Ir a inicio > Carreras universitarias > Pedagogía > En línea > Licenciatura en Pedagogía - En línea

Licenciatura en Pedagogía - En línea

Contacta sin compromiso con UTEL - Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Ernesto Cisneros

Ernesto Cisneros

Licenciatura en Pedagogía

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de la Licenciatura Pedagogía.
  • Número de horas
    La duración de la Licenciatura es de desde 2 años 8 meses.
  • Titulación oficial
    Al graduarte recibirás un título que te acreditará como Licenciado en Pedagogía.
  • Valoración del programa
    La Licenciatura en Pedagogía está diseñada para que en los primeros 6 semestres estudies todo lo necesario sobre los procesos cognitivos y sociales relacionados al aprendizaje. A partir del séptimo semestre deberás elegir un área de concentración y dos salidas profesionales. Este programa te estará preparando para investigar e intervenir en las técnicas y procedimientos que se utilizan en las distintas situaciones de aprendizaje, dentro y fuera de un marco institucional.
  • Precio del curso
    Solicita información para conocer más sobre precios.
  • Dirigido a
    El programa de la Licenciatura en Pedagogía está diseñado para preparar a los docentes, coordinadores y directivos que se encargarán de formar a las nuevas generaciones.
  • Empleabilidad
    Como Licenciado en Pedagogía podrás trabajar como docente, pero también como personal técnico en instituciones educativas evaluando y rediseñando los programas académicos. Por otro lado, podrás emplearte en organismos de gobierno como la Secretaría de Educación Pública.
¿Quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Licenciatura en Pedagogía - Online

  • Contenido
    Licenciatura online en Pedagogía.

    Con webinars impartidos por especialistas de UNICEF


    ¿CÓMO SE ESTUDIA EN LÍNEA?

    Aula Virtual
    Tutor 24/7
    Asesor Académico
    Profesores
    Material de estudio
    Open Class

    La Licenciatura en Pedagogía tiene como objetivo fundamental que adquieras los conocimientos necesarios acerca de las situaciones que rodean la enseñanza y el aprendizaje para que puedas proponer técnicas y procedimientos para efectuar los planes y procesos que conducen a una enseñanza óptima y de alta calidad, priorizando la objetividad educativa para que puedas llevar el conocimiento de forma innovadora a las aulas, directamente con la impartición de clases e indirectamente con la creación y actualización de programas y métodos académicos de enseñanza.


    CON WEBINARS POR ESPECIALISTAS DE UNICEF.
    Programa de Licenciatura en colaboración con UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia), que a través de contenidos diseñados e impartidos especialmente para los estudiantes de la Universidad UTEL, busca generar conciencia acerca de los derechos y la educación de niñas, niños y adolescentes, para que al ejercer sean portavoces de esta causa.

    Con una selección de temas vinculados a proyectos de esta organización y considerados relevantes en el contexto educativo, los estudiantes aprenderán cómo la UNICEF lleva a cabo acciones que garanticen el acceso a la educación en situaciones de emergencia, Primera Infancia, condiciones de vulnerabilidad y exclusión escolar, entre otras, lo que le permitirá situarse en contextos reales, conocer acciones concretas y sus resultados, así como despejar dudas de voz de especialistas inmersos en los diversos ámbitos desde los que se trabaja.

    TEMÁTICAS.

    - “Derecho a la educación en el contexto de la COVID-19 ¿cómo no dejar a nadie atrás?’’, por Astrid Hollander, Jefa de Educación en UNICEF México.
    - “Educación en la Primera Infancia”, por Jimena Lazcano, Oficial Nacional de Desarrollo de la Primera Infancia en UNICEF México
     “Educación indígena, ¿cómo fortalecer la literalidad en un contexto bilingüe?’’, por Hanna Monsivais, Oficial Nacional de Educación en UNICEF México.
    - “El cambio climático nos toca: educar sobre el cambio climático con enfoque en los derechos de la niñez”, por Letizia Sozzi,Especialista en Educación en Emergencias en UNICEF México.
    - “Exclusión escolar y soluciones alternativas para adolescentes fuera de la escuela”, por Janina Cuevas, Oficial Nacional de Desarrollo Adolescente en UNICEF México y Paola Gómez, Oficial Nacional de Educación en UNICEF México.
    - “Derechos de niños, niñas y adolescentes y el rol del sector privado en la promoción de su salud, educación y protección”, impartido por especialistas UNICEF.
    - “Educación en Situaciones de Emergencias”, por Letizia Sozzi, Especialista en Educación en Emergencias en UNICEF México.
    - “Políticas de promoción de cuidado, estimulación y educación temprana y conciliación vida personal/familiar-vida laboral”, impartida por especialistas UNICEF.

    “El personal de UNICEF sólo imparte estos webinars extracurriculares dentro de la Maestría en Educación y Docencia de UTEL. No forma parte de la plantilla de docentes de la universidad UTEL ni de ninguna otra asignatura (adicional a los webinars) o curso optativo impartido por UTEL. De igual forma, el personal de UNICEF no avala ningún bien o servicio de UTEL ni el temario de la maestría.”

    ¿Quien debería estudiarlo?.

    La Licenciatura en Pedagogía está dirigida a ti que concluiste la Educación Media Superior y tienes vocación por la enseñanza y la educación. Esta es tu licenciatura ideal si eres capaz de evaluar y tomar las mejores decisiones a favor del prójimo y cuentas con una ideología humanística que te permita promover la instrucción y la cultura.

    Campo Laboral.

    El egresado de la Licenciatura en Pedagogía tendrá la capacidad para implementar proyectos de innovación educativa, valiéndose de la aplicación de las nuevas tecnologías de información y comunicación educativa para diseñar y elaborar materiales para la instrucción. Además, podrá desarrollar procesos de consultoría y asesoría pedagógica para las instituciones educativas y sociales que lo necesiten, así como contribuir a la formación de instructores y profesores con actitud de servicio para propagar la enseñanza.

    El egresado podrá desempeñarse en las siguientes áreas profesionales o puestos:

    Director de instituciones educativas tanto públicas como privadas a nivel básico, medio, medio superior y superior.
    Dentro de organismos de evaluación, acreditación y certificación de programas educativos.
    En instituciones u organismos de educación superior, donde se instruya a los maestros para todos los niveles educativos.
    En centros de investigación sobre los fenómenos que se suscitan entorno a la enseñanza como tutor y asesor educativo.
    Docente de cualquier nivel educativo.


    Requisitos de Inscripción.

    El estudiante debe presentar la siguiente documentación, que lo hacen elegible para ser inscrito formalmente ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México y cursar su Licenciatura con validez oficial de estudios en México:

    En formato digital:

    Solicitud de admisión.
    Carta de Compromiso.
    Documento de identidad.
    Diploma de conclusión del grado anterior.
    Comprobante de domicilio o certificado de residencia.


    En formato físico:

    El estudiante deberá consignar en físico en nuestras Oficinas de Soporte los siguientes documentos:

    Copia autenticada ante notario del Documento de identidad.
    Copia autenticada ante notario del diploma de conclusión del grado anterior.
    Carta de Compromiso con firma líquida (en original).


    ACTIVIDAD LABORAL EN MÉXICO.

    Un egresado extranjero (cualquier nacionalidad fuera de México) en los casos donde deba obtener la Cédula Profesional para poder trabajar en territorio mexicano, deberá apegarse a los señalado por las disposiciones aplicables en aquí

    Los requisitos técnicos con los que debe contar tu equipo de cómputo para el buen funcionamiento de la plataforma del aula virtual son:

    - Procesador Intel Core i3 o superior
    - Memoria (RAM) 2 GB o superior
    - Conexión a Internet Banda ancha 1 Mb o superior
    - Navegador de internet Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari 6 (la versión más reciente) o Internet Explorer 9 (o superior).


    Titulación y Validez RVOE.

    Jornada Regular Internacional
    4 años


    Créditos totales: 300

    La jornada regular internacional del Programa de la Licenciatura para todos los países (salvo México) es de cuatro (4) años, aunque existe una jornada flexible más acelerada la cual el estudiante puede elegir libremente.

    Dentro del plan de estudios y como parte de la estrategia de fortalecimiento de la calidad en la formación, el estudiante de Licenciatura debe completar el Diplomado en Coaching & Programación Neurolingüística.

    Titulación.

    Una vez que el estudiante haya finalizado el Programa Académico, UTEL emitirá un título oficial avalado por la Secretaría de Educación Pública de México (SEP) a su favor, mediante los siguientes criterios:

    Haber completado satisfactoriamente el 100% del plan de estudio.
    Entregar la documentación requerida para los trámites de egreso.
    No contar con adeudos.


    Reconocimiento de Validez Oficial.

    Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional de México, con fecha 9 de diciembre de 2011 y No. de Acuerdo 20111188, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública de México.

    *UNICEF no avala ninguna marca, producto o servicio. En caso de que un estudiante no pueda participar en alguno de los webinars o paneles, quedará grabado para su consulta posterior o podrá verlo en vivo en el siguiente ciclo de ponencias.

    El egresado titulado de la Licenciatura en Pedagogía de UTEL puede obtener una equivalencia académica en Estados Unidos como "Bachelor of Science in Education earned through distance education" por parte de una agencia adscrita a la NACES.

Otra formación relacionada con Pedagogía

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |