Maestría en Ciencias en Morfología

Contacta sin compromiso con IPN - Instituto Politécnico Nacional

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Ignacio Gallego

Ignacio Gallego

Maestría en Ciencias en Morfología

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición del programa es presencial.
  • Titulación oficial
    El título que este programa otorga es: Maestro en Ciencias en Morfología
  • Valoración del programa
    Dentro de las campañas deportivas en que participa el IPM, el fútbol americano es el cual se destaca. Su porra más conocida, el "Huelum" -proveniente de la palabra huelga- fue compuesto por Victor Chambón Burgoa en 1937. La malla curricular de la Maestría en Ciencias en Morfología presenta materias como estancia de investigación, bioquímica, genética y seminarios de estudio e investigación.
  • Dirigido a
    La Maestría en Ciencias en Morfología se dirige a universitarios con espirito investigador, capaces de pensar y resolver problemas en forma integral, así como habilidades para el trabajo en equipo.
  • Empleabilidad
    El egresado de la Maestría en Ciencias en Morfología estará habilitado para diseñar e implementar proyectos de investigación, y hacer un posterior análisis y descripción de este. Además, podrá emplearse como docente de la materia.

Comentarios sobre Maestría en Ciencias en Morfología - Presencial - Gustavo A. Madero - CDMX - Ciudad de México

  • Objetivos del curso
    Formar personal de alto nivel para la docencia y la investigación en el área morfológica, desde el nivel molecular, celular y organismo humano integral, tanto en sus aspectos normales como en sus alteraciones patológicas y de malformaciones congénitas abarcando siempre el aspecto funcional.
  • Curso dirigido a
    El aspirante a ingresar al programa deberá tener competencias para: - Identificar y reconstruir los conceptos básicos que fundamentan el proceso de producción científica del conocimiento en las áreas medico-biológicas, clínicas y, sociomédicas y de la conducta. - Expresarlos y presentarlos de manera correcta en forma oral y escrita en un protocolo de investigación que incluya todos los elementos que lo conforman. - Analizar críticamente la información metodológica, estadística, demográfica, epidemiológica, económica y social; así como los avances científicos, tecnológicos, y éticos, establecidos éstos últimos en el Código de Núremberg, los acuerdos de Helsinki y en las leyes de nacionales de Salud. - Utilizar técnicas estadísticas y computacionales, que le permitan describir, analizar y establecer inferencias correctas de los resultados de su investigación. - Generar ambientes de trabajo colaborativo y de respeto a la dignidad y diversidad humanas. - Realizar búsqueda, clasificación y recuperar información en las principales bases de datos, discusión grupal de conceptos, entrevistas con expertos, elaboración de mapa conceptual, es cuadro sinópticos, resúmenes y ensayos.
  • Titulación
    Maestro o Maestra en Ciencias en Morfología
  • Contenido
    Perfil de egreso

    Al terminar los estudios que integran este Programa, el alumno será capaz de:

        - Diseñar, tramitar, desarrollar, supervisar  y concluir proyectos de investigación básica  y clínica y valorar la influencia de los factores analizados sobre la salud o la enfermedad de los sujetos en estudio.
        - Realizar el análisis estadístico e interpretación de los resultados generados a partir de los estudios de investigación básica y clínica.
        - Participar en la identificación de nuevos esquemas terapéuticos y/o insumos para la salud, de comprobada eficacia terapéutica y seguridad clínica.
        - Colaborar en la identificación de los insumos de salud con mejores índices de costo/beneficio para la atención de los problemas prioritarios en salud.
        - Presentar, difundir y comunicar sus resultados experimentales en los distintos foros a nivel nacional o internacional.
        - Participar en el proceso de formación de recursos humanos con capacidad para realizar estudios de investigación básica y clínica, en la búsqueda de soluciones de los diversos problemas de salud pública, incorporándose al propio Instituto Politécnico Nacional o a otras instituciones de enseñanza superior, del sector salud o privadas.
        - Promover los procesos de vinculación con los sectores público o privado, para participar en los proyectos de investigación cuyos resultados contribuyan a la solución de los problemas de salud pública o que permitan generar y/o validar los insumos para la salud
        - Gestionar sus proyectos y vincularse con el sector productivo o instituciones que patrocinen la investigación, a fin de obtener recursos que permitan desarrollar sus propios protocolos de investigación básica clínica

    Contenido

    - SEMINARIO DEPARTAMENTAL I
    - BIOQUÍMICA
    - BIOLOGÍA CELULAR Y MOLECULAR
    - SEMINARIO DEPARTAMENTAL II
    - EMBRIOLOGÍA GENERAL
    - TÓPICOS SELECTOS DE MORFOFISIOLOGÍA
    - SEMINARIO DEPARTAMENTAL III
    - ORGANOGÉNESIS Y ANOMALÍAS DEL DESARROLLO I
    - HISTOLOGÍA AVANZADA I
    - INMUNOLOGÍA CELULAR
    - ANATOMÍA CON APLICACIONES CLÍNICA
    - ESTANCIA DE INVESTIGACIÓN I
    - NEUROANATOMÍA
    - SEMINARIO DEPARTAMENTAL
    - HISTOLOGÍA AVANZADA II
    - ORGANOGÉNESIS Y ANOMALÍAS DEL DESARROLLO II
    - INMUNOPATOLOGÍA
    - ESTANCIA DE INVESTIGACIÓN  II
    - OPTATIVAS
    - TÉCNICAS  MICROGRÁFICAS
    - ANATOMÍA PATOLÓGICA GENERAL
    - ANATOMÍA COMPARADA
    - GENÉTICA

Últimas consultas al curso

"Deseo conocer a partir de que fecha estará abierta su próxima convocatoria para la Maestría en Ciencias en Morfología, deseo conocer el horario de impartición y la sede."

Rosaura para Maestría en Ciencias en Morfología

Estado de México

"Solicito el programa de formación de la Maestría en Ciencias en Morfología, así como el costo de la misma, requisitos que hay que cumplir y el inicio. "

Juan para Maestría en Ciencias en Morfología

México

Otra formación relacionada con biología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |