Maestría en Ciencia Política y Administración Pública - Victoria - Tamaulipas - Universidad Autónoma de Tamaulipas - I38713

Home>Maestría>Urbanismo y Administraciones Públicas>Victoria>Maestría en Ciencia Política y Administración Pública - Victoria - Tamaulipas
 
Maestría en Ciencia Política y Administración Pública
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Maestría
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad Autónoma de Tamaulipas

Maestría en Ciencia Política y Administración Pública - Victoria - Tamaulipas

Nombre
Apellidos
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Estado
¿Tienes licenciatura?
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad Autónoma de Tamaulipas, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Imágenes de Universidad Autónoma de Tamaulipas:
Foto Universidad Autónoma de Tamaulipas Tamaulipas Centro
Foto Universidad Autónoma de Tamaulipas Tamaulipas Centro
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Centro Universidad Autónoma de Tamaulipas Foto
Foto Centro Universidad Autónoma de Tamaulipas
Universidad Autónoma de Tamaulipas Victoria Centro Foto
Foto Universidad Autónoma de Tamaulipas Victoria Centro
Centro Universidad Autónoma de Tamaulipas Victoria
Foto Centro Universidad Autónoma de Tamaulipas Victoria
Universidad Autónoma de Tamaulipas Tamaulipas Centro Foto
Foto Universidad Autónoma de Tamaulipas Tamaulipas Centro
Maestría en Ciencia Política y Administración Pública - Victoria - Tamaulipas Comentarios sobre Maestría en Ciencia Política y Administración Pública - Victoria - Tamaulipas
Contenido:
Maestría en Ciencia Política y Administración Pública
 
Objetivo:

* Formar maestros en Ciencia Política y Administración Pública, especialistas en el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas y programas sociales; que con una visión clara sobre su campo de acción sean capaces de constituirse en agentes de cambio de cara a las demandas de la sociedad.
* Preparar especialistas en ciencia política y administración pública, que contribuyan al desarrollo de las doctrinas jurídica y administrativa.
* Enriquecer los cuerpos docentes en el campo de la administración pública, con personal de excelencia que pueda transmitir y aplicar el conocimiento de manera original.
* Incentivar la formación de investigadores con sólidos conocimientos teóricos y metodológicos, capaces de liderar proyectos y grupos de investigación académica.
* Formar capital humano de excelencia en las áreas de la ciencia política y de la administración pública, que puedan insertarse de manera exitosa en los diferentes órdenes de gobierno, así como en los ámbitos social y privado.

Perfil de Egreso:

Perfil general:

El egresado de la Maestría en Ciencia Política y Administración Pública dispondrá de los conocimientos teóricos y conceptuales sobre la administración pública, que le brindarán una perspectiva integral y equilibrada para su ejercicio profesional para prestar sus servicios en las áreas en los tres poderes de la Unión, en los tres órdenes de gobierno, así como en los organismos desconcentrados y descentralizados, bajo principios éticos y cívicos afines al modelo republicano del servidor público ante el ciudadano, buscando impactar en la administración pública a nivel regional, nacional e internacional

Perfil específico:

* En cuanto a conocimientos:
 - Impulsar políticas públicas a favor de una mayor y mejor distribución de la riqueza social y de apertura de oportunidades de desarrollo para todos los miembros de la localidad destinataria.
 - Brindar asesoría jurídico- administrativa a instituciones y empresas privadas, particularmente en materia de diagnóstico, diseño, instrumentación y evaluación de políticas sociales.

* En cuanto a habilidades:
 - Dispondrá de los elementos teóricos y metodológicos para investigar y proponer individualmente o de manera colegiada, alternativas de solución a diversos problemas colectivos territoriales y/o sectoriales.
 - Estará facultado para ejercer labores de docencia en instituciones de educación superior.
- Estará capacitado para elaborar propuestas viables de cara al proceso de reforma y modernización del Estado, que fundamentalmente implica redefinir las relaciones entre el ciudadano, la sociedad organizada y los poderes de la Unión.
 - Capacidad de comunicación en el idioma inglés dentro de su área.

* En cuanto a actitudes:
 - Afrontar con seguridad e iniciativa cualquier tarea relacionada con la formulación de políticas públicas y análisis del quehacer de la administración pública.
 - Poseer una conciencia crítica, actividad reflexiva, polivalente y capaz de aprender a aprender para adaptarse a las características de sus diversos demandantes y poder ser útiles a la sociedad.
 - Aplicar con liderazgo, eficacia, eficiencia y responsabilidad social, modelos de gestión administrativa que permitan optimizar los recursos económicos y materiales, así como potenciar las capacidades y habilidades del capital humano.

* En cuanto a valores:
 - Servir a la sociedad, coadyuvando al cumplimiento de las metas planteadas para la federación, la región y la entidad federativa.
 - Fungir como servidores públicos con ética profesional, conscientes de su función de servicio a la sociedad y responsables de sus actos públicos.
 - Colaborar con la sociedad, compartiendo los conocimientos adquiridos en el área correspondiente, para apoyar al desarrollo regional, nacional e internacional.
Otra formación relacionada con Maestría de Urbanismo y Administraciones Públicas: