Licenciatura Mixta en Mercadotecnia e Inteligencia de Mercados - Semi-presencial

Contacta sin compromiso con Universidad Insurgentes

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Licenciatura Mixta en Mercadotecnia e Inteligencia de Mercados - Semi-presencial - Iztacalco - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Licenciatura Mixta en Mercadotecnia e Inteligencia de Mercados.



    Objetivo general de la carrera.

    Formar profesionistas preparados para aplicar y evaluar estrategias de comercialización y ventas, identificando y utilizando análisis y minería de datos del mercado para la adecuada toma de decisiones. Generar, analizar e interpretar investigaciones de mercado mediante la utilización de
    tecnología y software especializado con la finalidad de identificar oportunidades de comercialización a nivel nacional e internacional. Diseñar sistemas y planes de mercadotecnia para su implantación, vinculando a la organización con el consumidor; detectar tendencias de mercado, optimizar los análisis de datos y determinar la mejor distribución de productos y servicios.
    Formular, proponer y evaluar procesos en comercialización en mercados interactivos para posicionar marcas y productos, por medios digitales.



    Las Nuevas Licenciaturas Mixtas te ofrecen:

    Tecnología para el aprendizaje:
    Estudiarás bajo un modelo innovador con tecnologías especializadas para la educación como es la plataforma Open LMS, aulas virtuales de Blackboard Collaborate y el mejor complemento para tu educación: Google Workspace for Education Plus.
    Asimismo contarás con asesorías presenciales por las tardes en donde docentes altamente calificados aclararán todas tus dudas y vivirás al máximo la experiencia universitaria.

    Balance de horas:
    Modelo educativo que te permite estudiar y trabajar al mismo tiempo. Gracias al uso de las herramientas digitales, desarrollarás todo tu potencial al adquirir conocimientos en línea y presencialmente, pues asistirás a tu plantel 4 horas, 1 o 2 días a la semana para maximizar tu aprendizaje, ¡lo mejor de dos modelos educativos en uno! 

    Experiencia universitaria y práctica para el trabajo:
    Obtén experiencia y aplica de inmediato los conocimientos aprendidos durante tu licenciatura para el beneficio de tu crecimiento laboral. Empodérate, destaca tu capacidad de trabajar con equipos conformados por diferentes disciplinas.

    Diplomados:
    Desarrollo de habilidades a lo largo de tu carrera. Obtendrás hasta 4 diplomados que avalan el conocimiento y habilidades que vas desarrollando. Vuélvete más competitivo.


    Turno: Matutino, vespertino, nocturno y mixto
    Plan: Cuatrimestral
    Modalidad: Semi presencial
    Duración: 3 años


    Perfil de Ingreso.

    Aptitudes.
    Compromiso, responsabilidad y servicio.
    Iniciativa y creatividad.
    Trabajo en equipo.

    Habilidades.
    Capacidad reflexiva.
    Pensamiento crítico.
    Habilidades digitales básicas
    Colaboración e interacción grupal.

    Conocimientos.
    Comprensión lectora.
    Expresión oral y escrita.
    Aplicación de conceptos numéricos básicos.
    Poseer cultura general y conocimientos del nivel académico previo.



    Plan de Estudios.

    Área Básica.
    Modelos de Gestión Empresarial
    Contabilidad Financiera
    Matemáticas para los Negocios
    Derecho y Negocios
    Comportamiento Organizacional
    Información Financiera y Toma de Decisiones
    Matemáticas Financieras
    Tecnologías de Información en la Empresa
    Finanzas Empresariales
    Estadística Descriptiva
    Microeconomía
    Administración del Talento Humano
    Presupuestos
    Estadística Inferencial
    Macroeconomía
    Mercadotecnia e Innovación

    Área Disciplinar.
    Diseño Metodológico de la Investigación de Mercados
    Análisis Semántico en los Mercados
    Diseño Muestral y Modelación Estadística
    Psicología Aplicada a la Investigación de Mercados
    Gestión de Bases de Datos (Big Data)
    Organización de Datos y Gráficos
    Investigación de Mercados Interactiva

    Área Interdisciplinar.
    Comportamiento del Consumidor
    Análisis Multivariado
    Investigación Cualitativa de Mercados
    Gestión de la Mercadotecnia
    Gestión de Proyectos
    Investigación Cuantitativa de Mercados
    Comercio Electrónico
    Técnicas de Precios y Ventas
    Estrategias de Fidelización y Minería de Datos
    Estrategias y Plan de Mercadotecnia
    Desarrollo de Marcas y Posicionamiento de Productos
    Mercadotecnia en Internet
    Inteligencia Comercial



    ¿Dónde podrás trabajar?

    En empresas o instituciones públicas y privadas, en puestos como investigador de mercados, dirección creativa, gerencia de ventas, y consultorías independientes.



    Perfil de Egreso.

    Conocimientos.
    • Dirección de planes de mercadotecnia en multiplataformas.
    • Inteligencia comercial y de mercados, toma de decisiones, planeación estratégica, pensamiento estratégico, visión global y gestión de la tecnología.
    • Planeación y coordinación de programas de mercadotecnia.
    • Mercadotecnia y comercialización de servicios.

    Habilidades.
    • Análisis de datos y presentación de gráficos para sustentar propuestas de comercialización.
    • Colaboración, coordinación y dirección de equipos interdisciplinarios para el logro de los objetivos de la organización, específicamente desde el área de mercadotecnia.
    • Toma de decisiones apoyado en su capacidad de análisis de información y de negociación con una visión sistémica del mercado y su entorno.
    • Establecimiento de objetivos alcanzables, definición de prioridades, planes de acción y calendarios para el logro de las metas organizacionales en mercadotecnia.

    Actitudes y Valores.
    • Comportamiento ético.
    • Visión empresarial.
    • Constancia y esfuerzo.
    • Perseverancia y superación.

Otra formación relacionada con marketing

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |