Maestría en Ciencias con Especialidad en Matemática Educativa - Tuxtla Gutiérrez - Chiapas - Universidad Autónoma de Chiapas - I36136

Home>Maestría>Matemáticas, Matemáticas Aplicadas>Tuxtla Gutiérrez>Maestría en Ciencias con Especialidad en Matemática Educativa - Tuxtla Gutiérrez - Chiapas
 
Maestría en Ciencias con Especialidad en Matemática Educativa
Método: Presencial
Tipo: Maestría
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad Autónoma de Chiapas

Maestría en Ciencias con Especialidad en Matemática Educativa - Tuxtla Gutiérrez - Chiapas

Nombre
Apellidos
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Estado
¿Tienes licenciatura?
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad Autónoma de Chiapas, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Imágenes de Universidad Autónoma de Chiapas:
Universidad Autónoma de Chiapas Tuxtla Gutiérrez Chiapas México
Universidad Autónoma de Chiapas Tuxtla Gutiérrez Chiapas México
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Foto Universidad Autónoma de Chiapas Chiapas México
Centro Universidad Autónoma de Chiapas Chiapas México
Foto Centro Universidad Autónoma de Chiapas Chiapas
Universidad Autónoma de Chiapas Tuxtla Gutiérrez Chiapas México
Foto Universidad Autónoma de Chiapas Tuxtla Gutiérrez Chiapas
Centro Universidad Autónoma de Chiapas Tuxtla Gutiérrez Chiapas
Foto Centro Universidad Autónoma de Chiapas Tuxtla Gutiérrez
Universidad Autónoma de Chiapas Centro Foto
Foto Universidad Autónoma de Chiapas Centro
Maestría en Ciencias con Especialidad en Matemática Educativa - Tuxtla Gutiérrez - Chiapas Comentarios sobre Maestría en Ciencias con Especialidad en Matemática Educativa - Tuxtla Gutiérrez - Chiapas
Contenido:
Maestría en Ciencias con Especialidad en Matemática Educativa.

Perfil de egreso.

El Maestro en Ciencias tiene manejo y conocimiento de la matemática actual. Tiene habilidades para contribuir en el desarrollo de las líneas de investigación que se desarrollan en el CEFyMAP. Además posee la capacidad para ingresar en un doctorado o en diferentes perfiles laborales como son: la docencia desde un nivel básico hasta un nivel de maestría, la divulgación de temas científicos y la investigación. Tiene la experiencia y el entrenamiento para el desarrollo y solución de modelos de diversos sistemas.

Objetivo.

El plan de estudios de la Maestría en Ciencias Matemáticas pretende impulsar el desarrollo de la ciencia en el estado de Chiapas. Este plan considera a la formación del estudiante como una actividad sustantiva que posibilita la mejora de las condiciones económicas, sociales y culturales a través de la investigación.

Asimismo, tiene como finalidad sentar las bases de manera sólida para que los estudiantes se desempeñen de manera eficiente y con altos niveles de calidad, generando mayores posibilidades académicas para que estos se desarrollen de forma sobresaliente y continúen estudios de nivel doctorado.

Plan de estudios.

La maestría en Ciencias Físicas considera como prioritario el ámbito de la investigación, ya que por medio de esta actividad los estudiantes adquirirán una metodología para plantear y resolver problemas y de esta manera estarán capacitados para en su momento, dar atención a las problemáticas sociales, de acuerdo a las líneas de intervención correspondientes, propiciando con ello, que el investigador se enfrente a las problemáticas propias del contexto internacional, nacional y local.

La propuesta curricular es con orientación a la investigación, de carácter flexible, con un modelo curricular semestral, dividido en tres bloques de formación académica: básica, específica y complementaria.

La Maestría en Ciencias Matemáticas es de carácter escolarizado, tiene una flexibilidad que le permite orientarse hacia un ámbito multidisciplinario. Así el estudiante puede elegir un área terminal, siendo flexible a las necesidades de éste y haciendo énfasis en la movilidad estudiantil. Este programa académico se sustenta en las Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento que se cultivan en el CEFyMAP.

El planteamiento del mapa curricular privilegia el aprendizaje centrado en el estudiante a través de un modelo flexible, permite diseñar una trayectoria académica a cada estudiante en función de sus intereses y desempeño, asegurando una formación sólida en ciencias que le facilitará su incorporación al siguiente nivel de estudios o al mercado laboral, según sea el caso.

La distribución del mapa curricular se diseñó para privilegiar el aprendizaje centrado en el estudiante a través de un modelo flexible. El esquema aquí planteado permite diseñar una trayectoria académica a cada estudiante en función de sus intereses y desempeño, asegurando una formación sólida en ciencias que le facilitará su incorporación al siguiente nivel de estudios o al mercado laboral, según sea el caso.

El mapa curricular tiene como base las unidades de aprendizaje, dentro de las cuales el estudiante desarrolla diferentes competencias. El programa se desarrolla en cuatro semestres y está organizado en los tres bloques siguientes:

Formación básica, donde el estudiante adquiere las competencias relacionadas a la Matemática básica a nivel Maestría.
Formación específica, de competencias relacionadas a un área específica de la Matemática.
Formación complementaria, enfocado a la realización de un proyecto de investigación.

1er Semestre
  • Álgebra
  • Análisis Real
2do Semestre
  • Curso Básico Optativo 1
  • Curso Básico Optativo 2
3er Semestre
  • Optativa 1
  • Optativa 2
  • Seminario de Invesatigación I
4to Semestre
  • Optativa 3
  • Seminario Avanzado
  • Seminario de Investigación II
Otra formación relacionada con Maestría de Matemáticas, Matemáticas Aplicadas: