Maestría en Administración de la Energía y sus Fuentes Renovables - Online - Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey - I43156

Home>Maestría>Energías Renovables y Eficiencia Energética>Online>Monterrey>Maestría en Administración de la Energía y sus Fuentes Renovables - Online
 
Maestría en Administración de la Energía y sus Fuentes Renovables - Online
()
Método: Online
Tipo: Maestría
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Tecnológico de Monterrey Maestrías en Línea

Maestría en Administración de la Energía y sus Fuentes Renovables - Online

Nombre
Apellidos
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Estado
¿Tienes licenciatura?
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Tecnológico de Monterrey Maestrías en Línea, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Agustin González
Maestría en Administración de la Energía y sus Fuentes Renovables
  • Modalidad de impartición

    La Maestría en Administración de la Energía y sus Fuentes Renovables se dicta de manera online.

  • Número de horas

    Cuatro semestres de duración.

  • Titulación oficial

    Se entrega el título de Maestro.

  • Valoración del Programa

    La Maestría en Administración de la Energía y sus Fuentes Renovables forma profesionales aptos para dirigir y administrar el uso de energía a nivel público y privado. Le da las herramientas teóricas y prácticas para que pueda optimizar su uso y evaluar posibles alternativas, realizar tareas de innovación, llevar a cabo planes estratégicos de energía que contribuyan con el desarrollo sostenible.

  • Dirigido a

    Dirigido a titulados universitarios en ingeniería, arquitectura o afines, que trabajen o deseen hacerlo en el área energética.

  • Empleabilidad

    Podrá trabajar en empresas privadas y organismos públicos ligados a la administración energética.

Maestría en Administración de la Energía y sus Fuentes Renovables - Online Comentarios sobre Maestría en Administración de la Energía y sus Fuentes Renovables - Online
Contenido:
Maestría en Administración de la Energía y sus Fuentes Renovables .

Modalidad: En Línea
Duración: 2 Años
Periodo: Semestral

Conoce tu Programa

El desarrollo de los países requiere que la administración de los servicios y el uso de energía estén garantizados en un contexto de desarrollo sostenible. Para lograrlo, es necesario innovar en la administración de energía, dar preferencia a la conservación de los recursos energéticos no renovables y favorecer el uso de las fuentes alternas de energía.

Objetivo.

La Maestría en Administración de la Energía y sus Fuentes Renovables tiene como objetivo: 
 
  • Formar profesionistas capaces de optimizar el uso de energía, tanto en el sector privado como en el sector público. 
  • Formar profesionistas calificados para la administración de la energía, incluyendo el uso de fuentes alternas y convencionales. 
Ventajas.

Certified Energy Manager (CEM®).  

La maestría ofrece la opción de obtener un certificado internacional llamado: Certified Energy Manager (CEM®) el cual es otorgado por la Association of Energy Engineers (AEE) de Estados Unidos de América. Esta asociación es reconocida por el U.S. Department of Energy, la Office of Federal Energy Management Programs (FEMP), y la U.S. Agency for International Development, así como por numerosas oficinas estatales de energía, corporaciones y compañías de servicio de energía.

Profesores.

Programa impartido por profesores con grado de doctorado y experiencia profesional pertenecientes de la Escuela de Ingeniería y Ciencias del Tecnológico de Monterrey.

Liderazgo en educación a distancia.

El Tecnológico de Monterrey es la primera institución en América Latina en establecer una conexión a Internet. Es pionera en México en educación a distancia desde 1989 y lidera el "Ranking de Instituciones de Formación Online de habla Hispana 2015" elaborado por la consultora Hamilton Global Intelligence.

Acreditaciones.

Este programa cuenta con acreditaciones y reconocimientos de instituciones nacionales e internacionales como: 

  • Comisión de Universidades de la Asociación de Escuelas y Universidades del Sur de Estados Unidos (SACS). 
  • El Tecnológico de Monterrey está acreditado por la Comisión de Universidades de la Asociación de Escuelas y Universidades del Sur de Estados Unidos para otorgar títulos profesionales y grados académicos de maestría y doctorado. 
  • Reconocimiento de validez oficial de la Secretaría de Educación Pública de México. Reconocimiento por parte del Banco Mundial, Organización de Estados Americanos. 
  • Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior (CIEES) que han clasificado a los posgrados en línea del Tecnológico de Monterrey en su nivel más alto. 
Flexibilidad

Este posgrado se ofrece en modalidad en línea, la cual permite al alumno decidir el tiempo y lugar de estudio, facilitando su avance académico y logrando mantener un equilibrio con sus actividades laborales y familiares.

Modelo educativo.

Se promueve la participación activa del alumno en su formación profesional y personal por medio del aprendizaje individual y colaborativo. Este modelo también permite que el alumno construya su conocimiento con la guía de profesores expertos en su campo profesional y en docencia.
Los cursos en línea de este programa se diseñan empleando técnicas didácticas bajo enfoques reales y prácticos, que se presentan por medio de tecnologías educativas y ofrecen múltiples recursos para el aprendizaje.

Tecnología de vanguardia.
 
Los cursos están diseñados en la plataforma Blackboard,  a los cuales puedes acceder a través del portal de alumnos o mediante la aplicación móvil que te da la posibilidad de utilizar tu dispositivo móvil como complemento para realizar algunas consultas de contenidos y actividades de tus cursos.

Experiencia educativa multicultural.

Este programa permite la interacción con profesores y compañeros localizados en diferentes regiones geográficas y que laboran en organizaciones del sector privado, público, académico y/o social. Actualmente tenemos más de 23,000 egresados en 36 países.

Atención especializada.

Especialistas que acompañan al alumno durante su aprendizaje: Profesor Titular, Profesor Tutor, Consejero Académico y Centro de Servicios al Usuario.

Biblioteca Digital.

Colección de más de 90 mil libros y 53 mil publicaciones periódicas.

Networking.

Acceso a redes de comunicación, colaboración y aprendizaje, entre estudiantes, profesores y especialistas de diversas partes del mundo y asociaciones de egresados.

Ciclos de conferencia.  

Oportunidad para que el alumno escuche e interactúe con expositores de múltiples industrias, logrando así que la experiencia brindada por éstos le de un valor agregado a su formación.

Dirigido a.

El programa está orientado a:

  • Egresados de carreras profesionales ya sea ingeniería, arquitectura o licenciatura, con responsabilidad en los procesos de planeación y administración de energía, y en el desarrollo, implantación y evaluación de políticas de administración energética. 
  • Profesionistas con responsabilidad en los procesos de planeación y administración de energía, y en el desarrollo, implantación y evaluación de políticas de administración energética. 
Egresados.

El egresado de la Maestría en Administración de la Energía y sus Fuentes Renovables del Tecnológico de Monterrey será capaz de: 
 
  • Resolver problemas de optimización en el uso de la energía.    
  • Innovar en la planeación y administración de la energía. 
  • Evaluar alternativas para el uso de fuentes renovables de energía. 
  • Generar planes estratégicos de energía que aseguren un desarrollo sostenible. 
Plan de Estudios.

Semestre Remedial 
 
  • Fundamentos para el análisis energético 
  • Primer Semestre 
  • Valoración económica del ambiente 
  • Curso sello 
Segundo Semestre 
 
  • Optativo I 
  • Aplicaciones industriales de energías renovables 
  • Gestión y uso eficiente de la energía eléctrica 
Tercer Semestre 
 
  • Optativo II 
  • Cogeneración y fuentes alternas de energía 
  • Legislación y financiamiento de los recursos energéticos 
Cuarto Semestre

  • Métodos de investigación e innovación 
  • Optativo III 
Requisitos de Graduación.

Para obtener un diploma de especialidad, un grado de maestro, un grado de especialidad médica o un grado de doctor en el Tecnológico de Monterrey se requiere:

  1. Haber terminado completamente el ciclo de profesional con anterioridad a la aprobación de la primera materia del plan de estudios de especialidad, maestría, especialidad médica o doctorado. 
  2. Haber cumplido, de acuerdo con las normas en vigor, los requisitos académicos previos del plan de estudios correspondiente, mediante los exámenes de ubicación, exámenes de suficiencia o los cursos remediales correspondientes. 
  3. Haber obtenido un título profesional -que tenga como antecedente la preparatoria o su equivalente- que sea equivalente a los que imparte el Tecnológico de Monterrey. 
  4. Haber cubierto todas las materias del plan de estudios de que se trate, ya sea aprobando todas las materias en el Tecnológico de Monterrey o bien obteniendo acuerdos de revalidación o equivalencia -conforme a las normas correspondientes de una parte de las materias con estudios hechos en otras instituciones, y aprobando las materias restantes en el Tecnológico de Monterrey. Las materias cursadas en universidades extranjeras con las que se tengan convenios se considerarán, para efectos de este artículo, como cursadas en el Tecnológico de Monterrey, siempre que no excedan de un determinado porcentaje del plan de estudios establecido para cada programa en particular. 
  5. En aquellos planes de estudio que así lo establezcan, haber elaborado un proyecto de investigación o tesis que, haya sido presentado ante un jurado académico y haya sido aprobado por dicho jurado. 
  6. Haber cursado en el Tecnológico de Monterrey por lo menos el equivalente a la segunda mitad del plan de estudios correspondiente, para el caso de alumnos que tienen acuerdos de revalidación o equivalencia de estudios de este nivel. Podrá tenerse flexibilidad en esta norma en los programas de posgrado que, mediante un convenio, se establezcan en conjunto con otras universidades. 
  7. En el caso de los programas de Doctorado, haber publicado (o tener evidencia de su aceptación para publicación) de al menos un artículo en un tema relacionado con su proyecto de investigación en revistas indizadas.
Otra formación relacionada con Maestría de Energías Renovables y Eficiencia Energética: