Maestría en Ciencias en Biomedicina Molecular

Contacta sin compromiso con IPN - Instituto Politécnico Nacional

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Maestría en Ciencias en Biomedicina Molecular - Presencial - Gustavo A. Madero - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Maestría en Ciencias en Biomedicina Molecular.

    ENMH


    Objetivos del programa.
    Dar a los alumnos el conocimiento integral de las causas y los mecanismos moleculares y celulares de las enfermedades. Ensañarles las metodologías avanzadas in vitro, in vivo o in silico en biomedicina. Proporcionarles los conocimientos y capacidades para generar conocimiento de frontera en biomedicina. Difundir los conocimientos generados en publicaciones y foros científicos. Fomentar la interacción con otros grupos del sector salud, y empresarial.


    Duración del Programa.
    2 años


    Periodos de ingreso.
    Semestral


    Orientación.
    Científica


    Modalidad.
    Escolarizada


    Nivel en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad.
    Consolidado


    Opción de beca.
    Conacyt


    Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento.
    Enfermedades hereditarias y cáncer
    Enfermedades infecciosas
    Fisicoquímica de biomoléculas


    Objetivo principal.
    Formar maestros en ciencias de alto nivel, que sean capaces de diseñar y desarrollar proyectos encaminados a elucidar las bases moleculares de distintas enfermedades, para contribuir al desarrollo de métodos de diagnóstico, prevención, control y tratamiento de estas.


    Objetivos particulares.
    - Proporcionar a los alumnos los principios y los mecanismos moleculares y celulares implicados en la fisiopatología de enfermedades con una visión integral.
    - Enseñar a los estudiantes las metodologías avanzadas para el trabajo en el laboratorio (in vitro, in vivo o in silico) dentro del ámbito de la biomedicina molecular.
    - Conocer las utilidades y limitaciones de las tecnologías con mayor relevancia actual en el diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades.
    - Proporcionar a los alumnos los conocimientos y las capacidades para identificar problemas de salud, planificar y llevar a cabo un proyecto de investigación y con ello generar conocimiento de frontera y proponer soluciones dentro de la biomedicina.
    - Difundir los conocimientos generados mediante la participación de los estudiantes en publicaciones y reuniones científicas.
    - Fomentar la interacción de los estudiantes y profesores del programa con otros grupos nacionales e internacionales de investigación y del sector salud, industrial y empresarial.


    Perfil de egreso.
    Con base en el Reglamento de Estudios de Posgrado del IPN donde se establecen las características de egreso (Artículo 47) que deben cubrir los alumnos de los programas de Maestría, se ha logrado a través de la actualización del plan de estudios, el desarrollo de las habilidades y conocimientos que deben cubrir previo a su titulación, obteniéndose con esto egresados altamente competitivos el área de la biomedicina molecular.

    Los egresados de la Maestría en Ciencias en Biomedicina Molecular:
    - Tendrán los conocimientos avanzados y actualizados en el área biomédica.
    - Serán capaces de aplicar dichos conocimientos en sus campos de trabajo; ya que habrán adquirido una visión general de las fronteras de la investigación en biomedicina y tecnologías para la vida.
    - Estarán capacitados para seguir e interpretar los últimos adelantos en los conocimientos teóricos y prácticos de la biomedicina.
    - Podrán contribuir a la formación y actualización de recursos humanos especializados habiendo adquirido habilidades en comunicación y divulgación científica.
    - Asimismo, habrán adquirido la capacidad para integrarse a grupos de investigación ya formados y trabajar en equipo en un ambiente multidisciplinario.

Otra formación relacionada con ciencias biomédicas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |