Licenciatura en Políticas Públicas

Contacta sin compromiso con CIDE Centro de Investigación y Docencia Económicas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Licenciatura en Políticas Públicas - Presencial - Álvaro Obregón - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido

    Objetivo:

    Formar profesionistas que contribuyan al diseño, implementación y evaluación de acciones públicas para enfrentar los retos que vive nuestro país. La Licenciatura en Políticas Públicas incorpora una visión interdisciplinaria que articula conocimientos, técnicas y habilidades para una mejor comprensión de los fenómenos sociales actuales. Se enfoca en la resolución práctica de problemas desde una gestión pública moderna, desde el gobierno, las organizaciones de la sociedad civil y la iniciativa privada.


    ¿Qué perfil buscamos?

    Estudiantes con capacidad analítica, lógica matemática y pensamiento crítico, con compromiso para cambiar las comunidades en las que viven.


    Plan de estudios:

    El plan de estudios de la Licenciatura en Políticas Públicas está orientado a elaborar diagnósticos de problemas contemporáneos y proponer rutas de solución idóneas desde una perspectiva interdisciplinar.

    Es el único programa académico en México que integra conocimientos, enfoques, métodos y herramientas propios de la Administración Pública, la Ciencia Política, el Derecho y la Economía con una sólida metodología en diseño y evaluación en Políticas Públicas.

    La Licenciatura en Políticas Públicas cuenta con seis materias optativas dentro de su plan de estudios, de tal forma que el alumno pueda especializarse en los temas que le apasionen y en los que nuestros profesores son especialistas reconocidos a nivel internacional. Algunos ejemplos son políticas de drogas, educación, desarrollo social, políticas ambientales, desarrollo urbano, entre otras.



    Perfil de egreso

    Al concluir la licenciatura serás capaz de:

    •     Resolver problemas públicos a partir de propuestas que involucran el análisis económico, político y jurídico.
    •     Tomar decisiones de forma más efectiva y sólida a partir del dominio de herramientas de análisis cuantitativo y cualitativo.
    •     Colaborar constructivamente en la solución de problemas concretos, en interacción con agencias gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil y la iniciativa privada.

    Nuestros egresados postulan exitosamente para continuar estudios de posgrado en universidades de muy alto prestigio y están calificados para ocupar posiciones de liderazgo en la iniciativa privada como expertos conocedores del quehacer público; como consultores en organismos internacionales y organizaciones sociales o como tomadores de decisiones en distintos niveles de gobierno.
    Campo de trabajo

    Al terminar la Licenciatura en Políticas Públicas serás experto en asuntos públicos y en los procesos de negociación necesarios para la interacción entre el gobierno, la sociedad civil y la iniciativa privada.

    - Despachos de consultoría, cabildeo político y asesoría, instituciones financieras y en las áreas de relaciones públicas y corporativas de las empresas privadas.

    - Organizaciones de la sociedad civil, organismos internacionales y calificadoras.

    - Gobiernos Federal, Estatal o Municipal; Poderes Legislativos, organismos públicos descentralizados y órganos autónomos.

Otra formación relacionada con política pública

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |