Maestría en Administración Pública

Contacta sin compromiso con UATX - Universidad Autónoma de Tlaxcala

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Maestría en Administración Pública

  • Modalidad de impartición
    La modalidad es presencial.
  • Número de horas
    La duración es de 4 semestres.
  • Titulación oficial
    El título otorgado es Maestro o Maestra en Administración Pública.
  • Valoración del programa
    Este programa ofrece materias que integran el plan de estudios, tendrán un sólido manejo científico y humanístico del conocimiento de cada una de las materias cursadas dentro del plan de estudios, habilidad para la comunicación oral y escrita de la disciplina jurídica, el diálogo, el trabajo en equipo y la investigación, actitud y capacidad críticas, conocimiento de metodología, y técnicas de investigación.
  • Precio del curso
    Consultar.
  • Dirigido a
    El aspirante a las maestrías que ofrece nuestro Posgrado debe tener el interés de tipo persuasivo, verbal, convicciones de orden colectivo, para enfrentar los problemas sociales de angustia, violencia, estrés, etc.
  • Empleabilidad
    Podrán aplicar los conocimientos adquiridos en la ciencia jurídica en el Poder Judicial, Congreso de los Estados, Congreso de la Unión, como docentes en las Universidades, investigadores que pertenecen al Sistema Nacional de Investigadore.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Maestría en Administración Pública - Presencial - Tlaxcala Capital - Tlaxcala

  • Objetivos del curso
    Los alumnos al cursar cada una de las materias que integran el plan de estudios, tendrán un sólido manejo científico y humanístico del conocimiento de cada una de las materias cursadas dentro del plan de estudios, habilidad para la comunicación oral y escrita de la disciplina jurídica, el diálogo, el trabajo en equipo y la investigación, actitud y capacidad críticas, conocimiento de metodología, y técnicas de investigación suficientes para realizar análisis sobre la problemática de la sociedad, así como la actitud profesional, ética, productiva y con sentido de responsabilidad social, disposición propositiva para resolver problemas sociales. Esto se demuestra con el desempeño de cada uno de los egresados, pues se encuentran aplicando los conocimientos adquiridos sobre la ciencia jurídica en el Poder Judicial, Congreso de los Estados, Congreso de la Unión, como docentes en las Universidades, investigadores que pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores, etc. De tal forma que al desarrollarse el contenido programático de nuestro plan de estudios, y llegar a la conclusión del programa, se alcanza el objetivo de desarrollo de la actividad académica de alto nivel, así como la habilitación para el mejoramiento del ejercicio profesional, entre otros. Asimismo, dentro de los objetivos planteados, tenemos la generación contingente de conocimiento de vanguardia o reorientación del ya existente, por lo que cada uno de los contenidos programáticos de las materias que integran el plan de estudios de nuestra maestría, es actualizado constantemente por el docente titular.
  • Curso dirigido a
    El aspirante a las maestrías que ofrece nuestro Posgrado debe tener el interés de tipo persuasivo, verbal, convicciones de orden colectivo, para enfrentar los problemas sociales de angustia, violencia, estrés, etc. Tanto individuales como colectivos. Su vocación debe ser libertaria, permisiva, humanista, igualitaria, democrática y de servicio a la población. entre sus aptitudes debe tener la convicción de trabajar en equipo, capacidad para conducir y concluir asuntos legales, además de tener ética, seriedad y capacidad para poder comprender problemas de conducta y proponer alternativas de solución, así como capacidad de pensamiento abstracto de análisis, sagacidad y rapidez para así poder enfrentar situaciones inesperadas que en la vida sociales presentan día a día, así como también una habilidad visual, verbal y un total dominio de los lenguajes jurídicos y habito de lectura.
  • Titulación
    Maestría en Administración Pública
  • Contenido
    Contenido

    I
    Asignaturas
    - Sistemas Politicos y Economicos
    - El Estado de Derecho en Mexico
    - Sistemas Juridicos Contemporaneos
    - Metodos de Investigacion en Ciencias Sociales
     
    II
    Asignaturas
    - La Administracion Publica Contemporanea
    - Gobierno Estatal y Municipal
    - Planeacion de la administracion publica estatal y municipal
    - Marco normativo de estado y municipio
     
    III
    Asignaturas
    - Finanzas Publicas Estatales y Municipales
    - Adminitracion Publica y Desarrollo Regional
    - Formulacion y Evaluacion de Proyectos de Desarrollo
    - Modernizacion de la Administracion Estatal y Municipal
     
    IV
    Asignaturas
    - Formacion docente
    - Metodos Didacticos
    - Politicas Publicas
    - Gerencia Publica 
    - Acreditar la Traduccion de un Idioma Ademas del Español

    Al egresar los alumnos tendrán un sólido manejo científico y humanístico del conocimiento en la disciplina jurídica, habilidad para la comunicación oral y escrita, el dialogo, el trabajo en equipo y la investigación, actitud y capacidad críticas, conocimientos de metodología y técnicas de investigación suficientes para realizar análisis sobre la problemática de la sociedad, actitud profesional ética, productiva y con sentido de responsabilidad social, disposición propositiva para resolver problemas sociales y para insertarse competitivamente en los círculos profesionales del área jurídica.


     

Otra formación relacionada con gestión pública

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |