Maestría en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva - A Distancia - FUNIBER Fundación Universitaria Iberoamericana - I19904

Home>Maestría>Educación Física>A Distancia>Barcelona>Maestría en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva - A Distancia
 
Maestría en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva - A Distancia
()
Método: A Distancia
Tipo: Maestría
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
FUNIBER Fundación Universitaria Iberoamericana

Maestría en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva - A Distancia

Nombre
Apellido paterno
Apellido materno
E-Mail
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Estado
¿Tienes licenciatura?
Mes de inicio
Promedio
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de FUNIBER Fundación Universitaria Iberoamericana, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Margarita Rueda
Maestría en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva
  • Modalidad de impartición

    La modalidad con que se imparte la Maestría es A Distancia.

  • Número de horas

    La intensidad de la Maestría es de 2 años.

  • Titulación oficial

    Se le otorgará el título de Máster en Actividad Física en Entrenamiento y Gestión Deportiva a los estudiantes que finalicen el programa académico otorgado por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI) con RVOE SEDUC M-1204136. Posibilidad de doble titulación con Universidad española.

  • Valoración del Programa

    Para alcanzar el bienestar es necesaria la actividad física que es la solución y prevención del sedentarismo. Las personas que realicen este máster estarán capacitados para entrenar y ofrecer prácticas físicas útiles y adecuadas. Además contarán con herramientas para dirigir un centro deportivo usando un sistema de gestión enfocada a la materia de forma integral. Finalmente, podrá distinguir los distintos casos y las situaciones reales y aplicar sus conocimientos teóricos.

  • Dirigido a

    El programa ha sido diseñado para licenciados en educación física y para profesionales de la salud y el deporte.

  • Empleabilidad

    Los egresados de la Maestría podrán ejercer puestos en el área de salud física como nutrición deportiva, gimnasios, poli-deportivos y personal coach.

Maestría en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva - A Distancia Comentarios sobre Maestría en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva - A Distancia
Contenido:
Maestría en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva

Titulación:

Los alumnos al finalizar los estudios recibirán el título de Maestría en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva otorgado por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI) con RVOE SEDUC M-1204136. Posibilidad de doble titulación con universidad española.

Categorías : Masters DEPORTE y Masters SALUD.  

Modalidad: A distancia y con campus Virtual.

Dirigido a:

La metodología de formación propuesta sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir el programa de Maestría en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva a profesionales diplomados y/o licenciados en educación física, profesores, profesionales de ciencias de la salud y todas aquellas personas que deseen enriquecer cualquier formación de pregrado o postgrado con temas relacionados a la actividad física, la nutrición aplicada al deporte y el diseño y planificación deportiva. Maestría titulado por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI) y por la Universidad Europea del Atlántico.

Posibilidad de solicitar Beca de ayuda económica. Contacta con la sede de FUNIBER para conocer la próxima convocatoria y la documentación a enviar para solicitar una de las becas.

Objetivo general :
  • Proporcionar conocimientos sobre la estructura y función del organismo humano y  la nutrición aplicada al deporte así como de los principios del entrenamiento y la planificación deportiva. 
Objetivos particulares :
  • Adquirir una visión global de la anatomía y fisiología del organismo humano, su metabolismo y cambios durante la actividad física.
  • Conocer y aplicar los métodos de evaluación nutricional y composición corporal a los deportistas.
  • Obtener conocimientos de nutrición y dietética, las características de los alimentos, las ayudas ergogénicas disponibles, y ser capaz de diseñar planes nutricionales según el tipo de ejercicio físico a realizar.
  • Identificar los factores psicológicos que intervienen en el rendimiento deportivo y los trastornos alimentarios presentes en el deporte, así como su diagnóstico y tratamiento.
Horas: 850 horas (85 créditos)

Duración: 24 meses

Programa académico:
  1. Estructura y función del cuerpo humano
  2. Cineantropometría
  3. Ayudas ergogénicas
  4. Psicología del Deporte
  5. Aspectos básicos de la nutrición
  6. Contextualización de la actividad física y el ejercicio en el marco de la salud
  7. Aspectos psicosociales de la actividad física para la salud
  8. Control y prescripción de la actividad física
  9. La actividad física para la salud en diversas enfermedades
  10. Actividad física en niños y adolescentes
  11. Actividad física en personas mayores
  12. Proyecto Final de máster 
Material :

Todos los alumnos matriculados reciben el material para el aprendizaje en formato papel, así como un nombre de usuario y una contraseña de acceso al Campus Virtual sin coste adicional alguno . De esta manera, tendrán la posibilidad de disfrutar de los foros, documentos de interés, contactos con estudiantes de todo el mundo, etc.
Presentación de la documentación
  • El material de estudio está distribuido en 16 asignaturas, según  una secuencia lógica de aprendizaje. 
Envío de la documentación .
  • El material de la Maestría en Actividad Física y Salud se envía de forma fragmentada a lo largo de la duración del mismo.
Sistema de Evaluación .
 
La evaluación del Programa se efectúa, siguiendo la filosofía de la enseñanza a distancia, mediante un método de evaluación continuada. Es requisito imprescindible para la obtención del título aprobar todos y cada uno de los exámenes por separado.

El proceso a seguir consiste en la evaluación de los ejercicios correspondientes a cada parte mediante el siguiente criterio:
  • Valoración de cada asignatura
La puntuación obtenida en los exámenes, tipo test o tipo preguntas de desarrollo, representa el 100% de la nota de cada asignatura, a excepción de aquellos que contemplen además ejercicios prácticos, cuya contribución sobre la nota total se detallará en su momento.
  • Valoración de cada Parte
La nota del examen final representará el 20% de la puntuación y el 80% restante será la nota obtenida por la ponderación de cada asignatura.
  • Valoración del Proyecto Final de la Maestría (PFM)
La puntuación obtenida en el Proyecto Final de la Maestría (PFM) representa el 100% de la nota de esta parte.
  • Valoración de la Maestría
La nota final se calcula en función de la carga lectiva de cada una de las Partes.

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Maestría de Educación Física: