarias desde muy joven.
    Ser parte de la Universidad Tec Milenio es ser mejor:

    • Las tendencias en la comunicación cambian rápidamente. Hemos pasado de la publicidad masiva a la personalizada y de ésta a la digital. Estudia aquí y te mantendrás actualizado.
    • El mundo de la publicidad es como en mundo del fútbol, necesita de gente joven y con experiencia. Con nuestro modelo educativo, entrarás en contacto con el mundo laboral desde el principio de tu carrera.
    • Cuando presentes una campaña publicitaria o alguna estrategia mercadológica, necesitarás de liderazgo y de una buena técnica de persuasión. Por eso, te certificaremos en Mind Mapping, e-Leadership, TOEIC, Supply Chain Management Manager y Microsoft Office, entre otras más.
    • ¿BTL, ATL, Marketing digital, redacción publicitaria o diseño gráfico? Te diremos cuáles son tus habilidades y cuál es el área que más te conviene.
    ¿Qué obtengo?

    Se compite para ganar:

    • El mejor publicista es el que encuentra insights más rápido. Te enseñaremos a hacerlo.
    • Un buen mercadólogo sabe analizar datos e interpretarlos. Te mostraremos las técnicas de investigación más avanzadas.
    • Una campaña poderosa, es de trescientos sesenta grados. Aprende a ejecutarlas aquí.
    • La comunicación de las marcas más famosas, hoy en día se hace mediante las redes sociales. Diviértete aprendiendo cómo es el mundo digital en la Universidad Tec Milenio.
    ¿En dónde se te abrirán las puertas?

    • En agencias de publicidad.
    • En agencias de marketing.
    • En departamentos internos de comunicación.
    • Y lo mejor, en la mente de los consumidores.

    Plan de Estudios


    Primer Tetramestre

    Matemáticas I
    Habilidades de comunicación efectiva
    Habilidades de desarrollo personal y autogestión
    Optativa de lengua extranjera I
    Computación
    Introducción a la administración


    Segundo Tetramestre

    Matemáticas II
    Dirección y liderazgo
    Contabilidad
    Optativa de lengua extranjera II
    Bases de la infraestructura técnica y protección de activos de información
    Cultura de calidad


    Tercer Tetramestre

    Estadística I
    Planeación y organización
    Contabilidad administrativa
    Optativa de lengua extranjera III
    Gestión de administración, planeación, y ciclo de desarrollo de sistemas de información Emprendimiento


    Cuarto Tetramestre

    Economía Estadística II
    Estrategias del pensamiento sistémico
    Optativa de lengua extranjera IV
    Recuperación de desastres, evaluación del proceso del negocio y administración de riesgos
    Mercadotecnia


    Quinto Tetramestre

    Pronósticos para la toma de decisiones
    Análisis del consumidor Derecho privado
    Optativa de lengua extranjera V
    Proyecto integrador de administración de tecnologías de información
    Reingeniería de servicios


    Sexto Tetramestre
     
    Creación de empresas de alto valor agregado
    Seis Sigma
    Control estadístico de la calidad
    Fundamentos y administración de compras
    Ambiente de negocios internacionales
    Comercio electrónico


    Séptimo Tetramestre

    Administración del talento humano en la empresa
    Habilidades de proyección profesional
    Administración de relaciones con los clientes
    Análisis de precio
    Análisis multivariante
    Administración y valuación de proyectos


    Octavo Tetramestre

    Innovación y emprendimiento corporativo
    Tópicos selectos de negocios
    Publicidad I
    Investigación de mercadcos
    Administración y desarrollo de producto
    Análisis de decisiones


    Noveno Tetramestre

    Cadena de suministro
    Tópicos selectos de mercadotecnia
    Publicidad II
    Ética profesional y ciudadana
    Sistemas logísticos de distribución
    Proyecto integrador de análisis de mercado

Últimas consultas al curso

"Mi hija quiere estudiar la Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad de preferencia internacional. Quiero saber si llevan esta carrera y el costo de inscripción, fecha de inicio, etc."

Beatriz para Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad

Nuevo León

"Envíenme algunas imágenes de las características de la Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad para darme una idea de cómo se desempeñan."

Amayrani para Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad

Estado de México

"Me podrían apoyar dándome información acerca de los costos de inscripción y colegiaturas de la Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad. Realmente la carrera que mi hija quiere estudiar es Diseño Gráfico, pero al parecer no cuentan con esa y esta carrera es la más cercana. Sinceramente, ella no fue admitida en la Uanl y ustedes son mi segunda opción por la cercanía. Espero que me puedan ayudar con estos datos."

Monica para Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad

Nuevo León

Otra formación relacionada con Publicidad

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |