Maestría en Ciencias en Biotecnología Aplicada

Contacta sin compromiso con IPN - Instituto Politécnico Nacional

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Maestría en Ciencias en Biotecnología Aplicada - Presencial - Tepetitla De Lardizábal - Tlaxcala

  • Contenido
    Maestría en Biotecnología Aplicada.


    CIBA Unidad Tlaxcala


    Objetivos del programa.
    El objetivo del programa de Maestría en Biotecnología Aplicada es el de formar y consolidar profesionales de las áreas de agronomía, química, biología e ingenierías afines, interesados en continuar su formación académica y en recibir preparación para incursionar en el campo de la investigación científica y el desarrollo de la biotecnología. Fomentando, en el curso del programa, que estos profesionales desarrollen habilidades de investigación básica y aplicada en las diversas ramas de la Biotecnología. De igual forma, que adquieran las herramientas metodológicas formales, colaborativas y competitivas que les permitan identificar y aplicar los resultados de sus investigaciones en la generación, desarrollo y mejora de procesos y productos, e impulsar su creatividad para innovar productos y procesos conducentes al progreso de la agroindustria.


    Duración del Programa.
    2 años

    Periodos de ingreso.
    Semestral

    Orientación.
    Científica

    Modalidad.
    Escolarizada

    Nivel en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad.
    Consolidado

    Opción de beca.
    Conacyt

    Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento.
    Biotecnología ambiental y bioprocesos
    Biología molecular
    Biotecnología alimentaria y agroindustrial
    Nanobiotecnología
    Bioproductos


    Objetivo principal.
    El objetivo del programa de Maestría en Biotecnología Aplicada es el de formar y consolidar profesionales de las áreas de agronomía, química, biología e ingenierías afines, interesados en continuar su formación académica y en recibir preparación para incursionar en el campo de la investigación científica y el desarrollo de la biotecnología. Fomentando, en el curso del programa, que estos profesionales desarrollen habilidades de investigación básica y aplicada en las diversas ramas de la Biotecnología.

    De igual forma, que adquieran las herramientas metodológicas formales, colaborativas y competitivas que les permitan identificar y aplicar los resultados de sus investigaciones en la generación, desarrollo y mejora de procesos y productos, e impulsar su creatividad para innovar productos y procesos conducentes al progreso de la agroindustria.


    Objetivos particulares.
    Formación de profesionales de alto nivel en el área de la Biotecnología.
    Realizar investigación orientada a la solución de problemas específicos de sectores prioritarios para el desarrollo local, regional y nacional.
    Contribuir en la creación y/o desarrollo de microempresa en la región.


    Perfil de egreso.
    Con el plan académico del posgrado se pretende obtener egresados que posean sólidos conocimientos en áreas químico-biológicas básicas y en áreas de especialización de diversas ramas de la Biotecnología; los cuales puedan integrarse y contribuir en el desarrollo de sectores prioritarios en nuestro país, permitiendo que el CIBA-IPN cumpla con el compromiso social, regional y nacional, que el Instituto Politécnico Nacional le ha encomendado.

    Atributos de egreso:

    - Herramientas metodológicas formales, colaborativas y competitivas que les permitan realizar labores de apoyo especializado para el desarrollo de proyectos de investigación básica y/o aplicada.
    - Capacidad para identificar, producir y aplicar los productos de sus investigaciones en el desarrollo y mejora de productos y procesos innovadores, dirigidos a la mejora del sector productivo.
    - Finalmente, se espera que los egresados más aptos se integren a la formación Doctoral en Biotecnología o en áreas del conocimiento necesarias para el avance del sector productivo de la región de influencia.

Otra formación relacionada con biotecnología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |