Maestría en Ciencias de la Electrónica

Contacta sin compromiso con BUAP - Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Maestría en Ciencias de la Electrónica - Presencial - Puebla Capital - Puebla

  • Contenido
    Maestría en Ciencias de la Electrónica.

    Este programa pertenece al PNPC de CONACYT
    Nivel PNPC: En desarrollo
    Coordinación de Posgrado: Facultad de Ciencias de la Electrónica

    Información del Programa: Orientación: Investigación
    Duración: 2 Años
    Periodo Escolar: Semestral
    Materias: 13
    Créditos: 78
    Año de creación: 2001

    Objetivo:
    Proporcionar a los alumnos los conocimientos teórico-prácticos para adquirir una formación científica integral que les permita diseñar, asesorar, innovar o instrumentar proyectos tanto científicos como tecnológicos de automatización, robótica y control, aplicando los conocimientos de la disciplina en los ámbitos locales, regionales, nacionales e internacionales con sentido ético y responsabilidad social mediante procesos continuos de investigación y aplicación de alta calidad.


    Requisitos:
    1. Aprobar el curso propedéutico o aprobar el examen de admisión
    2. Título de licenciatura o comprobante de que se encuentra en trámite
    3. Cédula profesional o comprobante de que se encuentra en trámite
    4. Tener un promedio mínimo de 8 (ocho) en la licenciatura o programas de Ingeniería afines al programa de la maestría
    5. Presentación de examen diagnóstico de inglés en la Facultad de Lenguas BUAP
    6. Certificado médico expedido por una institución pública de salud

    Requisitos de Egreso:
    Para obtener el grado de Maestro en Ciencias de la Electrónica, Opción en Automatización, el alumno deberá cumplir con cada uno de  los siguientes requisitos:

    1.  Haber cursado y aprobado cada una de las materias que forman el Plan de Estudios, con un promedio aritmético general mínimo de 8.0.

    2.  Presentar  y aprobar el Coloquio de Tesis ante el Comité Tutorial asignado para la evaluación.

    3.  Presentar y aprobar el Examen de Grado ante el Comité Tutorial asignado para la evaluación, en un plazo máximo de 2.5 años a partir de su ingreso.

    4. Presentar comprobante de lectura y comprensión del idioma inglés con nivel intermedio alto (certificación TOEFL ITP o su equivalente),

     
    Plan de Estudios:

    Automatización
    1° Semestre

    • Control Lineal y Servomecanismos
    • Control Digital
    • Automatización de Sistemas I
    • Tesis I
    • Optativa I
    • Optativa II

    2° Semestre

    • Control No Lineal
    • Control de Robots Manipuladores
    • Automatización de Sistemas II
    • Tesis II
    • Optativa III

    3° Semestre

    • Tesis III
    • Optativa IV

    4° Semestre

    • Conclusión

    Líneas de Investigación:

    ROBÓTICA : Investigación científica en las áreas de robótica y control, enfocadas principalmente a la identificación paramétrica, diseño de esquemas de control para regulación, trayectoria y visual servoing, así como construcción y desarrollo de robots manipuladores cuyo objeto de estudio en control automático ofrece un amplio espectro en la formulación de problemas de carácter teórico práctico debido a su naturaleza multivariable, no lineal y fuertemente acoplada.

    AUTOMATIZACIÓN: Investigación, diseño e instrumentación de sistemas electrónicos y automatización de procesos para su aplicación en diversos campos, tanto científicos como tecnológicos. En esta línea de investigación se contempla el modelado teórico-práctico de sistemas electrónicos aplicados a robótica y otras áreas científico-tecnológicas, además del desarrollo e instrumentación de los elementos de control, electrónica y mecánica para la automatización de procesos.automatización de procesos para su aplicación en diversos campos, tanto científicos como tecnológicos. En esta línea de investigación se contempla el modelado teórico-práctico de sistemas electrónicos aplicados a robótica y otras áreas científico-tecnológicas, además del desarrollo e instrumentación de los elementos de control, electrónica y mecánica para la automatización de procesos.

    MECATRÓNICA: Investigación científica y desarrollo de sistemas mecatrónicos con aplicaciones científicas, industriales, comerciales y domésticas. Particularmente se desarrolla modelado dinámico y esquemas de control con enfoque estabilidad-Lyapunov, procesamiento de imágenes y señales digitales, sistemas teleoperados, aeronaves no tripuladas, y control adaptable.

    Perfil de Ingreso:
    Poseer los conocimientos sólidos de Matemáticas, Física y Programación, así como ser capaces de analizar problemas científicos y tecnológicos en el área de las Ciencias Exactas. Dominar el uso de las herramientas de cómputo y las técnicas informáticas para la adquisición, análisis, almacenamiento, procesamiento y control de información y señales en general. Conocer el método científico para observar, interpretar y modelar los fenómenos naturales. Tener la capacidad de interactuar en equipos de trabajo. Expresarse correctamente en forma oral y escrita en el idioma español y ser capaz de comprender material técnico en el idioma inglés en forma oral o escrita. Mostrar una actitud dinámica con iniciativa, enfrentando las situaciones que se le presenten de una manera crítica, creativa y propositiva con un alto espíritu de servicio.


    Perfil de Egreso:
    El egresado de la Maestría en Ciencias de la Electrónica, con opción en Automatización, será competente en el dominio de teorías de control, instrumentación electrónica, diseño, construcción de robots y programación de sistemas que conlleven a la automatización de procesos. Poseerá habilidades cognitivas tales como pensamiento complejo, capacidad de plantear y resolver problemas tanto científicos como tecnológicos enfocados al área del conocimiento. Será capaz de trabajar en equipo, tomar decisiones asertivas y comunicarse de una manera adecuada en su ámbito de trabajo; ejerciendo la disciplina con humanismo dentro de un marco legal y ético, coadyuvando al crecimiento económico sostenido, ambientalmente sustentable.

    El egresado de la Maestría en Ciencias de la Electrónica contará con los siguientes conocimientos, habilidades, actitudes y valores:

    CONOCIMIENTOS
    Poseer los conocimientos sólidos de Teoría de Control, Diseño, Programación e Instrumentación de sistemas que conlleven a la automatización de procesos.

    Poseer los conocimientos teórico-prácticos para analizar, evaluar, integrar, desarrollar y adaptar dispositivos, equipo y sistemas para resolver problemas científicos y tecnológicos en el área de la automatización.

    HABILIDADES

    - Aplicar el método científico para observar, interpretar y modelar para resolver problemas enfocados a su área del conocimiento.

    - Ser capaz de plantear y resolver problemas teórico-prácticos enfocados al área del conocimiento.

    - Ser capaz de interactuar, organizar o coordinar equipos de trabajo multidisciplinarios.

    - Ser capaz de expresarse correctamente en forma oral y escrita en su ámbito de trabajo.

    - Desarrollar y aplicar técnicas, métodos y procesos para el análisis/síntesis de problemas.

    ACTITUDES
    - Tener una actitud dinámica con iniciativa.
    - Enfrentar las situaciones que se le presenten de una manera crítica, creativa, propositiva.
    - Ser capaz de liderar y formar parte de equipos de trabajo.
    - Mantener una mentalidad susceptible de adaptarse a los cambios de la modernidad, actualizando y mejorando sus competencias en el ejercicio profesional.

    VALORES
    - Contar con un fuerte compromiso social.
    - Mostrar ética y respeto en el ejercicio de su profesión y en la interacción con sus semejantes.
    - Asumir su responsabilidad y compromiso con la preservación y cuidado de la vida y del medio ambiente.

Otra formación relacionada con electrónica

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |