Maestría en Administración de la Eficiencia Energética

Contacta sin compromiso con UAG - Universidad Autónoma de Guadalajara - Sede Guadalajara

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Maestría en Administración de la Eficiencia Energética - Presencial - Guadalajara - Jalisco

  • Contenido
    Maestría en Administración de la Eficiencia Energética.

    Objetivo.

    Formar profesionales líderes, innovadores y emprendedores en la administración de la eficiencia en el uso de los recursos energéticos para la industria y el sector público, con la finalidad de contribuir con responsabilidad social, en beneficio del medio ambiente y el desarrollo sustentable de la nación.

    Será un profesional de alto nivel y líder en la administración de la eficiencia de los recursos energéticos.

    Ventajas competitivas.

    -Los convenios que tiene la UAG con universidades extranjeras significan opciones para que el alumno enriquezca su experiencia formativa en el campo de estudio.

    -La experiencia y capacidades de nuestros profesores facilitan y guían al alumno a lo largo de su formación, profundizando en conceptos, experiencias y asuntos específicos de cada tema.

    -La vigencia y visión innovadora de nuestros contenidos posibilitan al estudiante su integración al mundo laboral, ya sea en el sector público o en el privado, en proyectos de investigación o bien, en su propio proyecto empresarial.

    -El enfoque multidisciplinario del programa habilita al estudiante en la toma de decisiones a nivel directivo, ya sea en el ámbito empresarial o en la gestión pública.

    Perfil del aspirante.

    -Licenciatura en Física, Matemáticas, Economía, Administración, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica Eléctrica, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería de Procesos, Ingeniería en Energía, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Ambiental o afines.

    -El aspirante se interesa por el estudio y optimización en el uso de los recursos energéticos, tanto en el ámbito nacional como en el internacional. Se interesa también por el desarrollo sustentable y por el bienestar comunitario a nivel nacional como internacional.

    -El aspirante es hábil para comunicarse con efectividad en forma oral y escrita, comprende y razona de manera lógica y estructurada, es metódico para el planteamiento y solución de problemas.

    -El aspirante comprende conceptos en inglés, utiliza la información de manera efectiva para correlacionar y producir conceptos. Se relaciona con efectividad y disfruta del trabajo en equipo. Es hábil también en el uso de herramientas informáticas.

    -El aspirante cuenta con experiencia profesional (preferiblemente superior a dos años) ya sea en el campo de la energía renovable, la generación y distribución de energía, la seguridad, higiene y ecología industrial, la calidad o mejora continua, o bien, en la producción o mantenimiento.

    Perfil del egresado.

    El egresado de la Maestría en Administración de la Eficiencia Energética será un profesional de alto nivel y líder en la administración de la eficiencia de los recursos energéticos, cuya formación le permitirá desarrollarse en la industria y en el sector público con visión estratégica integral para investigar, planear, instrumentar y evaluar proyectos sustentables de acuerdo con parámetros ambientales, sociales, económicos, jurídicos y técnicos, dentro del marco de la ética y siendo competitivo ante mercados nacionales e internacionales.

    Requisitos de Ingreso.

    -Título de licenciatura.
    -Promedio superior o igual a 8 (ocho).
    -Comprensión oral y escrita del idioma inglés.
    -Entrevista.
    -Examen de evaluación.

Otra formación relacionada con energías renovables y eficiencia energética

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |