Maestría en Ciencias en Física Educativa - En línea

Contacta sin compromiso con IPN - Instituto Politécnico Nacional

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Maestría en Ciencias en Física Educativa - Online

  • Contenido
    Maestría en Ciencias en Física Educativa.

    CICATA Unidad Legaria

    Objetivos del programa.
    El programa de Maestría en Ciencias en Física Educativa ofrece una alternativa de formación profesional para la labor docente en Física así como para la investigación, básica y aplicada, de los procesos de aprendizaje y enseñanza de la Física. En este sentido este posgrado pretende contribuir al avance del conocimiento y a la formación de profesores e investigadores para:

    -Ofrecer al aspirante una sólida formación teórica, metodológica, técnica e investigativa que lo capacite para la solución científica de los problemas relacionados con el proceso de enseñanza aprendizaje de la Física. -Enfrentar con sentido amplio la problemática que plantea la incorporación de conocimientos de la Física al sistema didáctico y con ello favorecer que la enseñanza produzca efectivamente el aprendizaje. -Planear, instrumentar y evaluar profesionalmente la docencia de la Física. -Conocer las condiciones de la enseñanza de la física escolar y esclarecer las condiciones del aprendizaje, con la finalidad de usar dicho conocimiento en la mejora de los procesos educativos. -Interactuar con organismos nacionales e internacionales para tener un mayor impacto y cobertura.


    Duración del Programa.
    2 años


    Periodos de ingreso.
    Semestral

    Orientación.
    Científica

    Modalidad.
    No escolarizada

    Nivel en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad.
    En desarrollo

    Opción de beca.
    Conacyt

    Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento.
    TIC en la enseñanza de la física
    Didáctica de la física
    Formación docente

    Objetivos.
    El programa de Maestría en Ciencias en Física Educativa ofrece una alternativa de formación profesional para la labor docente en Física, así como para la investigación básica y aplicada, de los procesos de aprendizaje y enseñanza de la Física. En este sentido este posgrado pretende contribuir al avance del conocimiento y a la formación de profesores e investigadores para:

    - Ofrecer al aspirante una sólida formación teórica, metodológica, técnica e investigativa que lo capacite para la solución científica de los problemas relacionados con el proceso de enseñanza aprendizaje de la Física.

    - Enfrentar con sentido amplio la problemática que plantea la incorporación de conocimientos de la Física al sistema didáctico y con ello favorecer que la enseñanza produzca efectivamente el aprendizaje.

    - Planear, instrumentar y evaluar profesionalmente la docencia de la Física.

    - Conocer las condiciones de la enseñanza escolar y esclarecer las condiciones del aprendizaje, con la finalidad de usar dicho conocimiento en la mejora de los procesos educativos.


    Perfil del Egresado.
    Quienes egresen de la Maestría en Ciencias en Física Educativa, serán profesionales del más alto nivel que estarán en condiciones académicas de:

    - Articular la investigación con la realidad educativa.
    - Incorporar los hallazgos de la investigación a la realidad educativa mediante los diferentes procesos del diseño curricular.
    - Investigar, aspectos particulares de las diversas dimensiones del conocimiento físico: la naturaleza epistemológica, la dimensión sociocultural, los planos de lo cognitivo y los modos de transmisión vía la enseñanza.
    - Diseñar innovaciones basadas en la investigación de situaciones de aprendizaje, atendiendo a factores de reproducibilidad.
    - Desarrollar un entendimiento científico del aprendizaje e instrucción en Física.
    - Proponer y participar en grupos académicos que contribuyan al enriquecimiento de la labor docente.
    - El egresado del programa deberá poseer la conciencia social adecuada para ejercer su profesión en forma ética.
    - El programa de Maestría en Ciencias en Física Educativa se ocupa de estructurar una oferta de profesionalización de la labor docente a nivel de posgrado, a partir de la investigación básica y aplicada sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje de la Física.

Otra formación relacionada con física

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |