Maestría en Ciencias: Área Biotecnología vegetal y toxicología

Contacta sin compromiso con UAA - Universidad Autónoma de Aguascalientes

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Maestría en Ciencias: Área Biotecnología vegetal y toxicología

  • Modalidad de impartición
    La Maestría se ofrece en modalidad presencial.
  • Número de horas
    Tiene una duración de 5 semestres incluido el proceso de titulación.
  • Titulación oficial
    Ofrece el título de Maestro en Ciencias.
  • Valoración del programa
    El objetivo principal de la Maestría en Ciencias: Área biotecnología vegetal y toxicología de la Universidad Autónoma de Aguascalientes es formar profesionales e investigadores de alto nivel académico dentro de las aéreas de Biotecnología vegetal o la toxicología. Dentro de este marco uno de los intereses del programa es el de capacitar a sus estudiantes en el uso de técnicas y métodos de investigación relacionados con su especialidad con el fin de generar nuevos conocimientos.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    El programa está dirigido a profesionales de áreas afines con compresión del ingles, además de poseer iniciativa, responsabilidad y compromiso social.
  • Empleabilidad
    Los egresados de la Maestría en Ciencias: Área Biotecnología vegetal y toxicología están en capacidad de gestar proyectos de investigación científica en la disciplina; desarrollar métodos y estrategias encaminadas a la resolución de problemas de producción agrícola y obtención de productos vegetales mediante el uso de le Biotecnología, del mismo modo podrá diseñar modelos que permitan orientar el desarrollo experimental en la disciplina con miras a la solución de problemas prácticos.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Maestría en Ciencias: Área Biotecnología vegetal y toxicología - Presencial - Aguascalientes Capital - Aguascalientes

  • Objetivos del curso
    Formar profesionales, profesores e investigadores con alto nivel académico en las áreas de la Biotecnología Vegetal o la Toxicología. Capacitar a los egresados para buscar, adquirir e integrar con criterio científico los conocimientos de su especialidad y los de disciplinas relacionadas. Fomentar en los egresados el análisis riguroso de la información científica, estimulando su capacidad para actualizar y enriquecer sus conocimientos, así como para identificar problemas y proponer soluciones. Capacitar a los egresados en el uso de técnicas y métodos de investigación aplicables a su especialidad, a fin de que participen en la generación de conocimientos. Fomentar su habilidad para la adaptación o desarrollo de metodologías, así como para la resolución de problemas prácticos en su área del conocimiento.
  • Curso dirigido a
    Personas que presenten título de licenciatura afín al programa
  • Titulación
    Maestra o Maestro en Ciencias
  • Contenido
    Flexibilidad del Plan de Estudios

    El programa ofrece un tronco común y dos áreas de especialización terminales. Las experiencias educativas que se ofrecen no son exclusivas del aula. Hay un componente importante de trabajo práctico en el laboratorio y de investigación y búsqueda de información de manera individual por parte de los alumnos. No hay seriación de materias, excepto los Seminarios de Investigación que son cursos tutoriales.

    La principal experiencia educativa del programa es la planeación y realización de un trabajo de tesis por parte del alumno. En este punto hay flexibilidad en cuanto a la elección del asesor y el tema de tesis. También se promueve la realización de estancias cortas por parte de los alumnos en laboratorios diferentes al que está adscrito su trabajo de tesis. Esto tanto dentro como fuera de la Institución o incluso fuera del estado o país. Se han dado también casos de alumnos que realizaron o realizan por completo su trabajo de tesis fuera de la U.A .A. Ejemplos de esto son tesis realizadas en el CINVESTAV-IPN Unidad Irapuato y en Instituciones de los Estados Unidos de América o de Canadá.

    Duración: 2 años

    PLAN DE ESTUDIOS

    Materia

    Primer semestre
    - Bioquímica Avanzada
    - Química
    - Análisis Instrumental
    - Química
    - Introducción a la investigación Biológica
    - Seminario de Investigación I
    - Fisiología y Farmacología / Química

    Segundo semestre: Biotecnología Vegetal
    - Biotecnología Vegetal
    - Química
    - Fisiología Vegetal
    - Química
    - Interacciones Planta - Patógeno
    - Química
    - Seminario de Investigación II
    - Química
       
    Segundo semestre: Toxicología
    - Toxicología General
    - Fisiología y Farmacología
    - Toxicología Ambiental
    - Fisiología y Farmacología
    - Toxicología de Aparatos y Sistemas
    - Fisiología y Farmacología
    - Seminario de Investigación II
    - Fisiología y Farmacología
       
    Tercer Semestre
    - Seminario de Investigación III
    - Fisiología y Farmacología / Química
       
    Cuarto Semestre
    - Seminario de Investigación IV
    - Fisiología y Farmacología / Química
    - Tesis
    - Examen de Grado

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Quisiera informacion sobre la Maestría en Ciencias: Área Biotecnología vegetal y toxicología, así como los precios de ellas y requisitos de ingreso. Me gustaría saber si es maestría de biotecnología y toxicología juntas o si son por separado, y si hay oportunidades de becas a recien egresados de licenciatura."

Yannin para Maestría en Ciencias: Área Biotecnología vegetal y toxicología

Baja California

"Quiero saber los costos para la Maestría en Ciencias: Área Biotecnología vegetal y toxicología, me dijeron que estaba dentro del PNPC, ¿si tengo 47 años entro dentro de este beneficio?"

Noemi para Maestría en Ciencias: Área Biotecnología vegetal y toxicología

Aguascalientes

Otra formación relacionada con biotecnología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |