Máster Universitario de Bioinformática y Bioestadística (interuniversitario: UOC, UB) - En línea

Contacta sin compromiso con UOC Universitat Oberta de Catalunya

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Máster Universitario de Bioinformática y Bioestadística (interuniversitario: UOC, UB)

  • Modalidad de impartición
    El Máster en Bioinformática y Bioestadística tiene una modalidad de impartición virtual.
  • Número de horas
    El tiempo total de duración es de 1500 horas.
  • Titulación oficial
    El egresado recibirá el título de Máster en Bioinformática y Bioestadística.
  • Valoración del programa
    En la actualidad la información compartida a través de la red se convierte en una herramienta fundamental para que los profesionales de todos los campos tengan un desarrollo más acelerado y cuenten con mayores datos a la hora de emitir un resultado. Esto se vuelve más relevante aún en las ciencias de la vida ya que compartir información se torna de suma importancia a la hora de emitir juicios y teorías. Este Máster tiene como objetivo fundamental capacitar a los profesionales para que logren cumplir la demanda de titulados con capacidades informáticas y estadísticas que logren trabajar con las ciencias naturales.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Este programa está pensado para albergar a profesionales de las ciencias exactas y naturales, pero no es excluyente con profesionales de distintas disciplinas que deseen profundizar su conocimiento en el tema.
  • Empleabilidad
    El egresado podrá laborar en el departamento estadístico de cualquier tipo de empresa, como asesor o consultor, entre otras.

Comentarios sobre Máster Universitario de Bioinformática y Bioestadística (interuniversitario: UOC, UB) - Online

  • Contenido
    Máster Universitario de Bioinformática y Bioestadística (interuniversitario: UOC, UB).

    Presentación:

    La Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y la Universidad de Barcelona (UB) han unido su experiencia y sus conocimientos de bioinformática y bioestadística con el fin de ofrecer este máster universitario, una formación de calidad y con rigor académico que permite al estudiante adquirir un perfil profesional altamente demandado por empresas y centros de investigación.

    Plazas limitadas

    Créditos: 60 ECTS

    Título: Bioinformática y Bioestadística (interuniversitario: UOC, UB)

    Idioma: castellano, catalán

    Disciplinas como la biología molecular, la medicina, la veterinaria o la agronomía están generando una enorme cantidad de datos. Para extraer el máximo provecho de estos datos ómicos y poder avanzar en estas disciplinas, se necesitan profesionales expertos en el manejo, análisis e interpretación de estos datos: profesionales de bioinformática, genómica, biología computacional o biocomputación.

    El máster universitario de Bioinformática y Bioestadística de la UOC y la UB permite adquirir un perfil particularmente adaptado a las necesidades actuales, con contenidos equilibrados de bioinformática y de bioestadística orientados a adquirir competencias en la gestión de los datos, la inteligencia artificial, el modelado y el análisis estadístico de problemas bioinformáticos.

    El máster se dirige principalmente a titulados universitarios en ingeniería informática, matemáticas, estadística, biología, medicina, farmacia u otras titulaciones de ingeniería, ciencias o ciencias de la salud que quieran especializarse en este ámbito.

    El estudiante realiza una formación obligatoria que le permite adquirir las bases de conocimiento de bioinformática y bioestadística y aprender a manejar a nivel avanzado el software especializado de este ámbito.

    Por otro lado, el máster ofrece la flexibilidad y la optatividad necesarias para que el estudiante pueda especializarse en los aspectos que más le interesen. Las asignaturas optativas incluyen temas como tendencias del sector bioinformático,biología molecular y biología estructural, diseño y análisis de experimentos, análisis de supervivencia o análisis multivariante, y aprendizaje automático o machine learning, así como la posibilidad de realizar prácticas en empresas.

    Al terminar la formación, el estudiante será capaz de aplicar e integrar los conocimientos adquiridos a situaciones y problemas concretos de la bioinformática y la bioestadística a través de los trabajos finales de máster.  Ejemplos

    El máster universitario en Bioinformática y Bioestadística de la UOC y la UB es una titulación oficial verificada.


    Plan de estudios
    :

    Para completar el máster universitario de Bioinformática y Bioestadística, el estudiante deber cursar 5 asignaturas obligatorias, 4 asignaturas optativas y el Trabajo final de máster, de carácter obligatorio.

    Tipo de materia - Créditos ECTS
    Obligatorios - 25
    Optativos - 20
    Trabajo final de máster - 15
    Total - 60

        Tipología
        Planificación en un año
        Planificación en dos años

    Asignaturas obligatorias - Créditos

    Software para el análisis de datos - 5
    Inferencia estadística - 5
    Regresión, modelos y métodos - 5
    Genómica computacional - 5
    Análisis de datos ómicos - 5

    Asignaturas optativas - Créditos

    Herramientas informáticas para la bioinformática - 5
    Programación para la bioinformática - 5
    Biología molecular - 5
    Biología estructural - 5
    Diseño y análisis de experimentos - 5
    Análisis de supervivencia y datos longitudinales - 5
    Análisis multivariante - 5
    Machine learning - 5
    Prácticas en empresas - 5
    Trabajo final de máster - 15

     
    Complementos de formación

    En general no es necesario cursar complementos de formación si se proviene de titulaciones superiores en los ámbitos de las Ciencias de la Salud, Biología, Matemáticas, Estadística o Ingenierías. De todos modos el estudiante obtendrá una tutorización personalizada en dónde se podrá evaluar si se necesita cursar algún complemento de formación para fortalecer alguna competencia previa.

    Trabajo Final de Máster:

    Los estudios de Máster Universitario en Bioinformática y Bioestadística concluyen con la elaboración de un trabajo final. En el Master Universitario en Bioinformática y Bioestadística el trabajo final tiene 15 créditos ECTS.

    El trabajo final de Máster Universitario en Bioinformática y Bioestadística consiste en la realización de un proyecto, producto, memoria y / o estudio individual de síntesis de los conocimientos adquiridos en otras asignaturas del Máster Universitario en Bioinformática y Bioestadística. Es una asignatura obligatoria que el estudiante debe cursar para finalizar el programa y está orientada a la evaluación de las competencias asociadas al título. Es por ello que para matricularse de esta asignatura es necesario haber superado un número determinado de créditos del programa.

    En el Master Universitario en Bioinformática y Bioestadística se ofrece la posibilidad de llevar a cabo un trabajo final en alguno de los ámbitos establecidos. Concretamente, cada colaborador del equipo docente ofrecerá un conjunto de propuestas de trabajos finales en su área de experiencia.

    El estudiante deberá elegir el ámbito de conocimiento en el que quiere hacer su Trabajo Final de Máster. Para matricularse del trabajo final, previamente hay que haber hecho una solicitud, que debe ser aceptada por el equipo docente del programa y el director del trabajo final. El tutor académico de la UOC tiene un papel clave en la orientación, la información y la gestión del proceso de selección de los trabajos finales.

    El trabajo final es un trabajo individual que se hace con la tutorización y la guía del director del trabajo final, que hace el acompañamiento necesario para que el estudiante pueda llevar a cabo con éxito. El director del trabajo final es el encargado de orientar al estudiante y hace el seguimiento del proyecto y la asesora en cada uno de los aspectos: conceptualización, fundamentación, metodología, redacción de los resultados y defensa.

    El trabajo final concluye con una defensa, en la que el estudiante debe hacer una exposición del trabajo, que se lleva a cabo a través de una herramienta del campus virtual llamada Present @ de forma online y asíncrona ante una comisión de evaluación formada por tres miembros, que la evalúan.

    La calificación del trabajo final consta de tres partes: (1) el seguimiento y la elaboración del trabajo, (2) la memoria, producto, proyecto o estudio final realizado y (3) la defensa del trabajo. La defensa se realiza a través de la propia herramienta Present @ en la que el estudiante ha enviado la presentación y los miembros de la comisión evaluadora realizan una serie de turnos de preguntas que el estudiante debe contestar en un máximo de 48 horas.

    Para más información sobre la docencia y el proceso de solicitud, se debe consultar el plan docente, a la Secretaría del Campus una vez se ha pedido el acceso al programa.
     

    A continuación os facilitamos los enlaces a algunos ejemplos de trabajos finales:

    •     Missing data analysis in longitudinal data. How to analyze it?
    •     Análisis de microRNA (miRNA) i proteínas de unión a RNA (RBPs) involucradas en la función de los circRNA en adenocarcinoma de pulmón
    •     Bacterial degradation of petroleum hydrocarbons; a comparative genomics study of the genes involved in the catabolic pathways of naphthalene
    •     Búsqueda de SNPs y CNVs en Leishmania donovani
    •     Development, optimization, and integration of molecular fitting tools and models in UCSF Chimera


    En el repositorio O2 de la UOC podéis encontrar los trabajos finales de máster que se han realizado en los últimos semestres.
     

    Duración    

     5 créditos ECTS, que equivalen a 125 horas. Son prácticas académicas curriculares.

    Modalidad/ Modalidades
         Presencial, semipresencial o virtual.

    Requisitos    
     
    Haber superado 30 ECTS del Máster en Bioinformática y Bioestadística.
     
    Acompañamiento    


    Durante la realización de las prácticas, el estudiante dispone de un seguimiento docente personalizado, con un profesional que actúa como tutor de centro de prácticas y un profesor que actúa como tutor académico, quienes garantizan que las prácticas se llevan a cabo siguiendo el proyecto formativo.


    Empresas colaboradoras    


    La disponibilidad concreta de la oferta de prácticas en estos centros puede encontrarse en la herramienta de gestión de prácticas. La lista de empresas con convenios de prácticas puede variar desde el momento en que os apuntéis hasta que se empiecen las prácticas.
     

    Podéis encontrar más información sobre el funcionamiento de las prácticas en el plan docente de la asignatura. Esta información se actualiza cada semestre y, por tanto, la explicación concreta de la asignatura de prácticas siempre hace referencia al semestre en curso.

    El procedimiento y las fechas de solicitud de las prácticas se exponen en el espacio del Campus Virtual Trámites / Prácticas curriculares.


    Duración

    El máster universitario de Bioinformática y Bioestadística se ha diseñado para que pueda cursarse en un año (dos semestres) o dos (cuatro semestres), pero no existe un tiempo máximo para finalizar la titulación. Cada estudiante puede ajustar la duración y el ritmo de estudio a sus posibilidades de dedicación y disponibilidad de tiempo.

    La Universidad fomenta que cada semestre sea el propio estudiante quien elija el número de asignaturas en las que quiere matricularse. De hecho, el estudiante recibe asesoramiento personalizado del tutor para poder crear una planificación adecuada en la matriculación de las asignaturas que cursará, según sus necesidades, intereses, tiempo disponible y conocimientos previos, con el objetivo de consolidar las competencias que le aseguren una evolución adecuada a lo largo de la titulación.

    Recursos para el aprendizaje

    Desde su inicio, el programa proporciona a sus estudiantes los recursos de aprendizaje vinculados a cada una de sus asignaturas para la realización de su actividad docente.

    El origen de estos recursos de aprendizaje es múltiple: pueden ser materiales docentes que la propia UOC encarga y elabora o pueden ser recursos existentes en la red o ya publicados por terceros.


    Itinerario:

    El máster universitario de Bioinformática y Bioestadística se ha diseñado con el objetivo de dotar al estudiante de las herramientas y conocimientos necesarios para su posterior desarrollo profesional en el ámbito de la bioinformática y la bioestadística, por lo que tiene tanto una orientación profesional como de investigación. Es por ello que los titulados del máster universitario que lo deseen pueden continuar su formación con estudios de doctorado.

    Objetivos, perfiles y competencias
    :


    Objetivos

    El principal objetivo del máster es la formación de especialistas en los ámbitos de la bioinformática y la bioestadística que puedan satisfacer la creciente demanda de estos profesionales por parte de empresas, instituciones y universidades.

    Perfiles

    El máster universitario de Bioinformática y bioestadística está orientado principalmente para perfiles de titulaciones de:

    •     Ingeniería Informática o ingeniería de Telecomunicación (grado, ingeniería, ingeniería técnica).
    •     Grado, ingeniería, ingeniería técnica, licenciatura o diplomatura del Área de Ingeniería y Arquitectura.
    •     Grado, licenciatura o diplomatura del Área de Ciencias. Por ejemplo, Matemáticas o Estadística.
    •     Grado, licenciatura o diplomatura del Área de Ciencias de la Salud. Por ejemplo, Biología, Medicina, Farmacia o Veterinaria.

    Para perfiles de titulaciones que lo requieran y con el objetivo de que el estudiante pueda superar con éxito el máster y en caso de que se considere necesario, se recomendará a los estudiantes la realización de complementos formativos de forma previa o simultánea con el máster. Esta recomendación se realizará mediante una tutorización y evaluación personalizada de las competencias previas de cada estudiante.

    Competencias

    Las competencias que adquieren los estudiantes del máster universitario de Bioinformática y bioestadística son las siguientes:

        Competencias generales
        Competencies específicas
        Competencias transversales
        Competencias propias de la UOC

    Competencias generales

        Capacidad para aplicar conocimientos y resolver problemas en el ámbito de la bioinformática y la bioestadística, tanto en entornos conocidos como en entornos nuevos.

        Capacidad para la investigación, el desarrollo y la innovación en centros tecnológicos, universidades y empresas en el ámbito de la bioinformática y la bioestadística.

        Capacidad de búsqueda, gestión y uso de información y recursos en el ámbito de la bioinformática y la bioestadística.

    Competencies específicas

        Comprender las bases moleculares y las técnicas experimentales estándares más comunes en las investigaciones ómicas (genómica, transcriptómica, proteómica, metabolómica, interactómica, etc.).
        Adquirir conocimiento biológico desde la escala celular hasta la de organismo, con una visión interdisciplinar y especial énfasis en aplicaciones biomédicas.
        Adquirir las habilidades técnicas apropiadas para la bioinformática, como programación, creación y gestión de bases de datos, creación de páginas web, y análisis y diseño de algoritmos, y conocer su uso y aplicación en la bioinformática.
        Aplicar los principios básicos de inferencia estadística en el ámbito de la bioestadística.
        Reconocer los principales diseños experimentales habituales en bioestadística y saber cómo analizarlos.
        Conocer los principales métodos de regresión adecuados a diferentes tipos de datos, saber ajustar los modelos apropiados y saber cómo evaluar la bondad del ajuste.
        Ser capaz de utilizar los principales métodos de análisis multivariante y de minería de datos, así como sus aplicaciones biológicas.
        Conocer las principales bases de datos biológicas públicas y saber cómo explotar la información.
        Adquirir la capacidad de manejar, gestionar, interpretar y analizar grandes volúmenes de datos usando software estadístico adecuado, como el lenguaje estadístico R.
        Tener la capacidad de entender y aplicar métodos de investigación de estadística y aprendizaje automático (machine learning) en el contexto de la bioinformática
        Conocer los principales métodos de análisis de supervivencia, así como sus aplicaciones potenciales a entornos bioestadísticos caracterizados por la existencia de observaciones censuradas.
        Hacer un uso avanzado de las herramientas de software estadístico adecuadas para los distintos problemas de modelización y análisis de datos.
        Hacer un uso avanzado de las aplicaciones informáticas más frecuentes en bioinformática y bioestadística.
        Analizar un problema de bioinformática y ser capaz de identificar y definir los requerimientos informáticos y estadísticos apropiados para resolverlo.
        Saber utilizar algoritmos de alineación de secuencias y de generación de árboles evolutivos, así como métodos de secuenciación y predicción.
        Aplicar las técnicas experimentales para resolver el problema de detección de estructura de proteínas y los métodos de predicción de estructura.
        Analizar los principales tipos de datos que se derivan de las tecnologías ómicas (por ejemplo, datos de microarrays y de ultrasecuenciación) y de interpretar biológicamente los resultados.
        Actuar con los principios éticos y legales relacionados con el desarrollo de productos y el ámbito empresarial de la bioinformática y la bioestadística.

        Capacidad de realizar un proyecto que integre conocimientos y habilidades propios del ámbito de la bioinformática y/o la bioestadística, y capacidad de presentar y defender dicho proyecto ante un grupo de expertos o tribunal.

    Competencias transversales

        Capacidad de iniciativa, de automotivación y de trabajar de forma independiente
        Capacidad para la comunicación oral y escrita para la vida académica y profesional.
        Capacidad para proponer soluciones innovadoras y tomar decisiones.
        Capacidad para trabajar en equipos multidisciplinares e internacionales.
        Capacidad para trabajar en equipo.
        Capacidad para la comprensión, el análisis y la síntesis.
        Capacidad para el diseño y la gestión de proyectos.

    Competencias propias de la UOC

        El uso y aplicación de las TIC en el ámbito académico y profesional.
        La comunicación en una lengua extranjera (inglés).


    Requisitos de acceso:

    Requisitos académicos

    Para acceder a estudios oficiales de máster, es necesario estar en disposición de un título universitario oficial. Consulta la información y la documentación que tienes que entregar, en función de donde hayas realizado estos estudios:

        He cursado estudios oficiales universitarios en el Estado español
        He realizado estudios oficiales universitarios en un país de la Unión Europea
        He cursado estudios universitarios oficiales en Latinoamérica u otros países de fuera de la UE

    Para  cursar el máster universitario de Bioinformática y bioestadística es recomendable haber realizado alguno de los estudios que se detallan a continuación:

    •     Ingeniería Informática o ingeniería de Telecomunicación (grado, ingeniería, ingeniería técnica).
    •     Grado, ingeniería, ingeniería técnica, licenciatura o diplomatura del Área de Ingeniería y Arquitectura.
    •     Grado, licenciatura o diplomatura del Área de Ciencias. Por ejemplo, Matemáticas o Estadística.
    •     Grado, licenciatura o diplomatura del Área de Ciencias de la Salud. Por ejemplo, Biología, Medicina, Farmacia o Veterinaria.

    Conocimientos previos

    No es necesario tener conocimientos previos específicos, no obstante para perfiles de procedencia de otras titulaciones que lo requieran y con el objetivo de que el estudiante pueda superar con éxito el máster y en caso de que se considere necesario, se recomendará a los estudiantes la realización de complementos formativos de forma previa o simultánea con el máster. Esta recomendación se realizará mediante una tutorización y evaluación personalizada de las competencias previas de cada estudiante.


    Reconocimiento de créditos:

    Reconocimiento de créditos
    Evaluación de estudios previos
    La Evaluación de Estudios Previos (EEP) es el trámite que deben solicitar los estudiantes que quieran convalidar los estudios que hayan cursado en esta universidad o en cualquier otra.
     

    Para el caso concreto del reconocimiento de asignaturas del Máster Universitario en Bioinformática y Bioestadística, os recomendamos que tengáis en cuenta la siguiente información antes de solicitar el trámite:

        Para reconocer asignaturas se aplicará la normativa jurídica correspondiente (Real Decreto). Según esta normativa, no se pueden convalidar créditos de Grado o de Diplomatura. Solamente se pueden convalidar, por ley, créditos de Licenciatura, Máster, o  Doctorado.

        Para poder convalidar una asignatura del Máster Universitario en Bioinformática y Bioestadística, el estudiante tiene que haber adquirido, en formación apta para la convalidación (punto 1), un mínimo del 80% de las competencias y los contenidos de la asignatura.

        Os recomendamos que si tenéis dudas preguntéis a vuestro tutor antes de solicitar la Evaluación de Estudios Previos.

    La EEP no es un trámite obligatorio. Para la solicitud de EEP sólo se considera válido el último expediente adaptado.
    El resultado de la evaluación de estudios previos tiene validez siempre que se tenga expediente abierto en la UOC. En el caso de los estudiantes de nueva incorporación, tendrá validez si se matriculan el semestre inmediatamente posterior a la demanda del trámite. En caso contrario, la EEP caducará y se deberá realizar el trámite de nuevo.
    La evaluación de estudios previos, la realiza una comisión presidida por el vicerrector de Profesorado y Ordenación Académica e integrada por los directores de los programas de la UOC. Actúa de secretario el responsable del trámite de la Secretaría. Las funciones de esta comisión son la evaluación y la propuesta de convalidaciones, adaptaciones y reconocimiento de créditos de libre elección.
     
    Los estudiantes que haya cursado  el programa propio Bioinformática y Bioestadística de la UOC pueden pedir el reconocimiento de las asignaturas cursades tal y como informa la memoria del máster.
     
     
    Reconocimiento de créditos cursados en Títulos propios

        Mínimo: 5
        Máximo: 45

    Títulos propios de la UOC
     
    A continuación se listan las titulaciones propias de la UOC que se extinguen con la implantación de este máster y la relación de asignaturas que serán reconocidas en el nuevo plan de estudios:
     
     
    1) Posgrado en Bioinformática
     
    Posgrado en Bioinformática     Máster universitario en Bioinformática y Bioestadística

    Fundamentos de Biología Molecular (5 ECTS)
        Biología molecular (5 ECTS)

    Genómica Computacional (5 ECTS)
        Genómica Computacional (5 ECTS)

    Genómica funcional y Análisis de Microarrys (5 ECTS)
        Análisis de datos Ómicos (5 ECTS)

    Fundamentos de informática en entornos bioinformáticos (5 ECTS)
        Herramientas informáticas para la Bioinformática (5 ECTS)

    Biología Estructural (4 ECTS)
        Biología Estructural (5 ECTS)
     
     
    2) Posgrado en Bioestadística
     
    Posgrado en Bioestadística    Máster universitario en bioinformática y Bioestadística

    Fundamentos de Bioestadística (5 ECTS)
       

    Inferencia Estadística (5 ECTS)

    Modelos lineales  (5 ECTS)
       

    Regresión, Modelos y Métodos ( 5 ECTS)

    Programación y software Estadístico (5 ECTS)
       

    Software para el análisis de datos (5 ECTS)

    Modelos logísticos y de supervivencia (5 ECTS)
       

    Análisis de Supervivencia y de Datos Longitudinales (5 ECTS)

    Análisis Multivariante (5 ECTS)
       

    Análisis Multivariante (5 ECTS)
     
     
    3) Máster en Bioinformática y Bioestadística
     
     
    Máster en Bioinformática y Bioestadística                                              Máster universitario en Bioinformática y Bioestadística

    Fundamentos de Biología Molecular ( 5ECTS)
        Biología Molecular (5 ECTS)

    Genómica Computacional (5ECTS)
        Genómica Computacional (5 ECTS)

    Genómica funcional y Análisis de Microarrays (5ECTS)
        Análisis de datos Ómicos (5 ECTS)

    Biología Estructural (4ECTS)
        Biología Estructural (5 ECTS)

    Fundamentos de informática en entornos bioinformáticos (5 ECTS)
        Herramientas informáticas para la Bioinformática (5 ECTS)

    Fundamentos de Bioestadística (5 ECTS)
        Inferencia Estadística (5 ECTS)

    Modelos lineales (5 ECTS)
        Regresión, Modelos y Métodos (5 ECTS)

    Programación y Software Estadístico (5 ECTS)
        Software para el análisis de datos (5 ECTS)

    Modelos logísticos y de supervivencia (5 ECTS)
        Análisis de Supervivencia y de Datos Longitudinales (5 ECTS)

    Análisis Multivariante (5 ECTS)
        Análisis Multivariante (5 ECTS)
     
     
    Reconocimiento académico de la experiencia profesional

    La UOC ofrece la posibilidad de reconocer algunas asignaturas o prácticas en función de la experiencia profesional demostrada. Para conseguirlo es necesario solicitar el Reconocimiento académico de la experiencia profesional (RAEP), un trámite en el que es necesario acreditar documentalmente este bagaje profesional.

    De esta manera se pueden convalidar hasta el 15% de los créditos de la titulación.


    Salidas profesionales:

    El perfil profesional para el que forma el máster de Bioinformática y Bioestadística permite tomar responsabilidades identificadas y etiquetadas en el mundo laboral como:

    •     Experto en campos cuantitativos en bioinformática y bioestadística.
    •     Experto en análisis estadístico de problemas bioinformáticos.
    •     Analista de datos o profesional que sea experto en el uso de herramientas informáticas.

    Estos perfiles corresponden a profesionales capaces de:

    •     Gestionar, visualizar y analizar ingentes cantidades de información de la biología molecular, la medicina, la veterinaria o la agronomía.
    •     Extraer conocimiento de los experimentos a gran escala.
    •     Explotar datos con finalidades médicas, como por ejemplo avanzar en la detección, el diagnóstico y la prevención de enfermedades (biomedicina).
    •     Desarrollar aplicaciones informáticas que automaticen ciertos procesos y aplicar conocimientos estadísticos especializados que permitan analizar información e interpretar resultados dentro de contextos específicos relacionados con la biología.

    Los titulados de este Máster  también pueden acceder a programas oficiales de doctorado del nuevo espacio europeo de educación superior (EEES): (Bioinformática, Tecnologías de la información y redes ...)

     
    Titulación oficial:

    El Máster universitario de Bioinformática y Bioestadística conduce a la obtención de un título oficial y homologado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

    Los títulos de grado, máster universitario y doctorado que expide la UOC son títulos universitarios oficiales que tienen validez en todo el territorio español y los países del espacio europeo de educación superior (EEES). La validez en otros países de los títulos universitarios oficiales expedidos por la UOC vendrá determinada en cada caso por las leyes de educación de cada país.

    Acreditación de calidad AQU

    Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Últimas consultas al curso

"Me gustaría saber el plan de estudio, así como el precio por materia."

Cristina para Máster Universitario de Bioinformática y Bioestadística (interuniversitario: UOC, UB)

Nuevo León

"Favor informarme detalles para realizar maestría en Estadística o afines, a distancia. Si ofrecen título reconocible ya que soy especialista en Estadística."

Renember para Máster Universitario de Bioinformática y Bioestadística (interuniversitario: UOC, UB)

Jalisco

Otra formación relacionada con biometría / bioestadísticas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |