Maestría en Ciencias Cognitivas

Contacta sin compromiso con UAEM - Universidad Autónoma del Estado de Morelos

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Maestría en Ciencias Cognitivas - Presencial - Cuernavaca - Morelos

  • Contenido
    Maestría en Ciencias Cognitivas.

    Dar al alumno una formación teórico-metodológica en el campo de las Ciencias Cognitivas, con un enfoque transdisciplinar y temático que le permita identificarse como experto en al menos un tema relevante. Formar recursos humanos para la investigación básica o aplicada de alta calidad a través de un seguimiento tutoral asiduo de los avances del alumno, instándolo a discutir, retroalimentar y difundir sus ideas, fomentando siempre el diálogo interdisciplinar y el interés en objetos de estudio temáticos que sean relevantes. Incentivar en el alumno una cultura tecnológica con una postura crítica y ética, que le permita evaluar las consecuencias que dicho desarrollo puede tener en el individuo, la sociedad y el medio ambiente. Fomentar una cultura científica y humanística en el alumno, que le permita tener una visión amplia de su persona, de su entorno natural y cultural y del mundo en general, siendo a la vez capaz de profundizar y precisar en detalle su investigación, su práctica y su vida en general, para su buen desarrollo como cognitólogo.

    Líneas de generación y/o aplicación del conocimiento.
    • Epistemología naturalizada, cognición y acción
    • Organización de los procesos cognoscitivos y afectivos en la normalidad y la patología
    • Robótica cognitiva, modelos bayesianos para la realización de sistemas cognitivos aplicados a la robótica y la visión por computadora
    Perfil de egreso.
    • Podrá elaborar proyectos de investigación en el campo de las Ciencias Cognitivas como especialistas temáticos e interlocutores a nivel internacional, y como eventuales candidatos de excelencia a programas doctorales. 
    • Capacidad para incidir en la formación de recursos humanos y en el desarrollo de las Ciencias Cognitivas. 
    • Capacidad para realizar eventuales aplicaciones de conocimiento sobre la cognición a la solución de problemas prácticos en el campo de la ingeniería de sistemas inteligentes, de la educación, de la salud, de la tecnología y cualquier otro campo de aplicación relevante.

Otra formación relacionada con ciencias cognitivas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |