Maestra en Cultura e Investigación Literaria - Ciudad Juárez - Chihuahua - UACJ Universidad Autónoma Ciudad Juárez - I9546

Home>Maestría>Literatura>Ciudad Juárez>Maestra en Cultura e Investigación Literaria - Ciudad Juárez - Chihuahua
 
Maestra en Cultura e Investigación Literaria
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
UACJ - Universidad Autónoma Ciudad Juárez

Maestra en Cultura e Investigación Literaria - Ciudad Juárez - Chihuahua

Nombre
Apellidos
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Estado
¿Tienes licenciatura?
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de UACJ - Universidad Autónoma Ciudad Juárez, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Ignacio Gallego
Maestra en Cultura e Investigación Literaria
  • Modalidad de impartición

    Las clases que se aplican para la Maestría en Cultura e Investigación Literaria, son a modo presencial

  • Titulación oficial

    Una vez concluida la maestría se otorgará el titulo de Maestro en Cultura e Investigación Literaria

  • Valoración del Programa

    Con la esperanza de fortalecer su capacidad académica, la Universidad propone en forma puntual cumplir con requisitos exigidos por la ProMeP y los Sistemas Nacionales de Investigadores y Creadores. para conseguir sus certificaciones en la materia.

    También se espera incrementar la capacidad del profesorado, de manera que se articule la docencia, innovación, la investigación y el empleo de las nuevas tecnologías.

    Orientar sus investigaciones al empleo de empresas, organizaciones, instituciones y grupos sociales con la intención de aportar soluciones de vanguardia.

    Y aumentar la calidad y la variedad de los programas de posgrados.

    En cuanto a la Maestría en Cultura e Investigación Literaria, se busca mediante ella fortalecer el concepto de cultura nacional a través de investigaciones literarias con ideas originales y útiles.

  • Dirigido a

    Para acceder a este curso es necesario ser poseedor de un título de licenciado, ademas de una inclinación hacia la cultura general y la lecto-escritura.

  • Empleabilidad

    Aquellos graduados en la Maestría en Cultura e Investigación Literaria podrán conseguir trabajo en revistas literarias, investigaciones en cultura, organismos públicos y privados en cultura y arte o docencia entre otros aspectos.

¿Quieres saber más sobre este curso?

Maestra en Cultura e Investigación Literaria - Ciudad Juárez - Chihuahua Comentarios sobre Maestra en Cultura e Investigación Literaria - Ciudad Juárez - Chihuahua
Objetivos del Curso:
La Maestría en Cultura e Investigación Literaria tiene la misión de generar, formar y transmitir conocimientos rigurosos e innovativos en el ámbito de los estudios literarios, capaces de fortalecer la identidad cultural de la región y el país, a través de ideas originales y útiles para el bien común, de tal manera que tales conocimientos puedan desarrollar en los egresados un perfil humanístico, analítico, crítico, libre y abierto hacia la diversidad de sistemas de pensamiento y tendencias estético-literarias. Objetivo general del programa Ofrecer un plan de estudios de alta calidad, capaz de formar investigadores en la producción crítica de textos literarios y culturales, en que prevalezca una visión de conjunto de las humanidades, a través de la generación y aplicación de conocimientos innovativos, críticos y sensibles, por medio de un esquema docente plural vinculado a la experiencia interinstitucional, donde el estudiante se convierta en el factor central y constructivo del proceso enseñanza-aprendizaje. Objetivos específicos 1. Intelectuales y cognoscitivos a) Que los estudiantes dominen los recursos y métodos de la investigación literaria. b) Generen y transmitan conocimientos rigurosos, respaldados en líneas teórico-instrumentales actualizadas con autoridad académica. c) Desarrollen habilidades de lectura crítica a través de la comprensión e interpretación de paradigmas, modelos y metodologías del análisis literario en el marco de la literatura y la cultura hispanomexicana. d) Dominen los diferentes tipos de textos académicos y generen investigación innovativa. 2. Sociales y humanos a) Formar académicos altamente comprometidos con la actividad docente, la investigación y la difusión de la literatura, la cultura hispanomexicana, y que vean en dicho ejercicio una carrera de vida. b) Que el estudiante desarrolle su sensibilidad respecto de la función creativa y social de la literatura, como factor de cambio en el ambiente cultural de la localidad y la región. c) Promover una educación humanística basada en la propagación de valores, actitudes y hábitos positivos en los estudiantes d) Estimular la generación y transmisión de conocimiento por medio de la curiosidad, el placer, la sorpresa, el descubrimiento y la vinculación con el entorno inmediato.
Curso dirigido a:
Personas que posean un título de Licenciatura
Titulación:
Maestra o Maestro en Cultura e Investigación Literaria
Contenido:
La Maestría en Cultura e Investigación Literaria está concebida a partir de una estructura modular. Esto significa que el estudiante atiende a una sola materia durante las seis semanas que dura cada módulo, con excepción del primero, “Fuentes de información para la Investigación Literaria”, el cual dura tres semanas y tiene un valor de 4 créditos. Al final, el estudiante debe acreditar 13 módulos y un Seminario Integral de Tesis a través de una secuencia como se señala en el mapa curricular anexo. Cada módulo, exceptuando el primero,  tiene un valor de 8 créditos diferidos de la siguiente forma: 6 créditos (igual a 48 hrs.) que serán evaluados por el titular del módulo y 2 créditos (16 hrs.), que serán evaluados colegiadamente a través de un Comité Tutorial y los cuales irán sumándose al término de cada módulo al Seminario Integral de Tesis, que tiene un valor acumulado de 24 créditos.  Por lo tanto, el número total de créditos de la maestría es de 100, esto es, 76 créditos correspondientes a los 13 módulos y 24 créditos del Seminario Integral de Tesis. A través de esta estructura, se pretende que el estudiante trabaje en su tesis desde el inicio de la carrera a través de un programa de tutorías, de manera que al finalizar sus estudios el alumno pueda inmediatamente presentar su examen de grado.

Es importante destacar que esta maestría pretende mantener un equilibrio entre sus diferentes ejes curriculares, de forma que el estudiante fortalezca su base cognoscitiva y heurística a través de cursos, pero también desarrolle sus habilidades y destrezas por medio de talleres, e incremente sus capacidades de análisis e investigación gracias a los seminarios. A su vez, es de considerar que la estructura curricular de la maestría abre la posibilidad de formar generaciones en distintas especialidades de la crítica literaria, del análisis de géneros así como en la literatura y cultura hispanomexicana, de acuerdo con las necesidades y expectativas de planeación institucional, ya que como puede observarse, se ofrecen en tales módulos diferentes optativas, mismas que pueden articularse entre sí de diversas maneras. 

Actividades extracurriculares
- Asistir y organizar congresos de literatura y humanidades.
- Asistir y organizar seminarios, talleres y cursos de actualización de cursos antedichos.
- Organizar y participar en certámenes y premios de literatura y crítica.
- Participar en actividades de difusión de la cultura y literatura hispanomexicana.
- Participar en tareas asistenciales del profesorado.

Últimas consultas al cursoRealiza tu consulta al centro

Otra formación relacionada con Maestría de Literatura: