Maestría en Administración - Pachuca - Hidalgo - ULSA Universidad La Salle Pachuca - I12753

Home>Maestría>Administracion de Negocios>Pachuca>Maestría en Administración - Pachuca - Hidalgo
 
Maestría en Administración
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Maestría
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad La Salle de Pachuca

Maestría en Administración - Pachuca - Hidalgo

Nombre
Apellido paterno
Apellido materno
E-Mail
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Estado
¿Tienes licenciatura?
Mes de inicio
Promedio
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad La Salle de Pachuca, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Imágenes de Universidad La Salle de Pachuca:
Foto Universidad La Salle de Pachuca Hidalgo
Foto Universidad La Salle de Pachuca Hidalgo
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Centro Universidad La Salle de Pachuca Pachuca
Foto Centro Universidad La Salle de Pachuca Pachuca
Universidad La Salle de Pachuca Hidalgo
Foto Universidad La Salle de Pachuca Hidalgo
Centro Universidad La Salle de Pachuca Hidalgo
Foto Centro Universidad La Salle de Pachuca Hidalgo
Universidad La Salle de Pachuca Pachuca Hidalgo
Foto Universidad La Salle de Pachuca Pachuca Hidalgo
Centro Universidad La Salle de Pachuca Pachuca Hidalgo
Foto Centro Universidad La Salle de Pachuca Pachuca 001783
Universidad La Salle de Pachuca México

Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Maestría en Administración
  • Modalidad de impartición

    Son clases presenciales.

  • Número de horas

    Cuatro semestres.

  • Titulación oficial

    Maestro en Administración.

  • Valoración del Programa

    La maestría en Administración prepara al recurso humano necesario para dirigir empresas, empleando las técnicas administrativas y la metodología de trabajo. Tendrán herramientas para promover estrategias de comercialización, mercadotecnia y servicio.
    La Universidad La Salle Pachuca cuenta posee el respaldo de la La Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (Fiem), tiene servicio de intranet y podcast, dos revistas mensuales, y una biblioteca con catálagos en línea.

  • Precio del curso

    Consultar precio.

  • Dirigido a

    Licenciados en administración de empresas, relaciones industriales, contadores públicos, economistas, comunicadores sociales, y demás carreras afines.

  • Empleabilidad

    Empresas privadas y sector público, hospitales, clínicas, universidades, sistema bancario. Pueden ejercer la docencia y la investigación.

  • Salario esperado

    Gana alrededor de 10,000 MX$ iniciales.

Maestría en Administración - Pachuca - Hidalgo Comentarios sobre Maestría en Administración - Pachuca - Hidalgo
Contenido:
Maestría en Administración


OBJETIVOS CURRICULARES
Formar maestros que posean conocimientos, habilidades y actitudes para:
- Proponer soluciones integrales, flexibles y efectivas a problemas de gestión de diferentes tipos de organizaciones nacionales e internacionales, en un marco ético y de responsabilidad social, considerando sus objetivos y el contexto en el que se encuentran.
- Crear, administrar y/o consolidar proyectos de negocios en las organizaciones, aplicando conocimientos, habilidades y metodologías propios de las ciencias administrativas, contribuyendo con ello a dinamizar la economía del país inmersa en el contexto global.

PERFIL DE LOS EGRESADOS
Al término de la Maestría, los egresados serán capaces de:
  • Dirigir eficientemente diferentes tipos de organizaciones, en las que aplique las metodologías y técnicas administrativas pertinentes, los conocimientos sobre las áreas estratégicas de la organización, así como la normatividad vigente, considerando la dinámica que tienen los negocios en el entorno local y global. 
  • Asesorar y/o brindar consultoría a las organizaciones, para formular e implementar estrategias de negocio integrales e innovadoras que ofrezcan ventajas competitivas, considerando el entorno local e internacionalizado en que se desenvuelven. 
  • Desarrollar investigaciones, tanto documentales como de campo, que fundamenten soluciones innovadoras con impacto económico y social, para el diseño e implementación de estrategias que deriven en la óptima toma de decisiones en la organización. 
  • Conformar grupos de trabajo de alto desempeño y liderarlos, así como definir, con base en información pertinente, lineamientos para la acción que coadyuven a la toma de decisiones acertadas, atendiendo a principios éticos y de responsabilidad social en las organizaciones. 

BLOQUE: DESARROLLO DE EMPRENDEDORES Y NEGOCIOS
En refuerzo a los objetivos curriculares planteados, los egresados de este bloque contarán con conocimientos, habilidades y actitudes para afrontar los retos que implica una empresa, a partir de descubrir y maximizar los talentos y de desarrollar las áreas de oportunidad personales del emprendedor mediante la aplicación de estrategias, herramientas y técnicas pertinentes y eficientes que ofrece la administración en el contexto mundial actual y dentro de un marco ético y de responsabilidad social.

Además de los rasgos adquiridos en lo general, los egresados de este bloque habrán perfeccionado sus capacidades para:
  • Fortalecer sus habilidades para la gestación o continuación de negocios con base en un conocimiento eficaz de las organizaciones, su gestión y su mercado; además de un manejo efectivo de herramientas que ofrece la administración contemporánea para identificar oportunidades de negocio a partir del conocimiento de sus talentos y limitaciones dentro de los ámbitos profesional y personal. 
  • Elaborar planes de negocios que contengan los requerimientos metodológicos y técnicos que permitan materializar ideas emprendedoras dentro del marco legal y administrativo correspondiente, con base en diagnósticos de oportunidades de negocios en mercados locales e internacionales con amplios márgenes de certeza. 
  • Instrumentar diversos tipos de negocio, a partir de una selección adecuada sobre las expectativas y diversificación de las organizaciones, con base en un manejo ágil de las regulaciones legal-administrativas y de responsabilidad social. 
  • Decidir sobre las soluciones legales y administrativas, aplicables a los diversos problemas e incidencias que afectan a los negocios desde su gestación hasta su consolidación, con base en el incremento de su habilidad para identificar y capitalizar más y mejores elementos de análisis. 
  • Incrementar el desarrollo de sus habilidades gerenciales que permitan diseñar estrategias que para el funcionamiento adecuado de las empresas sobre la base de la experiencia y el conocimiento de la organización. 
BLOQUE: GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS
En refuerzo a los objetivos curriculares planteados, los egresados de este bloque llevarán a cabo la administración integral de proyectos de diversa índole, con conocimientos, habilidades y actitudes para planear, ejecutar, controlar y cerrar proyectos, basados en las mejores prácticas, los estándares internacionales y bajo principios éticos y de responsabilidad social; a fin de optimar procesos y recursos implicados, cumpliendo con los objetivos de tiempo, costo y calidad propuestos.

Además de los rasgos adquiridos en lo general, los egresados de este bloque habrán perfeccionado sus capacidades para:
  • Gestionar proyectos en distintas áreas del conocimiento, dentro de un marco de estándares de conducta profesional y conforme a normas de calidad, metodologías y mejores prácticas internacionales reconocidas en el campo. 
  • Analizar la viabilidad técnico-económica de los proyectos, así como identificar y evaluar los riesgos en el desarrollo de los mismos para proponer acciones y estrategias de respuesta. 
  • Desarrollar competencias para la gestión integral de proyectos específicos de su campo profesional, que le apoyen en la obtención de certificaciones internacionales del ámbito de la administración de proyectos tales como  CAPM ® ,  PMI-SP ® ,  PMP ® , PMI-RMP ®  y  MCTS  entre otras. 
  • Seleccionar y utilizar herramientas de tecnologías de información de vanguardia, en la ejecución y optimización de los procesos de la administración de proyectos. 
  • Integrar y manejar equipos de trabajo multidisciplinarios de manera eficiente y bajo principios de responsabilidad social y profesional, aplicando competencias de comunicación, liderazgo, solución de conflictos, entre otras, para coadyuvar al logro de los objetivos de los proyectos que administre. 
  • Brindar asesoría y consultoría en metodologías y herramientas de gestión de proyectos a particulares, empresas y otras organizaciones, con el propósito de contribuir en la mejora integral de sus procesos y objetivos. 
BLOQUE: MERCADOTECNIA Y PUBLICIDAD
En refuerzo a los objetivos curriculares planteados, los egresados de este bloque contarán con conocimientos, habilidades y actitudes para generar cambios e innovaciones en el ámbito mercadológico y, bajo preceptos éticos y de responsabilidad social, elaboren, implementen y evalúen, estrategias de mercadotecnia y publicidad sustentables, acordes con el desarrollo actual de los medios de comunicación, las exigencias y dinamismo de los mercados nacionales e internacionales, así como al entorno tecnológico, sociocultural, político, legal y económico, que aseguren un vínculo efectivo con el cliente y garanticen un crecimiento a la empresa.

Además de los rasgos adquiridos en lo general, los egresados de este bloque habrán perfeccionado sus capacidades para:
Diseñar planes integrales de mercadotecnia, que impacten positivamente en el logro de los objetivos de las organizaciones.
Diseñar estrategias de mercadotecnia que contribuyan al logro de sus objetivos, a partir de la evaluación del entorno de negocios nacional e internacional, así como las condiciones particulares de la empresa.
Diseñar ventajas competitivas para la empresa y significativas para el mercado, así como la revaloración de las ya existentes.
Planificar y desarrollar con responsabilidad social campañas publicitarias y promocionales creativas, estratégicas y sustentables, para lograr una comunicación eficiente de la empresa con los diversos públicos objetivo.
Analizar los escenarios que circunscriben la gestión comercial y de ventas de la empresa, para optimizar su respuesta mercadológica.

ANTECEDENTES ACADÉMICOS DE INGRESO
- Egresados de licenciaturas en las áreas de Ciencias Sociales y Administrativas, Ciencias Naturales y Exactas, Educación y Humanidades, Ingeniería y Tecnología, Ciencias de la Salud, Arquitectura y Artes para el Diseño.
- Egresados de licenciaturas de otras áreas de conocimiento, siempre y cuando cuenten con experiencia laboral comprobable en este campo.
 - Egresados de especialidades en el campo de: Desarrollo de Emprendedores 1 , Gestión de Proyectos 2  y Mercadotecnia 3.

OTROS REQUISITOS:
Comprensión de textos en el idioma inglés.
Manejo de paquetes computacionales básicos y herramientas de Internet.
1  Dado que las asignaturas de la Especialidad en Desarrollo de Emprendedores y Negocios, plan 2012, del Sistema Educativo de Universidades La Salle, forman parte de este plan de estudios, los créditos que se cubran, de manera parcial o total (47.22) de la misma, serán considerados para esta Maestría.
 
2  Dado que las asignaturas de la Especialidad en Gestión y Administración de Proyectos, plan 2012, del Sistema Educativo de Universidades La Salle, forman parte de este plan de estudios, los créditos que se cubran, de manera parcial o total (45.93) de la misma, serán considerados para esta Maestría.
 
3  Dado que las asignaturas de la Especialidad en Mercadotecnia y Publicidad, plan 2012, del Sistema Educativo de Universidades La Salle, forman parte de este plan de estudios, los créditos que se cubran, de manera parcial o total (45.9) de la misma, serán considerados para esta Maestría.

RVOE:  984202
MODALIDAD:  Mixta
TIPO DE CICLO:  Cuatrimestral
DURACIÓN DEL CICLO:  14 Semanas

PRIMER AÑO
BLOQUES OPTATIVOS  
BLOQUE: DESARROLLO DE EMPRENDEDORES Y NEGOCIOS 
LÍNEA: DESARROLLO DE EMPRENDEDORES 
Realización Emprendedora 
Conformación Administrativa y Legal de Negocios 
Acción Gerencial 

LÍNEA: VISIÓN DE NEGOCIOS 
Oportunidades de Negocio y Mercado 
Creación de Negocios 
Gestión de Negocios 
  
BLOQUE: GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS 
LÍNEA: GESTIÓN 
Fundamentos de la Gestión y Administración de Proyectos 
Evaluación Financiera de Proyectos 
Gestión Efectiva de Alcance, Tiempo y Costo 
Herramientas Digitales de Gestión de Proyectos 
Taller de Administración de Riesgos 
Gestión de Calidad y Adquisiciones 

LÍNEA: LIDERAZGO Y TOMA DE DECISIONES 
Gestión de Capital Humano y Comunicación en Proyectos 
Taller de Desarrollo de Proyectos 

BLOQUE: MERCADOTECNIA Y PUBLICIDAD 
LÍNEA: FINANZAS 
Finanzas en la Mercadotecnia 

LÍNEA: CREATIVIDAD Y TECNOLOGÍA 
Taller de Diseño y Producción de Publicidad 
Mercadotecnia Interactiva y Digital 

LÍNEA: ADMINISTRACIÓN Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN 
Sistemas de Inteligencia Orientados al Mercado 
Planeación y Gestión de Ventas 
Seminario de Mercadotecnia Estratégica y Publicidad 

SEGUNDO AÑO 

LÍNEA: VISIÓN DE NEGOCIOS 
Negocios Internacionales 
Creación de Negocios con Visión Global 
Competencias Ejecutivas 

LÍNEA: INVESTIGACIÓN PARA LA TOMA DE DECISIONES 
Métodos de Optimización para Toma de Decisiones 
Investigación para Soluciones Empresariales 

LÍNEA: ÉTICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL 
Ética y Responsabilidad Social de las Organizaciones 

Se deberá elegir un bloque optativo durante el primer año de formación y se tendrán que cubrir la totalidad de créditos y de asignaturas indicados en el mismo.

TOTAL DE CRÉDITOS:  82.63

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Maestría de Administracion de Negocios: