Maestría en Administración de Negocios Global

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Comentarios sobre Maestría en Administración de Negocios Global - Presencial - Puebla Capital - Puebla

  • Contenido
    Maestría en Administración de Negocios Global.

    Coordinación de Posgrado: Facultad de Contaduría Pública
    Información del Programa: Orientación:
    Duración: 2 Años
    Periodo Escolar: Semestral
    Materias: 13
    Créditos: 76
    Año de creación: 2017

    Objetivo:
    El egresado contará con los conocimientos y habilidades requeridas para realizar la adecuada planeación, organización, dirección y control de procesos, tanto ejecutivos como operativos, en las diferentes áreas funcionales de la empresa, buscando el logro de las metas y objetivos estratégicos y operativos y el desarrollo del capital humano en la organización.

    Objetivos Particulares:

    - Valorar los aspectos de la dirección general de una empresa y determinar los objetivos estratégicos y la organización de los recursos y capacidades de la organización acorde a las oportunidades y amenazas que se le presentan.

    - Desarrollar las habilidades conceptuales y metodológicas para integrarse en cualquiera de las áreas funcionales de la empresa, desempeñando las labores de gestión requeridas.

    - Realizar análisis de los problemas de la empresa con criterios profesionales basados en el manejo de instrumentos técnicos.

    - Generar soluciones sustentables a problemas de negocio a través de la integración de conocimientos, habilidades, actitudes y valores y del manejo de las nuevas tecnologías.

    - Comprender el marco legal básico de la empresa y valorar las circunstancias jurídicas y fiscales que afectan a la empresa.

    - Identificar aspectos relacionados con la cultura y la ética y su impacto sobre las organizaciones empresariales.

    - Identificar oportunidades de negocio.

    - Resolver problemas y tomar decisiones en los niveles estratégico, táctico y operativo de una organización empresarial, teniendo en cuenta la interrelación entre las diferentes áreas funcionales y de negocio.

    - Diagnosticar la posición competitiva de una compañía y diseñar, confeccionar y ejecutar el plan estratégico de la empresa.

    - Conceptualizar la función de gestión de personas desde la perspectiva estratégica e integradora que genera valor en las organizaciones empresariales.

    - Identificar y establecer el valor estratégico del diseño de productos y procesos, el control y la organización de la producción, la logística y la gestión de la calidad en una empresa industrial o de servicios.

    - Elaborar y gestionar la información contable y financiera de una empresa mediante el uso de técnicas avanzadas de análisis y herramientas de control.

    - Diseñar y analizar los informes de contabilidad de gestión y de costos como herramienta de la contabilidad para su uso en el proceso de toma de decisiones y su incorporación a la planificación estratégica de la empresa.

    - Aplicar las habilidades de comunicación, negociación y dirección de personas y equipos.

    Requisitos:
    - Título y Cédula de Licenciatura
    - Acta de Nacimiento original actualizada
    - Currículum Vitae
    - Certificado del último grado de estudios
    - CURP formato actual
    - Fotografía tamaño óvalo en blanco y negro.
    - Carta firmada por el aspirante donde acate los lineamientos y el reglamento para el proceso de admisión y permanencia en el posgrado.
    - Todas las solicitudes de ingreso a algún programa de posgrado estarán sometidas a la consideración del Comité Académico correspondiente


    Requisitos de Egreso:
    Para que el estudiante obtenga el grado de Maestro en Administración de Negocios Global deberá cumplir con los siguientes requisitos:

    -  Cumplir con el 100% de créditos del Plan de Estudios del programa.
    -  Entregar un trabajo terminal, con base a las siguientes opciones:
     - Trabajo de Tesis
     - Trabajo de Tesina
     - Elaboración de portafolio profesional de evidencias
     - Elaboración de trabajo profesional documentado

    Líneas de Investigación:

    Finanzas Corporativas
    Mercados Financieros

    Perfil de Ingreso:
    Compromiso con la excelencia de su profesión, la superación constante y acrecentar su cultura; así como mentalidad abierta, capacidad  para trabajar tanto de manera individual como en equipo, participar activamente en el desarrollo del curso. Mostrar facilidad de expresión verbal y escrita, de manera que pueda expresar con claridad sus ideas y redactar correctamente sus trabajos académicos y un interés en la aplicación del conocimiento en las organizaciones, demostrando creatividad y capacidad de innovación en la búsqueda de soluciones a los problemas relacionados con las áreas funcionales de la empresa.

    Adicionalmente demostrar capacidad de abstracción, análisis y síntesis, así como una actitud positiva y proactiva. De la misma manera el aspirante debe ser socialmente responsable mostrando un compromiso ciudadano, ético, con la calidad y con el medio ambiente.


    Perfil de Egreso:
    Estará preparado para aplicar recursos metodológicos, técnicas cuantitativas y cualitativas y herramientas de la administración. Se caracterizará por su comprensión y aplicación de enfoques vigentes de la administración de las organizaciones, apoyándose con los desarrollos que aportan las nuevas tecnologías de información.

    Al concluir los estudios habrá adquirido una base de conocimientos y habilidades que le permitirán enfrentar los retos de las organizaciones actuales.

    Tendrá conocimientos sobre:

    - Análisis económicos básicos de decisiones de producción y fijación de precios.
    - Análisis de sistemas administrativos.
    - Técnicas para descontar los flujos de efectivo.
    - Uso de métodos cuantitativos en el proceso de toma de decisiones dentro de la empresa.
    - Principios de contabilidad financiera.
    - Evaluación  del rendimiento de las empresas usando información contable.
    - Estrategia de negocios y el entorno de la industria.
    - Creación de ventaja competitiva mediante una estrategia funcional.
    - Motores principales de la creación de valor: los retornos, el crecimiento y el riesgo.
    - Métodos cuantitativos y cualitativos de investigación en mercadotecnia.
    - Análisis estadístico básico en un contexto de mercadotecnia.
    - Finanzas y mercados financieros.
    - La estructura óptima de capital.
    - Efecto de los análisis financieros en el valor de las empresas y en la estructura óptima de capital.
    - Movimientos de precios y los principales modelos de valoración de activos.
    - Herramientas de optimización y de simulación para la toma de decisiones.
    - Gestión de proyectos y de la calidad.
    - Diseño de procesos.
    - Cadena de suministro.
    - Análisis y diseño de puestos de trabajo.
    - Reclutamiento, selección y capacitación.
    - Evaluación del desempeño.
    - Compensaciones.
    - Administración en el entorno internacional.

     
    El egresado tendrá habilidades para:

    - Diagnosticar problemas reales potencialmente complejos integrando conocimientos de distintas materias y especialmente integrar la responsabilidad social corporativa y la ética en sus planteamientos.

    - Formular planes estratégicos dirigidos a la creación de valor en la organización.  Evaluación de proyectos de inversión.

    - Formular, dimensionar, evaluar, implementar y administrar proyectos orientados al incremento de la productividad organizacional.

    - Usar métodos cuantitativos en la toma de decisiones.

    - Realizar, implementar y administrar los planes de selección, capacitación e inducción del capital humano.

    - Trabajar de forma autónoma bajo presión en la resolución de casos reales.

    - Trabajar en equipo y de utilizar técnicas que optimicen la toma de decisiones de los grupos de trabajo.

    - Administrar el tiempo con el objetivo de mejorar la efectividad personal y del equipo dentro del marco de las organizaciones empresariales, su entorno y su gestión.

     
    Actitudes:

    • Compromiso, colaboración y orientación a resultados, así como una apertura al cambio.

    • Liderazgo y comunicación interpersonal.

    • Profesionalismo y comportamiento ético.

    • Aprendizaje autónomo para seguir formándose en las habilidades cognitivas y los conocimientos relevantes aplicados a la actividad profesional y empresarial.

    • Iniciativa, creatividad y espíritu emprendedor en la aplicación de las técnicas de la administración en el desarrollo de las organizaciones empresariales.

     
    Sustentadas en valores como la honestidad, la productividad y la disciplina; aspectos que aportan valor agregado a su participación en las organizaciones y que sientan las bases para la eventual creación de un negocio propio

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