Maestria en Ciencias de la Educación - Álvaro Obregón - Distrito Federal - ULA - Universidad Latinoamericana - I43363

Home>Maestría>Pedagogía>Álvaro Obregón>Maestria en Ciencias de la Educación - Álvaro Obregón - Distrito Federal
 
Maestria en Ciencias de la Educación
Método: Presencial
Tipo: Maestría
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
ULA - Universidad Latinoamericana

Maestria en Ciencias de la Educación - Álvaro Obregón - Distrito Federal

Nombre
Apellido paterno
Apellido materno
E-Mail
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Estado
¿Tienes licenciatura?
Mes de inicio
Promedio
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de ULA - Universidad Latinoamericana, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
ULA En Línea | Universidad Latinoamericana
Imágenes de ULA - Universidad Latinoamericana:
Foto Centro ULA - Universidad Latinoamericana Álvaro Obregón
Foto Centro ULA - Universidad Latinoamericana Álvaro Obregón
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Centro ULA - Universidad Latinoamericana Álvaro Obregón
Foto Centro ULA - Universidad Latinoamericana Álvaro Obregón
ULA - Universidad Latinoamericana Distrito Federal Centro
Foto Centro ULA - Universidad Latinoamericana Distrito Federal
Maestria en Ciencias de la Educación - Álvaro Obregón - Distrito Federal Comentarios sobre Maestria en Ciencias de la Educación - Álvaro Obregón - Distrito Federal
Contenido:
Maestria en Ciencias de la Educación.

El Maestro en Ciencias de la Educación será capaz de aplicar los principios y metodología de las ciencias de la educación que le permita el diseño y la implementación de planes y proyectos de intervención e investigación en escenarios educativos en las organizaciones, tanto en la gestión institucional como en la docente, apoyado en las tecnologías de la información y en el marco del desarrollo nacional y global.
 
Su labor estará fundamentada en un liderazgo y desarrollo profesional basados en una visión humanista de la educación y en una postura consiente, ética y responsable sobre su papel como educadores.

Descripción.

El Maestro en Ciencias de la Educación será capaz de aplicar los principios y metodología de las Ciencias de la Educación, que le permita el diseño y la implementación de planes y proyectos de intervención investigación en escenarios educativos en las organizaciones, tanto en la gestión institucional como la presente, apoyado en las tecnologías de la información y en el marco del desarrollo nacional y global.

Perfil de Ingreso.

Licenciatura en cualquier área de conocimiento.

Perfil de Egreso.

CONOCIMIENTO SOBRE:

· El contexto social contemporáneo de la educación.
· Las políticas educativas en el contexto nacional e internacional.
· La filosofía educativa implicada en distintos tipos de práctica docente.
· Las diferentes metodologías de investigación aplicadas a la educación.
· Los principios de la psicopedagogía de aprendizaje.
· La planeación del trabajo docente en el corto, mediano y largo plazo.
· Los principios del aprendizaje constructivo en el diseño de experiencias educativas.
· Los principios del aprendizaje colaborativo como recurso didáctico.
· El diseño de instrumentos de evaluación con distintos propósitos.
· La evaluación del aprendizaje acorde con los propósitos educativos.
· Las estrategias de enseñanza creativa.
· Las variables que inciden sobre la práctica docente.
· Las muevas tecnologías de la información y de la comunicación aplicadas a la educación.
· Los métodos y técnicas del diseño y evaluación curricular.
· Los principios de la innovación aplicados a la educación.

HABILIDADES Y DESTREZAS PARA:

· Proponer metodologías para atender la diversidad de necesidades educativas de los educandos.
· Orientar a los docentes en la planeación de estrategias didácticas novedosas y creativas.
· Desarrollar estrategias docentes para la motivación de los educandos dependiendo de la modalidad educativa.
· Orientar a los docente en el desarrollo de estrategias de pensamiento crítico y creativo.
· Apoyar en la planeación del uso del espacio, el tiempo y los recursos en el aula.
· Inducir el uso adecuado de las tecnologías de información y comunicación en el
  proceso de enseñanza y aprendizaje.
· Diagnosticar las posibles causas que afectan el aprendizaje de los alumnos.
· Diseñar estrategias de intervención para apoyar los procesos de aprendizaje
  fundamentadas en la evaluación.
· Identificar elementos de filosofía de la educación a nivel de los discursos y prácticas institucionales.
· Elaborar planes de desarrollo de instituciones educativas, en congruencia con la planeación a nivel regional, nacional y mundial.
· Desarrollar proyectos de innovación educativa empleando como herramientas de apoyo la información de la red, materiales y experiencias en docencia.
· Vincular su trabajo con el de otros agentes educativos (docentes, autoridades escolares, padres de familia y comunidad escolar).
· Realizar procesos de actualización y evaluación de planes y programas de estudio para la perspectiva de diferentes teorías.
· Desarrollar investigación educativa empleando métodos cuantitativos y cualitativos.
 
ACTITUDES:

· Apertura y escucha ante las necesidades de autoridades educativas, docentes y estudiantes.
· Compromiso con la tarea educativa y aprendizaje.
· Interés por comprender nuevas propuestas educativas.
· Búsqueda de alternativas para lograr el aprendizaje y los objetivos educativos.
· Respeto, tolerancia y compromiso social.
· Apertura al aprendizaje permanente para mejorar su desempeño profesional.
· Disposición para trabajar con y aprender de otros.
· Colaboración con equipos multidisciplinarios.
· Disposición para actuar de manera cooperativa y colaborativa para alcanzar los objetivos de trabajo.
· Apertura hacia el uso de las TIC con propósitos educativos.
· Disposición para abordar de manera creativa y con pensamiento crítico la solución de problemas.
· Actuar con integridad y honradez profesional.
· Ejercer liderazgo de manera óptima y ética.
· Ser paciente, tolerante y tenaz en el ejercicio de su profesión.
· Ser empático y sensible hacia las necesidades y condiciones de los clientes y la sociedad.

Plan de Estudios.

1. Competencias Profesionales para la Docencia
2. Aprendizaje Constructivo y Colaborativo
3. Planeación del Aprendizaje
4. Estrategia de Enseñanza Creativa
5. Evaluación del Aprendizaje
6. Filosofía de la Educación
7. Análisis de la Práctica Docente
8. Las Tecnologías de Información y Comunicación en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje.
9. Psicopedagogía de la Adolescencia y la Juventud
10. Pensamiento Crítico y Creativo
11. Globalización y Políticas Educativas
12. Diseño y Evaluación Curricular
13. Introducción a la Investigación Educativa
14. Métodos de Investigación Cualitativa en Educación
15. Proyectos de Innovación Educativa

Campus:
  • Florida
  • Cuernavaca
  • Norte
Otra formación relacionada con Maestría de Pedagogía: