Licenciatura en Tecnologías de la Información

Contacta sin compromiso con Universidad Autónoma del Carmen

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Licenciatura en Tecnologías de la Información - Presencial - Ciudad del Carmen - Campeche

  • Contenido
    Licenciatura en Tecnologías de la Información.

    Objetivo general.

    Formar profesionales de excelencia en el área de las Tecnologías de Información, que sean capaces de crear administrar y mantener soluciones tecnológicas que satisfagan las necesidades de las organizaciones. Capaces de proponer, analizar, diseñar e implementar soluciones que incorporen las TIC en respuesta a los requerimientos del entorno social.

    Objetivos particulares.

    Al concluirse los estudios profesionales se obtendrán las siguientes competencias:
    • Proponer, coordinar, desarrollar o implementar soluciones informáticas con características de productos de calidad.
    • Analizar y evaluar el costo – beneficio de implantación de nuevas tecnologías de información en las organizaciones.
    • Administrar el tratamiento de la información en las organizaciones.
    • Administrar unidades informáticas y sistemas de información.
    • Identificar problemas de información y la aplicación de reingeniería de procesos organizacionales, en comunicación con profesionales de otras disciplinas.
    • Asesorar y consultar profesionalmente en soluciones informáticas.
    • Desarrollar proyectos de investigación y desarrollo tecnológico.
    Perfil de ingreso.

    Los aspirantes a ingresar como alumnos de la Universidad Autónoma del Carmen deben sujetarse al proceso de admisión a que ésta convoque para el nivel correspondiente, Cursar un propedéutico de tres semanas de duración de inducción al modelo y la plataforma tecnológica, además de los requisitos que la UNACAR establece en su reglamento de alumnos:

    Artículo 8 
    Los requisitos comunes para los aspirantes a ingresar a la Universidad Autónoma del Carmen, en cualquiera de los niveles educativos, son los siguientes: 
    I. Entregar la solicitud de preinscripción por escrito; 
    II. Entregar los documentos requeridos por la Universidad en la convocatoria respectiva; 
    III. Cubrir las cuotas correspondientes; 
    IV. Aprobar las evaluaciones de admisión o, en su caso, ser aceptado en el concurso de selección que se indique en la convocatoria respectiva; y 
    V. Los demás que señale el programa educativo de que se trate.

    Articulo 9 
    Quienes resulten admitidos a cursar estudios de bachillerato, técnico superior universitario o licenciatura en la Universidad, deberán cumplir con los requisitos siguientes: 
    I. Entregar solicitud de inscripción por escrito; 
    II. Entregar los documentos de carácter oficial que al respecto señale la convocatoria; 
    III. Cubrir las cuotas correspondientes; y 
    IV. Cumplir con los demás requisitos que señale la convocatoria respectiva. 
    Bachillerato en el área de económico administrativas o físico matemático.

    Los demás que marquen los reglamentos y acuerdos institucionales vigentes.

    Perfil de egreso.

    Formar profesionales con un manejo fluido de los principios teóricos, de los aspectos prácticos y metodológicos que sustentan a las tecnologías de información aunados al conocimiento de la estructura y operación de las organizaciones.

    Estratega dedicado al diseño, desarrollo e implantación de soluciones informáticas para la ciencia, la industria, educación y entretenimiento, y en general dando respuesta a los requerimientos de sistemas del entorno social.

    Líder informático comprometido con los objetivos y metas de la organización, facilitando la toma de decisiones y la reingeniería de procesos.

    El perfil de egreso se logra desarrollando competencias, que la Universidad Autónoma del Carmen ha definido como: Conjunto de conocimientos, habilidades, actitudes y capacidad de relación social que domina y moviliza un profesional para enfrentar y solucionar situaciones complejas del entorno social.

    Conjunto de conocimientos, habilidades, actitudes y capacidad de relación social que domina y moviliza un profesional para enfrentar y solucionar situaciones complejas del entorno social.

    Las competencias que el profesionista deberá tener, se clasifican en competencias genéricas, interdisciplinarias y específicas.

    Campo laboral.

    El campo de acción del egresado en Licenciatura en Tecnologías de Información es amplio, pudiendo prestar sus servicios profesionales en cualquier organización pública o privada que requiera soluciones que incorporen las TIC.

    Sector empresarial: Consultor de sistemas, diseñador de soluciones tecnológicas, administrador de sistemas y recursos de información, constructor de soluciones que exploten la información de las empresas.

    Sector minero: Consultor de sistemas, diseñador de soluciones tecnológicas, administrador de sistemas y recursos de información.

    Sector educativo: Como docente, consultor de sistemas, analista y desarrollador de sistemas de información enfocados a la educación.
    Centros de investigación científica y tecnológica del área de Sistemas, informática y computación.  

    Negocio Personal.- Implementando su propio negocio como consultor a micro empresas, diseñador e implantador de soluciones informáticas.

Otra formación relacionada con tecnología de la información

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |